MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 31 de marzo de 2013

CHURROS "COMO SE HACEN"

Si no queremos hacer tanta cantidad
1 Vaso de agua
1 Vaso de harina
Un poquito de sal ( poco menos de media cucharadita pequeña)
Un poquito de levadura


INGREDIENTES:
1 Kg. de Harina
1 Litro de leche ó agua (con la leche salen más esponjosos)
Un poco de levadura o un sobre de gaseosas el tigre
Sal
Aceite para freír



PREPARACIÓN:
Calentamos la leche con la sal, cuando este bien caliente añadimos la harina junto con la levadura poco a poco y mezclamos con movimientos suaves hasta que nos quede una masa homogénea sin grumos.
La ponemos en una manga pastelera y freímos con el aceite bien caliente.
Sacamos sobre papel absorbente y listos para comer.
Con chocolate, café......  






44 comentarios:

Mar Rguez dijo...

Pues yo los hago con agua siempre nunca con leche... pero seguro que están buenísimos.

Trini Altea dijo...

Mar yo también los preparo con agua, pero me comentaron lo de la leche y salen muy bien. Besos

May-latardelibre dijo...

Super fácil, lo malo es ponerse,jejeje

El Dulce Paladar dijo...

Ahis Trini dime por favor que estos churros salen tiernos!!, que todas las recetas que he hecho han quedado mas duros que un leño! Tendré que probarlos y ojala que sea la receta definitiva, felicidades por que se les ve muy buena pinta!! un beso guapisima!! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/03/quesada-pasiega.html

Kiu dijo...

qué sencillitos, y qué ricos... como se entere mi vecino, que es churrero, de que tengo la receta... jejeje

Besos

http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Gua trini te han quedado estupendos, yo se los hago a mi niño, pero hago mucha menos cantidad, claro, pero estos están super bien. bs.

Mari Angeles dijo...

Trni te han quedado estupendos..........Hoy hemos coincidido en poner la receta de churros..........Besos :D

http://angiazucarycanela.blospot.com

Ayla dijo...

Anda que pinta y que facilones jeje, y yo comprandolos congelados si es que.... nada habrá que probar a hacerlos :D. Gracias por la recetita.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Te han quedado estupendos, yo soy de manga pastelera, pero es lo mismo. cuenta la receta y como lo fríes y está estupenda!
buenos churros!
Besos

Pilar dijo...

Hola, yo nunca los he preparado así, por las imágenes parecen más porras, no???

Yo los hago con agua y sin levadura, la masa queda más espesa y el resultado final es de los churros de toda la vida, riquísimos.

También es muy importante la churrera que se use, en mi publicación tengo la foto de la que uso yo que va superbien, pues he probado otras y no salen tan bien, este modelo nde churrera he visto que la venden por internet aunque yo la encontré en una ferreteria.

Te dejo el enlace por si quieres ver como los hago y la churrera.:

http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/02/churros-ingredientes-para-una-docena-de.html

No obstante probaré con leche y levadura y ya te diré que tal.

Un abrazo.

*Pilar*

QUIMA dijo...

Hum que ricos ............ tal i como lo explicas parecen faciles ..habra que probarlos.
Petons

Dolors dijo...

Te han quedado estupendos y que fáciles de hacer.
Un abrazo

Dezazu dijo...

Umm que rico los churros a mi me encantan!!besos

luisa dijo...

Qué bien, por fin una receta de churros a la almeriense!
Siempre los he comido así en Garrucha y en Almeria city,
De momento la copio, pero la haré seguro
Gracias

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Menuda rosca de churros, que ricos !!! tengo una churreria casi debajo de casa y no suelo hacerlos, pero viendo esta roca me han entrado ganas. Besos

María dijo...

Q me gustan los churros caseros

gemma sal dorada dijo...

Da igual como se coman, están ricos hasta solos. Deliciosos. Ya he publicado la entrada del premio y el sorteo.
Besos de sal dorada

Evelyn dijo...

Con leche nunca los hice. Seguro que están muy ricos igualmente. Con un chocolatito no pueden faltar. Un besiño.

Unknow dijo...

menuda rosca!!

Mercedes - Meralf dijo...

con lo que llora mi sobrino por que siempre quiere churros, ya no tengo excusa para no hacerselos, gracias por la receta Trini
un besote

Lale dijo...

Que buena receta Trini, me la apunto pues a mis niños les encantan los churros y estos con leche me parecen estupendos para ellos. Un besito guapa.

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Qué buena pinta tienen esos churros caseros¡¡¡ Los tengo que probar¡¡
Un saludo¡¡

Lola velasco dijo...

Me llevo la receta, tengo muchas ganas de hace tiempo de comer chocolate con churros y no me llevan ¡Pues me los traigo!
Gracias Trini.

mariatem dijo...

Nunca me he atrevido con los churros y mira que me gustan, están riquísimos.
Besos

Doris mis cosillas dijo...

Trini hija de mi vida como me pones estas cosasss esta noche no duerme ni Antonio ni yo jajaja.Besotes

Su dijo...

Admirable cómo lo echas a la sartén, yo viviría con el miedo a que me saltara el aceite. El riesgo tiene recompensa, sin duda. Un besote.

Pame Recetas dijo...

QUERIDA TRINI, QUÉ RICOS CHURROS CASEROS, NO PENSÉ QUE FUERA TAN SENCILLA LA RECETA, VOY A TENER QUE PROBAR A HACERLOS. BESITOS

Unknown dijo...

Se ven riquísimos esos churros, jo que envidia no tener churrera pero probaré ha hacerlos con la manga pastelera.
Un besito.

Anyol Blog dijo...

Riquisimos, yo tambien los hago pero con otra receta y salen de vicio.

Vivi Taboada dijo...

me encantan para un buen desayuno,bicos

FELI dijo...

Que ricos lo malo es levantarse para hacer churros
pero bueno para merendar tambien estan muy bien
un saludo

Trini Altea dijo...

Hola Adela, a mi si me quedan muy buenos, tienes que freír cuando este el aceite muy caliente y en seguida le das la vuelta.

Trini Altea dijo...

Conchi es igual se puede preparar la cantidad que se quiera. Besos

Trini Altea dijo...

Pilar en cada provincia les llaman diferente yo les llamo churros. Jejeje

Trini Altea dijo...

Voy a ver tus churros...voy pallaaaaa

Trini Altea dijo...

Su la masa de churros no salpica aunque cuando los echas este muy caliente, no tengas miedo.

Trini Altea dijo...

Pilar con la manga pastelera e incluso con una bolsa de plástico le cortas una esquina, veras como te vale.

Marijose dijo...

Que buenos para merendar con un chocolate... besos

Anónimo dijo...

Los pienso probar este domingo, pero para dos personas sera muxo no?? Mejor la mitad de ingredientes no????

Vero dijo...

Trini, mi peque se pirra por los churros y siempre los compro en una churrería que queda en el centro o si no los compro congelados.Pero ahora con esta receta, ya no tengo excusas para no prepararlos en casa, así que allá voy!!!
Biquiñosss

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

ya he probado unas cuantas de veces y me salen con trompitas, con lo lisitos que te salen voy a probarlos la proxima vez,te cojo la receta a ver que tal y ya te comento un saludo

awadulcecity dijo...

Hola Trini! Mil gracias por la receta! Hace 7 años que no vivo en Almería y lloro cada fin de semana por unos churros del barrio de torrecárdenas....:( voy ahora mismo a probar la receta ya! porque probé otra pero quedaron como tumores....mu raro.. xd pero ahora tengo una manga. Por cierto! Nos podrías decir más exactamente cuánta levadura hay que echar? me sorprende que nadie lo haya preguntado.... es que si para un kilo de harina dices “un poco de levadura” pff yo que iba a hacer sólo ¼ cuánta tendré que echar..? Gracias!!

Trini Altea dijo...

Awadulcecity para 1/4 de harina pon una punta de levadura con una cucharita de las del café pequeña, piensa que la masa de los churros no es una masa de bizcocho no tiene que subir, ya con el agua o leche caliente hace que esponje la harina.

Fermin Sánchez dijo...

anoto la receta, me gustan esponjosos, así que con leche

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget