MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 20 de marzo de 2013

BARRITAS DE PAN CASERO

INGREDIENTES:
500 Gr. de Harina de fuerza
320 Cc. de agua (un vaso son 250 Cc.)
11 Gr. de Levadura seca


PREPARACIÓN:
En un bol ponemos toda la harina y la levadura mezclamos y a continuación añadir el agua amasamos un poco y pasamos amasar sobre el mármol, mesa...con las manos.
Cortamos la masa en piezas de igual tamaño y damos la forma deseada, redondeada o de barritas. 
Colocándoles sobre la bandeja de horno espolvoreada con harina corriente para que no se peguen.
Tapar las piezas con tela y dejar reposar en un sitio templado, seco y sin corriente, durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente, tiempo en el que doblarán su tamaño. (Yo lo dejo dentro del horno sin funcionar).
Pasado el tiempo de espera y que doblen su tamaño original, hacer unos cortes con un cuchillo que corte bien y humedecido con agua.
Calentamos el horno a 220º y cocer durante 25 ó 30 minutos sin abrir la puerta del horno hasta obtener el color deseado.


31 comentarios:

Lola velasco dijo...

¡¡Uff! Como me gustaría comerme un bocata con esas barritas de pan que has hecho y con esos embutidos, riquísimos vamos.
Besitos.

Quiero ser súper famosa dijo...

Ah! Trini, al entrar en tu blog hay una publicidad que molesta un montón, a veces paso de largo por eso...
Me llevo la barrita de pan para merendar, qué rico se ve.
Besitos.

Roski Yus Noia dijo...

De lujo Trini................un bico

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

ue bocatas más ricos, me encantan los panecillos con esos embutidos. Más de una mañana me pegaba yo un homenaje de estos Besos

FELI dijo...

Trini has pensado en montar una panaderia
te ha quedado muy bien
con un buen tomate y esos embutidos seguro que el pan a desaparecido
un saludo

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Trini, que bien te ha quedado este pan, perfecto!

Chela Gonzalez dijo...

Hoy hemos coincidido en la idea, aunque mi pan es para impacientes....jejejej

Te ha quedado genial, y el relleno que le has metío.....anda que no.....

besos!!!

Joaquina dijo...

Nada más satisfactorio que un estupendo pan casero, y con esos productos lo habrás disfrutado muuuuuuuuucho!!!! Te quedó perfecto. Besoss,

jolineses dijo...

Perfecto tu pan,que pintaza ,ahora mismo le daria un bocado,jejeje,un besto!

Anónimo dijo...

AYYYYYYYYYYY SI NO FUERA CELIACA NO DEJABA NI UNA MIGA AMIGA! TE HA QUEDADO ESTUPENDO EL PAN!

bESOS

Begoña dijo...

Esta para incarle el diente uh.. se puede oler. Un beso

Marivi dijo...

nada...nada...como el pan casero...
http://inukares.blogspot.com/

Vero dijo...

Un mordisco le daría yo ahora mismiño....bueno, te confieso que más de uno :) qué rico está y qué buena compañía! Biquiños Trini.

maria --decorecetas-- dijo...

me encanta el pan casero, nunca me cansaré de olerlo recien echo!

Agus dijo...

Como me gusta el pan!!!
y este tiene una pinta...
Buen embutido
BSS

Unknown dijo...

Hola trini !! que buena pinta tiene ese pan y con esos embutidos yo me hacia un buen bocata
Un besito

Unknown dijo...

Que bueno, como el pan casero no hay nada.

Saludos!!!

Marta dijo...

Un pan estupendo, me encanta hacer pan en casa.
Besitos guapa

El Palacio de Martín dijo...

Un pan delicioso, pan de pueblo como a mi me gusta.
Un besazo guapa.

Silvia dijo...

Lindissimo e super bem acompanhado!
bjs

nieves dijo...

El pan casero es un auténtico lujo y un privilegio. Te quedó una barra para comérsela de una sentada, y sobre todo, estando tan bien acompañada.

Un besín.

Ayla dijo...

Que barritas tan ricas.

Me llevo mi premio, muchas gracias :D

Clara dijo...

El pan recién hecho es una delicia! Me apunto la receta.

Saludos!!



http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

Rincón de Marus dijo...

No hay nada como un pan casero. El tuyo estupendo.
Buen dia

♥ Ana dijo...

Trini, que bien huele la casa cuando se hace pan y que gusto el comerlo después, sabiendo lo que comes y con embutido por dentro, ya ni te cuento, riquísimo
Besazos

Unknown dijo...

quien lo cogiera ahora!!!! tiene una pinta buenisima

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Vaya bocadillo mas rico y con un pan de primera. bs.

cristina dijo...

una pinta exquisita preciosaaaa se me ha antojado hacer pan jaja besos

Unknown dijo...

Que rico pan con un acompañamiento rico,rico,eh Trini!!!;););)

maria dijo...

Que pan! ahora mismo me zampaba ese bocadillo de tu pan con el embutidito, Ohhh rápido que mañana es vierneees Sannntoooo! besos

Cocinando con las chachas dijo...

Trini el pan te a quedado de lujo. ¿ Sabes que estamos de concurso? Pero lo que no sabes es la ilusión que nos haría que participaras. Te estamos esperando. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget