MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 3 de septiembre de 2012

SEPIA EN SALSA DE ALMENDRAS CON PATATAS

INGREDIENTES:
1Kg. de Jibia (sepia) (aproximadamente)
1 o 2 Patatas 
20 Almendras (aproximadamente)
4 Dientes de ajos
Un trocito de pan
Vino blanco (un poquito menos de medio vaso)
Agua
Sal
1 Pastilla de concentrado
Aceite de oliva
Pimienta molida



PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos un poco aceite de oliva y freímos las almendras, el pan, los ajos pelados. Los trituramos con la batidora junto al vino blanco y la pastilla de concentrado.
En una olla ponemos un poco aceite de oliva y rehogamos la sepia y la patata partidas a trozos gorditos y salpimentado.
Cuando este rehogado ponemos por encima el triturado y ponemos el agua dejamos que se haga a fuego lento y moviendo de vez en cuando, hasta que la salsa espese y pierda el agua.

72 comentarios:

Nenalinda dijo...

Ummmmm seguro esta de vicio con ese majadito de almendras.
Como soy la prime me llevo un platin pa comer mañana antes de que desaparezca to y to.
Bicos mil wapa.

La Cocina De Adita dijo...

Muy rica esta receta besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Tiene que estar buenisima y la salsita para chuparse lo dedos, besos

Cangrejo Grande dijo...

Que receta más rica ¡¡¡ Esa sepia con sus almendras y estas patatas que tienen que estat tan buenas como la propia sepia Mmmmm


Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

MARIA JESUS dijo...

Muy rico los chocos con papas, me gustan mucho. Estas muy bien en el cambio de foto, tu tienes mas aspecto de madre que de abuela. Un besito.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Hay Trini que buen plato, me encanta.

Los Fogones de Cruz dijo...

Trini, que rico este plato. Para reponer fuerzas de tantas ensaladas sienta fenomenal. Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estas salsas con almendras me encantan. Son las 9 y ya me entra hambre viendo tu rico plato.
Besos.

trifasic de baileys dijo...

esta salsa de almendras con la sepia tiene que saber a gloria!! gracias por esta magnifica receta! besos

Raquel dijo...

Me encanta Trini, este verano probe la sepia en una forma similar y me pareció fantastico para salir de la rutina de la sepia a la plancha.
Muchos besicos sorianos

María Jesús dijo...

Que rica!!!!!! es original.....

Ana dijo...

Que buena tiene que estar! Te ha quedado genial. Tomo nota gracia y besos Ana.

Aurora dijo...

Trini, la cazuela te ha quedado de lujo. Me encanta la jibia como la has cocinado.

Un saludo y hasta pronto. Aurora.

Mis cosillas de cocina dijo...

Se ve riquísimo y fácil de hacer.
Besos

Conchi dijo...

Que plato más rico y con esa salsita de almendras tiene que estar super bueno!!!!
Besitos.

FELI dijo...

hola TRini que sepia mas rica habra que probarla
un saludo

rosa dijo...

Hola Trini.

Qué rico! Esta salsa de almendras me encanta, además queda espesita y muy muy rica. Un plato delicioso.

Un saludo.

Dorisalon dijo...

Umm que rica!!! Trini este año he vuelto a visitar tu pueblo Torvizcón y me he acordado de ti. Un abrazo

Cocinando hacia los picos dijo...

Que plato...Todavia tiene perfume a verano!!!!
laura

Montse dijo...

Trini gracias por avisarme del concurso, pero no tengo facebook.
Me encanta el cambio que le has dado al blog.Estas muy guapa.
Un beso y gracias.

Cocinando con las chachas dijo...

Qué buena receta y qué salsita.... para no parara de mojar pan!!
Un saludo de Las Chachas.

PINKY dijo...

Trini ,la salsa de esa sepia con las almendras tiene que estar buenisima
besinos

Anyol Blog dijo...

Muy facilita esta receta. Las almendras le dan un gusto a la comida buenisimo.
Me gusta mas tu portada ahora.

El Palacio de Martín dijo...

Una receta estupenda, ideal para comer pescado de forma diferente.
Un besazo

Unknown dijo...

Mmmm, con esa salsita de almendras debe quedar estupenda! un besotee

♥ Ana dijo...

Hola Trini
Me encantan las jibias pero creo que nunca las he probado con la salsa de almendras, además me gusta con esa salsa espessita y esas patatas, un plato de cuchara estupendo
Besitos guapetona

Jana ★ dijo...

Que tal el veranito?
Yo me acabo de incorporar!
Bien buena la receta que nos traes :D
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com

nieves dijo...

un plato muy rico y rapido
besos

Nadji dijo...

Une salade pleine de saveurs. J'aime beaucoup.
Merci beaucoup pour le prix. Je l'accepte avec plaisir.
A bientôt

Cocinando con Montse dijo...

Hola Trini, que sepia más buena, tiene que estar con la salsita para chuparse los dedos.
Un beso.

Cocinando con Montse

César dijo...

Ay, qué pinta más buena tiene esta sepia con almendras, Trini. Nunca la he probado así y se me hace la boca agua solo de leer la receta.

Besos

asj dijo...

Qué pinta más rica y además un platito rápido de preparar que nos vienen de lujo.

besos

Olimpia dijo...

Me encanta la sepia, y preparada así todavía más.
Besitos

Doris mis cosillas dijo...

Que ricura amiga, para mojar pan si pudiera y no parar.Besos cielo

lola dijo...

esto si que es un manjar



¡¡besos¡¡

sipos dijo...

Ummmmmmmm, eso tiene que estar de vicio. Un besito.

Oliva dijo...

Trini que plato mas rico, es todo un lujo, besos

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Trini!!! Que maravilla, no había visto tu nueva cabecera y me gusta mucho, ¡¡estás guapisisisisima!!

Y tu receta de hoy me parece muy rica, la almendras en las salsas me encantan porque espesan y le dan un toque delicioso.

un besazo, linda

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Seguro que esta buenisima cocinada de esta forma! un beso :)

Geles dijo...

Estos platos con la picada de almendras me chiflan. Muchas gracias por el premio que me has dado, ya lo he publicado. Un abrazo guapa

Javier dijo...

Esa salsita tiene que estar para mojar pan y no parar... vaya plato!!!!

Trini, gracias por invitarme al sorteo, no quiero parecer antipático y desagradecido, pero no participo en concursos desde hace algún tiempo, gracias de todas maneras

Abrazos

Toñi Sempere dijo...

que buenisima pinta tiene esa salsa, esto lo tengo que probar, me ha parecido deliciosa esa sepia con almendras.

Débora de Lucas dijo...

que buena tiene que estar¡¡¡¡una delicia seguro

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué rica salsita, me encanta
Besitos

Maria Dolores dijo...

Nunca he probado la sepia con una salsita así, tiene que estar riquísima.
Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Que pasada de elaboracion, me encanta la sepia en todas sus versiones, ahora Trini, esta estará de lujo...tomo buena nota!!!
Besos

Marta dijo...

Riq

Marta dijo...

Se me fue el dedo antes de tiempo, te decia que riquisima receta.
Besitos guapa

Olivia dijo...

No he probado nunca la sepia con almendras, pero se ve estupenda!

Esperanza dijo...

Que buena tiene que estar, siempre la como a la plancha o con arroz así que me guardaré esta receta para probarla. Besines.

Mª José (Mosquis) dijo...

Trini!gracias por tu premio! que ilusion, en la proxima entrada lo publico. me ha gustado mucho esta salsa, la probaré.
Un besiño

Marijose dijo...

MUY RICA ESA SEPIA TRINI, BESOS

Mari Angeles dijo...

Te ha quedado una salsa deliciosa con el toque de almendra........Tomo nota.......Besos :D

http://angiazucarycanela.blospot.com

Jesús Chueca Zalba dijo...

Hooooooola Trini .... navegando por aquí y por ahí, enlazando de un sitio para otro, acabo de llegar hasta aquí y no puedo resistirme a saludarte y mandarte un beso.
Ya hemos salido del túnel, verdad ? Como me alegro, no te lo puedes imaginar.
Tu blog tiene un peligrooooooo .... vaya cosas ricas, ricas que hay por aquí. Enhorabuena por todo, Trini.
Un beso. Cuidarse.

Vero dijo...

en salsa de almendras...mmmmm...buenísimo!!! biquiñossss

Loli dijo...

Que buena tiene que estar la sepia así y con esa salsita ya ni te cuento!!
Besitos.

Unknown dijo...

QUE RICA LA SEPIA CON SUS ALMENDRITAS UMMM.BESOS

rosa dijo...

riquisiiiiisima, tiene una pinta espectacular,con un buen producto como la sepia y una almendras puede salir un plato de restaurante de muchos tenedores, me encanta te la copieteo, un besote y buena semana.

Ana dijo...

Me encantan todas las comidas que llevan nuestro "majaillo" típico,yo lo utilizo siempre igual para el pescado como para la carne, y siempre me gusta...

Un besito vecina!ah, no se si te dij Miguel que me había visto...yo estuve hace unos días en el bar y está muy chulo, a ver cuando quedamos...

Joaquina dijo...

Esta receta cae seguro Trini!! en casa la mayoria de los sábados el menú es "Patatas con..." un dia costilla, otro chorizo, otro pescado, pues solo con sepia y siguiendo tus consejos vamos a comer de rechupete.. Me encanta!!! Besos,

DULCE dijo...

que buen plato y que salsa mas rica, besos

Mónica dijo...

La de tiempo que hace que no preparo este maravilloso plato! Gracias por recordármelo

Silvia dijo...

Delicado y delicioso plato.

Besos.

Inmaculada dijo...

Que plato mas rico Trini, una salsa estupenda.
Besitos guapa...

Kui_Netes dijo...

Hola Trini,
He leído el nombre de esta receta en casa y se les han puesto los ojos como platos.
Me miraban fíjamente y sin abrir boca me estaban lanzando un mensaje: ¡¡¡ésto ha de estar buenísimo, habrá que prepararlo!!!!.
Quiero agradacerte de todo corazón el premio Indalo de Bronce que me has hecho llegar.
Me ha hecho mucha ilusión y espero darlo convenientemente.
En agradecimiento, lo he comentado en mi último post y te he dejado una tapita de bacalao con tomates de mis macetas y una copita de cava.
Gracias por dar calidez y cariño a éste nuestro mundo blogero.
Un beso.

La Magia de Sonia dijo...

Trini ya le he dado tu besito a Paula jiji gracias por el premio.. en cuanto pueda lo publico vale mi niña... he subido la receta pero no me da tiempo a mas... ya sabes con los bebes una no para y esta llorando hija.... referente al sorteo de doy mil gracias por invitarme a participar... pero la verdad es que no me gusta mucho... no tu sorteo entiendeme sino el marisco... gracias de nuevo mi niñaaaa

Maria Isasi dijo...

Ante todo darte las gracias por el indalo de bronce que me has enviado, pero ya lo recogi la otra vez que me lo diste, pero aun así de nuevo mil gracias.
Con respecto a la receta, me chifla, la sepia me vuelve loca en cualquiera de sus variantes, e imagino que así estará de fábula.

Belen delgado pulgar dijo...

TRINI QUE COSA MAS RICA POR DIOS ME ENCANTA ESTA BUENISIMA
!!! UN BESITO !!!!

miriam dijo...

Que ricoooo!!,y facil de hacer!!,me lo apunto!!,tiene una pinta deliciosa y la salsa...que decir!!,un saludo

Unknown dijo...

Como siempre una receta excelente

un saludo

pepe

Roski Yus Noia dijo...

Me encanta...........lo comí por primera vez así la sepia en Suiza cocinada por una Andaluza........un bico

anaalbimoreno dijo...

Muy buena pinta me lo anoto por la salsa. mispuntosyotrascosas.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget