MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 24 de marzo de 2013

PAPAVIEJOS

INGREDIENTES:
4 Patatas grandes
1/2 Kg. de Harina (puede ser un poco menos)
6 Huevos
Ralladura de un limón
1 vaso de Leche
1 Sobre de levara Royal
8 Cucharadas de Azúcar
1 Cucharadita de moka de canela
Aceite para freír (yo de girasol)
Azúcar y canela para rebozar


PREPARACIÓN:
Pelar las patatas y cocer.
Cuando estén las patatas cocidas se aplastan con ayuda de un tenedor, se añade a las patatas todos los ingredientes.
Los huevos, el limón rallado, la leche, la canela, el azúcar, mezclamos todo muy bien y agregamos la harina y la levadura.
La harina poco a poco porque es posible que nos sobre un poco.
Tiene que quedar una masa espesa, pero no dura.
En una sarten ponemos el aceite y en ella freímos la piel de un limón, retiramos la corteza de limón y freímos cucharada a cucharada de la mezcla, giramos para freír por ambos lados, sacar sobre papel absorbente y rebozar con la mezcla de azúcar y canela.





54 comentarios:

Pame Recetas dijo...

QUERIDA TRINI, QUÉ GRACIOSO NOMBRE, NO LOS CONOCÍA NI DE OÍDAS, DEBEN SER MUY RICOS. BESITOS

Maria Dolores dijo...

Una receta muy original no la conocia, seguro que estan muy ricas.
Besos

Toñi dijo...

muy buenos muy original tu receta tiene estar muy buenas.gracias por decirme cantida de harina para roscos a mi reposteria me gusta cantidades algun dia sepa cocinar tanto como tu ,ya no necesitare cantidades exactas ahora si gracias por responder esta buenisimos tiernos y jugosos tenias razon con zumo de naranja esta mejor y la receta hoy rica buenisima la hare besos

Unknown dijo...

NO CONOCIA ESTA RECETA, DEBE DE ESTAR RICA.BSSSS

Anónimo dijo...

Que sorpresa me he llevado con esta receta, toda la vida los ha hecho mi madre para rl viernes santo, pero sin patata. Lógicamente, por el nombre, deben de llevarla. Bss.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que ricos Trini!!! me has trasportado a mi niñez con esta receta. Recuerdo que los hacia mi madre pero hace mil años que no los ha vuelto a cocinar. A ver si la convenzo y los hacemos juntas esta semana. Gracias de nuevo por pasarte por mi blog y entregarme el indalo de bronce y de plata. Estoy más feliz que una perdiz. Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Trini, que buenos y que apetecibles así calientes, me recuerdan a mi niñez...y cuanto tiempo ha pasado!
Me han gustado mucho.
Un beso

Dezazu dijo...

Que rico!!besos

trifasic de baileys dijo...

no conocia esta receta! que rico! besos

El Dulce Paladar dijo...

uhiss Trini yo no conocia esto!! debe estar de muerte para merendar!!! jajajaja un beso que lo mismo lo hago luego!! Gracias pòr compartir guapisima!

gemma sal dorada dijo...

Que receta más curiosa, nunca había oido hablar de ella. ¡Cuántas cosas nos enseñas Trini! te lo agradezco.
Besos de sal dorada

maria --decorecetas-- dijo...

nunca antes los había visto y seguro que estan requetebuenos! feliz domingo!!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

No conociía estos bollitos tan ricos, pero tengo que probarlos, que originales.
Besos. Lola

Teresa dijo...

Haces una cosas con unos nombres muy curiosos !!!!!! y muy ricos y engordantes ..... jajaja
Besitos

Cristina dijo...

Hola trini,
No conocia estos papaviejos, pero prometen. Parecen los buñuelos de cuaresma, pero menos livianos.
besos

Encarnita dijo...

Que curioso este plato,no lo conocia ,seguro que esta muy bueno.besinos

PINKY dijo...

Trini ,que nombre mas original tienes estos buñuelos y lo ricos que deben estar
besinos

Daniela dijo...

Fantastiche le tue frittelle. Buona serata Daniela.

Marijose dijo...

Nunca lo habia visto trini, me lo anoto, besos

Lila dijo...

Muy buena esta receta!!
Me a gustado mucho
Un besito

Silvia dijo...

Uma bela receita,gostei muito!
bjs

Veronica Cervera dijo...

No conocía estas frituras. ¡Qué ricas!
Besos,
Vero

AMPARO dijo...

QUE ORIGINAL NUNCA LO HABÍA VISTO PERO SEGURO QUE ESTA BUENISIMO Y OTRO PLATO QUE HEMOS APRENDIDO, GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTR@S. UN BESITO.

Oliva dijo...

Trini que rico tiene que estar, con patatas muy original, una cosita en la entrada del dia del pade de mi blog no me explicado bien la tarta es para mi marido . ya que por desgracia mi padre lo perdi cuando era pequeña, besos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Trini chica, que buenos tienen que estar, son unos buñuelos de papas, que ricos. bs.

Clara dijo...

Trini nunca había visto unos buñuelos dulces de patatas, se ven deliciosos!

Saludos!

http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

Anyol Blog dijo...

No habia visto esto antes, me parece un buen postre. El año pasado buscaba un postre con patatas y mira uqe lo encuentro hoy.

Unknown dijo...

nunca los he probado pero me gusta
http://inukares.blogspot.com/2013/03/crema-de-chayotes.html

Pilar dijo...

pues yo tampoco los conocía pero últimamente se publica mucho por la Semana Santa. Así que he aprendido un plato más de nuestra maravillosa gastronomía mediterránea. Gracias por compartirla, probaré de hacerla a ver que tal.
Un abrazo.

*Pilar*

saboracasa dijo...

hummmm muito bom aspeto

beijocas e boa semana

Vampira en la cocina dijo...

Buenas tardes trini tengo que felicitarte hice los roscos fritos de semana santa pero con mandarina salen buenísimos y esta receta que acabas de publicar papa viejos la tengo que probar así que con tu permiso te la copio un beso rosa

carmen martinez dijo...

No los había oído nunca, pero tienen que estar buenísimos. Me los llevo y te cuento! Un beso.

corazon de crystal dijo...

hola trini que ricos se ven estos papaviejos el nombre me ha hecho mucha gracias es la primera vez que los escucho la receta se ve muy rica,,, !! saluditoss

María dijo...

Trini, es la primera vez que los veo y la verdad es que me han llamado mucho la atención. La pinta es buenísima!! seguro que si los hago en casa desaparecen en un santiamen :) Un biquiño y que disfrutes de estos días de Semana Santa.

Los Dulces de Claudia dijo...

Primera vez que los veo, me llamó la atención el nombre. Deben de estar estupendos.bs

María dijo...

Hola Trini, que curiosa receta, yo tampoco la conocía y la verdad es tiene buena pinta. Un beso.

Unknown dijo...

Hola, que nombre mas curioso, me ha gustado mucho la receta.

Saludos!!!

Alejandra dijo...

Trini, estos papaviejos son muy parecidos a mis buñuelos de calabaza. Te han quedado estupendos, me llevo un par que me apetece algo dulce después de cenar. Un besico guapa y buena semana Santa!.

Laura H.L. dijo...

Otra que se une a la nueva receta, no la había visto nunca pero debe de estar muy buena, me la llevo :) Por cierto, el nombre super curioso
Besinos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Trini, no se que me gusta más, si la receta o el nombre, es muy gracioso, de todas formas me reire con el y me comeré lo demás, se ven riquisimos. Besos

Geles dijo...

Qué plato tan rico, me gustan mucho las patata y el nombre es muy curioso. Besos

María Jesús dijo...

Trini desconocía el nombre, que bonitos se ven, me han gustado !!

Paco dijo...

Buenos días Trini. Que rico y sensacional dulce que has preparado, nunca lo había visto con ese nombre. Sinceramente tienen que ser todo un placer poder degustarlos. Muchas gracias por compartir tan buena receta.
Un beso Paco

CHARO dijo...

La cocina no es mi fuerte así que ni me podía imaginar que con patatas se pudiera hacer un postre con tan buena pinta como esta.....si me animo lo hago.Besotes

Las Recetas de Manans dijo...

Interesante receta Trini, no la conocía.

Mercedes - Meralf dijo...

ummmmm¡ y con patatas, ni lo conocia ni me lo imaginaba, pero con esa pinta que tiene no dejare de caer en la tentacion

un besote guapa

Su dijo...

Qué rico. Curioso nombre y deliciosa pinta. Y enhorabuena por tu sorteo. Un besote.

LEMON AND CLOVE dijo...

Hola Trini, no conocía esta receta tiene que estar deliciosa, la imprimo y haré una prueba.
Feliz semana.

Mercedes dijo...

Me ha encantado el nombre deben quedar super buenos, gracias

Pilar Calleja dijo...

mira, otra forma mas fácil de realizarlos sin el candil, también quedan bien y muy ricos, acuérdate que yo los hice y publiqué el jueves lardero. besitosssssss

Chary Serrano dijo...

Que ricos y que curioso el nombre

crismas dijo...

Ya estoy tardando en hacerlos, que ricuraa!! voy hacer un poco mas fecices a los mios!!
Besos

Doris mis cosillas dijo...

No conocía esta receta pero se ve muy sabrosa.Besos Trini y buenas tardes.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que pinta tan suculenta Trini.

Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget