MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 18 de octubre de 2012

TAPONES PARA JOSE

Hace unos días me entere que se guardaban los tapones para los niños, solo esa información me pudo dar la persona que me lo dijo. Yo desde ese momento los he guardado y esta mañana he visto un letrero. El letrero este que os muestro en la foto.
Me he conectado a Internet y entrado en este blog. http://taponesparajose.blogspot.com.es/
También enlaza picando en la foto donde encontrareis mas información.
Espero que su familia no se moleste por tomarme estas atribuciones y les deseo mucha suerte.



Me gustaría pediros un favor que toda aquella persona que quiera se una y publique una entrada, porque hay mucha gente que no sabe, que guardando un simple tapón se puede ayudar.
Se pueden entregar en correos, colegios......

44 comentarios:

sipos dijo...

Yo los guardo desde el año pasado. No creo que les importe, así tienen más ayuda. Besitos.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

yo tambien los guardo desde hace mas o menos un año
!!!! un besin !!!!!

doris dijo...

Hola Trini, es una causa solidaria y un bonito detalle por tu parte.Besos

María Jesús dijo...

Que bonito es ayudar, yo recojo para una niña asturiana que se llama Samira y la verdad es que tengo a todos ayudando, hasta el portero de mi casa retira tapones cuando coge al basura y los niños en el cole….. espero que recuperen pronto el capital necesario porque es muy duro….

TrInI dijo...

Cuesta muy poco esta forma de ayudar, yo también lo hago y espero que todo el mundo se una por la causa, porque en TODAS las ciudades de España se están recogiendo tapones para niños/as de las distintas ciudades tan sólo hay que preguntar en el colegio más cercano y seguro que alguien los necesita. Creo que sería una buena forma de ayudar que TOD@s lo pusieramos en nuestros blogs por si alguien aún no se ha enterado. Besos

SANDY dijo...

Gran idea ayudar a quién más lo necesita con muy poco esfuerzo, espero que este niño y otros muchos que hay repartidos por nuestra geografía consigan la ayuda que necesitan, cada uno debemos poner y guardar unos simples tapones de plástico. Besos.

Sonia dijo...

Yo los guardo desde hace un par de años, los recogen para comprar sillas de ruedas, camas especiales u operaciones o tratamientos... Los guardo en las botellas de 5l. De agua vacias (es muy cómodo) y un gesto que no cuesta nada.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

Las recetas de Cris dijo...

Hola, Trini. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, no me conectaban las entradas a tu blog, y ahora he entrado a la primera. ¿Has hecho algún cambio? Esta iniciativa es perfecta, es muy fácil de hacer. Nosotros llevamos casi 1 año recogiéndolos para las familias que lo necesitan por mediación de la escuela. Besitos

Marina A.F. dijo...

una bona iniciativa, Trini! Gràcies per compartir!

Trini Altea dijo...

Por eso me gustaría difundirlo porque yo no sabia nada y me imagino que hay mucha gente que aun no sabe nada.
Gracias a los que os estáis uniendo.

Los blogs de María dijo...

Trini, yo hace mucho tiempo que lo recojo. En Palomares del Rio hay varios puntos de recogida de tapones, todo el pueblo los vamos reuniendo y cuando hay una cantidad grande lo llevan a la obra social de seul que son los que transportan el material y recaudan el dinero para el niño o enfermo que le toque en ese momento. Siempre nos van informando a quien se le va a entregar el cheque con el dinero recaudado. Aquí hasta el repartidor del pan, cuando llega a tu casa a traerte el pan, le das la bolsa y el se la lleva para la panadería que es unos de los puntos de recogida.

Hay que reunir muchísimos tapones para recaudar un dinero medio decente así que no se puede escapar ni un solo tapón, tapadera, parte de arriba de las pistolas de limpieza y pulverizadores, ect

Trini Altea dijo...

María muchas gracias por tu información yo solo estoy guardando los tapones de botellas, por eso pido difundir esta información, creo que siempre hay alguien que esta mas informado.

maria eugenia dijo...

Yo llevo ya un par de años guardando los tapones... aquí en San Vicente hay varias familias y centros que lo recogen. Es una iniciativa genial.. que además no es costosa para nadie.

Jose dijo...

Hola Trini, me encanta la iniciativa. Un besito.

Sal y Canela dijo...

Hola Trini, Hace varios años que recogemos tapones y los entregamos en el hospital, allí se encargan de todo. Es una buena iniciativa en la que todos podemos contribuir. Besos

Lianxio dijo...

Gracias Trini lo pondré en mi Blog mas social mejor que en el de cocina.

sofiaaurora dijo...

Trini, yo también los guardo, los llevo a mi trabajo donde se juntan todos y luego una compañera los lleva par un niño de aquí de Madrid, pero por supuesto que hare una entrada publicamente para darlo a conocer, me parece una iniciativa muy bonita, besos
Sofía
milideasmilproyectos

Delicias Baruz dijo...

Estas iniciativas son estupendas, gracias por informarnos. Un abrazo, Clara.

Montse dijo...

Yo los estoy recogiendo para una niña de Gijón, que necesita una operación y sus padres se encuentran sin trabajo.
Me parece muy buena iniciativa siempre que se pueda ayudar a alguien
Un beso Trini

roski dijo...

Tengo que empezar yo también...........un bico

Lola velasco dijo...

Agradecerán mucho tu gesto de ayuda a ellos. Yo guardo tapones de antes del verano.
Besos Trini.

Belen dijo...

Son acciones solidarias que no nos cuestan nada. Hay muchos casos Trini, porque aquí en Asturias en el colegio donde van mis hijos los recogen, y ya los has distribuido para tres niños diferentes..

Alba dijo...

No tenía ni idea Trini, la verdad es que hay que ser solidarios y mucho más cuando se pide tan poco esfuerzo.

De nuevo ando por mi cocina y he abierto presentando el producto del mes de noviembre de El Recetario Mañoso, "La Cerveza".
Si te animas a participar con una de tus ricas recetas será bienvenida.

Qué sigas siendo tan buena gente como siempre.

Un abrazo grande.

Helena dijo...

Qué maravilla de iniciativa, la solidaridad es uno de los valores que no podemos perder nunca, gracias por darme la oportunidad de conocer este proyecto. Besitos

Vero dijo...

Hola Trini, nosotros también llevamos un año guardando los tapones y me parece que es una forma muy buena de poder ayudar, además de que no cuesta trabajo ninguno. En junio pasado ya llevamos un montón a un colegio que los recoge, y seguimos guardando. Gracias Trini. Biquiñoss

Las Recetas de Manans dijo...

Trini, todo el curso pasado estuvimos reuniendo tapones en el cole de mi hija. Llevaron un montón, y era para una niña. Ahora los junto para una asociación para personas discapacitadas del pueblo de al lado mío. Un beso.

Claudia dijo...

hola!
yo guardo tapones, y en el colegio de mi hijo se que recogen, hay niños que lo necesitan. Gracias por compartir,bs

Recelandia dijo...

Hola Trini, que bonita causa, qué detalle, eso habla de la persona excelente que eres...
Besos
Esmeralda

Silvia dijo...

Querida Trini, a Jose lo conozco, es el nieto de una compañera, todas estamos colaborando. Su abuela que es mi compañera esta alucinada de la gente, dice que por muchos años que viva no podrá agredecer a la gente su colaboracion, muchas gracias por esta entrada y no te preocupes que se lo diré, besitos

Ana Azucarada dijo...

Hola,Trini!
No me conoces, y yo hasta ahora tampoco. Pero me he topado con tu blog y me ha encantado, tienes muchísimas recetas ya publicadas, bloguera de pura cepa!
ME hago seguidora para aprender mucho de tí!
Yo los tapones hace mucho tiempo que los voy guardando.

Un beso!
anaazucarada.blogspot.com

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Yo también hace tiempo que los guardo, pero me parece una idea estupenda lo de publicarlo en una entrada, porque todavía hay gente que no lo sabe.
Por cierto, pásate por mi blog, que te he dejado un regalito.
Un saludo

Trini Altea dijo...

Jolín ya veo que estáis enterados!!!
yo no sabia nada.
No tiro muchos tapones para reciclar, pero granito a granito.

Trini Altea dijo...

Silvia dile a tu compañera abuela de Jose que no tiene que agradecer nada. Jose si tiene que estar orgulloso de tener la familia que tiene y no la conozco.

Artemisa dijo...

yo tambien se los guardo y lo tengo puesto en mi blog, espero que ayude mucha gente ¡que no cuesta nada separarlos! saludos

joaki007 dijo...

Fantastico¡¡¡

Nosotros los guardabamos para darlos en una panaderia del barrio que recogian para una niña.Dejaron de hacerlo pero sigo guardadndo esperando poder mandarlos a alguien .

Indudablemente me meteré en ese enlace y le mandaré los que tengo.

Tambien pondré en " Fotolog" , donde actualizo cada dia , la información y el contacto para que lo vean por alli.

Gracias amiga .

Un abrazo grande desde Barcelona .

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Veo que somos muchos los que guardamos los tapones!! Es un gesto simple y se puede ayudar con poco a mucha gente necesitada. Besos :)

rosa dijo...

Hola Trini.

Yo trabajo en un hospital y aquí se recogen tapones desde hace tiempo y en grandes cantidades. Yo no sé si van directamente a Jose o a otras iniciativas. A mi me explicaron que se destinan a varios proyectos. Se compró un equipo de oxígeno especial, una silla,siempre para personas que no tienen tantos recursos como para costeárselos ellos mismo. Es un gesto que no supone ningún gasto y ayudas a la gente, más fácil no puede ser. Asi que esta entrada para publicitar esta iniciativa se merece un GRACIAS, así con mayúsculas.

Un saludo.

inma dijo...

Muy bien Trini, a ayudar toca. Yo llevo más de un año guardando los tapones y ahora tengo un caso muy cercano de una niña de 6 años, así que imagínate, ando difudiéndolo por todas partes, pero no se me ha ocurrido ponerlo en el blog, puede ser buena idea, me pondré en contacto con los padres a ver como lo organizamos, así que te doy las gracias por tu iniciativa. Sirven todo tipo de tapones, de botellas de botes de limpieza, de cremas, de pulverizadores... todo lo que sea de plástico. Llega un momento que te acostumbras a no tirar ningún tapón, terminas algo y tiras el bote pero no el tapón. Así conseguiremos ayudar a todos estos niños que lo necesitan. Bss!!

El Palacio de Martín dijo...

yo llevo casi dos años guardándolos y los suelo entregar en seur, pero voy a visitar tu página haber que hay que hacer.
Un besazo

Mary dijo...

En el colegio de mis niñas los están recogiendo y mi niña Julia los lleva con mucha ilusión en cuanto tenemos una bolsita llena...Está muy bien esta iniciativa!!!

carmen dijo...

Trini, yo tambien llevo un año recogiendo tapones, al principio guardaba solo los de la leche, pero ahora, tambien pongo en la bolsa los tapones de la lejía, el suavizante, y todos los que sean de plástico.
besos,

lolines dijo...

Yo tambien los guardo, en el trabajo y en casa y los entrego a los niños que lo llevan a su colegio donde los recogen, Úna gran iniciativa desconocida por muchas personas.
Saludos.

Anna dijo...

Trini, una iniciativa que merece un aplauso. Algo había oído pero tu has hecho que nos acordemos y que las personas que no lo sabían se enteren de lo poco que cuesta ayudar. Gracias por recordarlo. un abrazo

jorgito dijo...

Mi familia y yo llevamos dos años guardandolos en casa.. ya hemos llenado 3 bolsas y dejado en centros que los recogen
Un saludo LCDJ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget