MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MEDALLONES DE CARRILLERA EN SALSA CON PATATAS

INGREDIENTES:
1 Kgr. Carrilleras de cerdo
2 Cebollas
1 Cabeza de ajos
2 Hojas de Laurel
Sal
Aceite de oliva
1 Cucharadita de cominos (las de café pequeñas)
Pimienta molida (yo he puesto un poco menos que cominos)
1/2 Vaso de vino blanco
1/2 Vaso de agua
1 Pimiento picante (guindilla) yo lo he puesto fresco


PREPARACIÓN:
Trocear la carrillera dejando los trozos gorditos. Sazonar y en una sartén ponemos el aceite a calentar, freír la carne con las dos hojas de laurel, moviendo de vez en cuando hasta que empiece a dorar, en ese momento ponemos la pimientas y los cominos molidos y removemos para que mezcle bien se dore y no se queme.
En otra sartén con la otra parte de aceite hacemos un sofrito con los ajos pelados, la cebolla y el picante (a quien no le guste o no pueda comer que no lo ponga). Triturar el sofrito con la batidora, poner el vino blanco, un poquito de agua añadir a la carne hasta que evapore el vino y el agua quedando una salsa.

78 comentarios:

Roski Yus Noia dijo...

Muy buena esa carrillera Trini............un bico

Cómo Cocino Yo dijo...

Que buena pinta, con lo ricas que están,besos ;)

Trini Altea dijo...

Os puedo asegurar que me ha quedado con un sabor muy bueno, no se si la próxima quedara igual. Un beso Ines y otro para ti Roski

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Esto tiene que estar de muerte Trini! que buena pinta!Besos guapa :)

Mi toque en la cocina dijo...

Me apunto la receta porque tiene una pinta increíble.
Un besito desde Las Palmas.

lidia dijo...

Gracias por la receta Trini!! ya tengo claro cúal va a ser la comida de mañana, a ver si me sale como la tuya, un saludo!!

Rocio y Josemanuel dijo...

A mi me acabas de dejar muerto...con lo buena que esta y lo que me gusta la carrillada...con esas papas...Estoy babeando!!!
Besos

Cangrejo Grande dijo...

Muy buenas las carrilleras. Como tu las ahs preaprado se ven muy tiernas y la salsa muy rica

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmmmm que rica

Maria Jose dijo...

Excelente carrillera y con esas patatas, uhmmm

CARMEN dijo...

Me encantan las carrilleras, aquí carrillás, de cualquier manera están de lujo total. Besitos

Pilar Calleja dijo...

ummmmmmmmmmmmm como me gustan estos guisos calentitos del otoño. buena receta y muy buena explicación de como hacerlo. un abrazo guapa.

Pecosa75 dijo...

que apetitosas se ven, deliciosas. Besos

Maite dijo...

Me gusta el sabor de los cominos, tienen que estar deliciosas.Besitos.

Nechy dijo...

Una receta estupenda Trini, como todas las tuyas!!
Un besete!!

las recetillas de romo dijo...

Cada vez me gusta mas esta carne, Trini, está deliciosa.
Besos

Lourdes dijo...

Ummm Triniiiii, para relamerse los dedos, guapa!!

MARI dijo...

¡¡Cuanto tiempo hace que no como carrilleras!! ¿sabes que me han dado unas ganas tremendas? Y voy a retomarlas con tu receta, se ve muy rica. Gracias, cielo. Un besito :)

MARÍA JESÚS dijo...

Me gusta mucho esta carne por lo tierna que es, y la salsita esa se ve deliciosa, besitos

lola dijo...

que ricas me acabas de recordar que hace mucho que no las hago y me encanta esa carne tan melosa

¡¡bessos¡¡

Esmeralda-Recelandia dijo...

Trini, me gusta mucho ésta carne, qué plato... Delicioso.
Besos
Esmeralda

Mesilda dijo...

Una salsita estupenda Trini,me encanta esta carne.
Besets.

Dely dijo...

Umm, como me gustan las carrilleras, este plato te ha quedado delicioso.
Un besín.

Laura dijo...

Este plato tiene que estar delicioso!! Te ha quedado genial :)

Por cierto, tienes un regalito en mi blog para ti :) Te dejo el link por si acaso: http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/2012/09/premios-versatile-blogger-award.html

Un beso guapa.

Unknown dijo...

Me encanta la carne de carrillada,
Esta receta la tengo que hacer, pues el picante. también me gusta mucho. Así que las dos cosas juntas tiene que estar, exquisito.

Juani dijo...

Trini que deliciosas se ven, a mi me encanta esta carne pero mi marido no la quiere, así que nunca la hago y ya me comería un platito de esta tuya. Besossss.

Anita. dijo...

una receta deliciosa y muy apetecible para este tiempo que entra...
besitos,
Ani.

asj dijo...

Uy qué platito más rico te ha quedado, venga, yo pongo la barra de pan!!!

besos

Geles dijo...

Porque lleva patatas, que si no me cojo el pan y no paro. Delicioso. Besos

El Palacio de Martín dijo...

Que ricas, me encantan las carrilleras, tienen una pinta estupenda como las de mi abuela.
Un besazo

FELI dijo...

Hola Trini quien pillara este platico a estas horas y con la mesa puesta que apetitoso
un besito

maria jose dijo...

Trini, qué salsa tan buena, hace mucho que no como carrilleras, con lo ricas que son! Espero que todo siga bien, ando muy liada, pero estos días te mando mail y charlamos.
besilos

Cocinando con Montse dijo...

Que receta más buena, me encanta. Besos

Cocinando con Montse

Mari Angeles dijo...

Un plato muy rico.......Besos :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

Adita Donaire dijo...

Que plato tan rico has preparado me encanta besos

Maribel dijo...

que buenas Trini, esa salsita esta para mojar pan!!!
Besitos

Unknown dijo...

Trini, tiene que estar estupenda esta receta. Me ha encantado y me la apunto. Besos

♥ Ana dijo...

Trini, que rica queda la carne de carrillera, que tierna y como se deshace en la boca, me gusta muchísimo esa carne, nunca le he echado cominos, la verdad es que soy de usar pocas especias en la cocina
Besotes

FINA dijo...

Ummm, me gusta mucho la carrillada por que es una carne que queda super tierna,y tu receta tiene una pinta,y con esas patatitas esta de toma pan y moja.
Un saludo.

Unknown dijo...

La carrillera te ha quedado fenomenal.

Besitos e gracias por tu visita

Vero dijo...

Trini, de vicio! No sé si ir a comer a tu casa hoy ¿llegaré a tiempo? :) No sé si aceptas premios, pero de todos modos quería dejarte un cariño en mi pequeña cocina. Biquiñosss

Carmen dijo...

Con lo que me gustan las carrilleras!! Estas tienen que estar riquísimas.
Un besazo

Las Recetas de Manans dijo...

Un platito de lujo Trini!

nieves dijo...

Trini guapa esa carrillada esta fenomenal me encanta
besos.............

PINKY dijo...

Trini ,un platin de carrilleras de lo mas rico ,ya te digo
besinos

Filo dijo...

Trini un plato delicioso, me encantan las carrilleras, son muy jugosas, besos guapa

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un plato muy rico y sabroso¡¡
besitos

Marijose dijo...

Ummmmmmmm como me gustan las carrilleras¡¡¡ y las tuyas tienen una pinta¡¡¡¡, deben estar de vicio, besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que plato más bueno Trini, me encanta las carrilleras así. besos

Neus dijo...

Esto pinta genial!! :)
Por cierto Trini, no sé porque pero no me sales en favoritos ni tampoco me parece mi blog en tu perfil. Espero que lo soluciones, porque me sabría muy mal no poder darte participaciones en mi blog :)

Cocinando hacia los picos dijo...

Que tiernas y que ricas que quedan siempre!!
laura

manu dijo...

Curiosa y original manera de cocinar unas carrilleras. Yo que solo las hacía al horno..... Me has ampliado horizontes.

Esperanza dijo...

Las carrilleras están buena de cualquier manera, estas se ven muy ricas. Besines.

Maria Sanchez dijo...

La carrillada es una de las carnes que mas me gusta, tiene un sabor diferente al resto, es muy jugosa y este plato te ha quedao para repetir.
Besos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que plato mas rico y completo. me gusts mucho.

Oliva dijo...

que plato mas rico Trini , me encanta, besos

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Trini, antes de nada quiero darte las gracias por el premio que me has otorgado. ¡¡¡Mi primer premio!!!. ¡No veas la ilusión que me ha hecho!.
Gracias por visitarme y por esa maravilla de regalo.
Esta receta tiene una pinta estupenda, ¡con lo ricas que están las carrilleras y preparadas de esta forma....! mmmmmnnnn.... Así que me apunto la receta.
¡Un besote, guapa!.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que pinta tan buena, y la salsa...uhmmm la tengo que hacer. Besos

miriam dijo...

Que pinta mas rica que tiene este plato,y la salsa se ve deliciosa!,besos

Ana dijo...

Tiene que estar muy buena con esa salsita!. Gracias y besos Ana

Juana dijo...

Hola Trini!!!!
me encantan las carrilleras..antes hacia muy a menudo una receta que tenia con manzanas y era deliciosa...la perdí :(
cuando vuelva a hacer las haré con comino, como tu, adoro esa especia!!!
cariños!!!!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Ayer me dieron una receta para hacer las carrilleras, y ahora veo esta. Voy a tener difícil elección...umm haré las dos ;)
Bss
Elena

Lola Y Maria Jose dijo...

Hola Trini,
muchísimas gracias por tu premio, nos ha hecho mucha ilusión, y me has dado la oportunidad de conocer tu blog,
saludos.

Melisa, tartas y mas... dijo...

Que buena pinta!!! quiero un platito!! Besitos

Dolors dijo...

Las carrilleras me encantan, pero a mi Paco no y solo las hago de vez en cuando.
Un abrazo

María dijo...

Seguro que tienen que estar deliciosas, la verdad es que son fáciles de hacer y enseguida tenemos preparado el almuerzo. Un abrazo.

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Esta carrillera es deliciosa. Cuando la preparo hay que comprar pan extra!! Besos :)

Paco dijo...

Buenos tardes Trini. Unas carrilleras de cerdo en salsa con patatas fabulosas, las que nos has preparado. Tienen que estar muy ricas y jugosas. Este tipo de carne gelatinosa esta muy buena.
Un beso Paco

Nora dijo...

Menudo plato rico, así da gusto entrar en tu cocina.
Un besito y feliz finde.

El pucherete de Mari dijo...

Trini que buena receta, me encantan lo completo y sabroso que te ha quedado, ahora a mojar en esa salsa con una estupenda hogaza de pan.
Un besazo y buen finde, por cierto estoy de sorteo y me encantaria que participaras

María Alonso dijo...

Se ven deliciosas esas carrilleras, con las patatas fritas. Para perder el gusto.
Un besín.

Raquel dijo...

Trini!! muy buena tu receta, yo no como cerdo pero mi madre dice que se va a animar a prepararla. Tiene muy buena pinta. Un besazo!!!

Teresa dijo...

A mi marido nunca le han gustado por lo que son pero curiosamente estuvimos este verano en Salamanca y las tenian en el menú del rstaurante donde comimos y no se si porque las pedí yo, el también, y te puedo asegurar que no dejó ni rastro de nada en el plato ....
Tengo que intentar hacerlas en casa...
Besos

Cabriola dijo...

qué rico para mojar pan en esa salsita tan divina! mmm se me hace a boca agua
un besoteee

Silvia dijo...

!como me gusta esta carrillada!, a mi me encanta ademas su carne es muy sabrosa y si se hace bien esta muy jugosa y blanda, besitos

Kui_Netes dijo...

Hola Trini,
Hace una pinta excelente.
Besos y buena semana.

Kui_Netes

Loli Bravo dijo...

Riquísimo Trini. Se me hace la boca agua nada más ver el plato.

Miss Manicuras blog dijo...

Hola, Trini, tienes que hacerte seguidora de mi otro blog para el sorteo. El de este pefil con el que te dejo el comentario.
Gracias por participar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget