MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 29 de octubre de 2012

CARACOLES EN SALSA

INGREDIENTES:
Caracoles
15 Almendras aproximadamente
Un trocito de Pan
4 o 5 Dientes de Ajos
1 Cebolla
1 Picante (guindilla)
1 Pimiento seco (puede ser ñoras)
1 Tomate
2 Hojas de Laurel  
Nuez moscada (una pizca)
Pimienta molida (una pizca)
Cominos molidos (una Pizca)
Azafrán en hebra 
Azafrán (para dar color)
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Se cuecen los caracoles y reservamos.
Aparte fríe las almendras y retirar de la sartén, freír el pan y retirar. Después freír los ajos, cebolla, unas hebras de azafrán, un pimiento seco, un picante y tomate.
Todo lo pasas por la batidora y añades un poco de nuez moscada, cominos y pimienta molidos.
Pones los caracoles ya limpios y cocidos en una olla encima pones el triturado, todas las especias, unas hojas de laurel, un poco de agua y sal.
Los dejas cocer, remueves un par de veces hasta que pierda el agua y espese la salsa.



En una sartén freír las almendras y retirar.



Freír el pan y retirar.



Freír todos los demás ingredientes, empezando por el pimiento seco, los ajos y la cebolla cuando este pocha ponemos el azafrán en hebra y doramos un poco.





Añadimos el picante (guindilla) y el tomate dejamos que se haga el tomate.


Trituramos todos los ingredientes, las almendras, el pan....y ponemos encima de los caracoles, mezclamos bien dejamos cocer moviendo de vez en cuando y cuando espese la salsa listo para comer.

32 comentarios:

Unknow dijo...

que rica la salsa!

Unknown dijo...

Fíjate Trini,nunca probé los caracoles!!! La salsa desde luego se ve estupenda, a ver si me animo.
Besos

anabel dijo...

pero Trini, que ricos caracoles me encanta la salsa con los has cocinado, llevo muchísimos años sin comer caracoles y que envidia me da esa cazuela,besos

Comer especial dijo...

¡Guau, qué pinta y qué desconsuelo, con lo que me gustan! No puedo tomar azafrán, ni guindilla ni tomate :( Y te aseguro que me encantan, al igual que los caracoles que con el puntito de la guindilla están deliciosos.
¡Besos y feliz semana!
http://comerespecial.blogspot.com

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

que bueno, mi madre los guisa muy ricos!

Trini Altea dijo...

A mi me gusta mucho mas la salsa que los caracoles.

lolines dijo...

Trini, ¡¡¡¡que ricos caracoles!!!!!

Dely dijo...

Nunca he probado los caracoles, la verdad es que no me entran mucho por los ojos, mi madre si lo hizo y dijo que estaban muy ricos, la pinta la tienen estupenda.
Un besín.

Mari Angeles dijo...

Tienen muy buena pinta, aunque a mi los caracoles no me gustan mucho............Besitos

http://angiazucarycanela.blospot.com

lola dijo...

como me gustan los caracoles, yo tambien los pongo en el arroz y en los fideos


¡¡besos¡¡

AMPARO dijo...

yo antes comia muchos ahora ya hace muchos años que no como y yo les echaba también jamon serrano y les daba una gracia estupenda. un besito.

Anónimo dijo...

Que caracoles mas ricos! Pásate por mi blog que hay un premio para ti

Besos

María Jesús dijo...

Seguro que están buenísimos, yo nunca los he tomado naturales, tan sólo una vez de bote…..

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola Trini, reconozco que los caracoles saben bien, lo que no me gusta mucho es esa texturita al comerlos jajaja, y lo que debo decir es que la salsita que has preparado es exquisita, deliciosa y seguro que la usaré en algo..
Soy como tu, me gusta más la salsa que los caracoles!!
Un beso

Maite dijo...

Que buenos Trini, así creo que los hacia mi madre, pero fué una receta que nunca anoté,te los copio. BESOS.

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

wau!!! que ricos trini hace años que nos los como. Me da mucha pereza limpiarlos. Estos te han quedado genial !!! saluditos!!!!

Cangrejo Grande dijo...

Muy ricos estos caracoles Trini. Muy bien especiados, seguro que son sabrosisimos

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Doris mis cosillas dijo...

En mi casa los hacia mi madre para mi padre como buen Sevillano le gustaban mucho.Un beso y gracias Trini por tu receta.Besos

Ana dijo...

Estupenda receta Trini, yo también los cocino de vez en cuando a mi marido le encantan los caracoles.
Besos

Unknown dijo...

Me encantan los caracoles y esta receta es una más para el recetario. Besos.

llimaverda dijo...

yo solo me como la salsa que me encanta pero los caracoles no, bsts

Juani dijo...

Estos caracoles deben estar de vicio Trini, con esa salsa super-gustosos, pá chuparse los dedillos..... jeejjej. Besitosss.

FINA dijo...

Que buenos, me encantan, tienen que estar de toma pan y moja.
Un saludo.

El atractivo Mundo Panarra dijo...

La salsita una delicia y los caracoles me encantan :)

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Trini, tienen que estar super buenos con esa salsita tan rica, aquí le llamamos cabrillas y los que hay mas grandes bulgaos.

Anyol Blog dijo...

Esa salsa tiene que estar muy buena, yo la hago parecida y sale riquisima.

Dolors dijo...

Soy una entusiasta de los caracoles y solo de verlos con esa salsa se me hace la boca agua.

Filo dijo...

Trini para mi es un manjar, pero por aqui ahora no se encuentran, los aficionados los han barrido, esos divinnos, besos

Unknown dijo...

HOLA!!!

He llegado aquí buscando la receta del guisillo, y no me lo podia creer!!! Yo iba al colegio con tu hija Trini!!!! He flipado cuando he visto que ya tiene un crio, ¡Enhorabuena! Un saludo muy grande!!
Ah ! dile porfa que soy Risi, seguro que se acuerda

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Menuda salda rica que has preparado Trini, con lo que gustan en mi casa los caracoles se los preparo así a mi padre y le doy una alegriaaaa!!
Nieves

Mika dijo...

Hace tiempo que no como caracoles, que pinta mas rica mmmhhhh! Un abrazo!

Conchi dijo...

Me gustan mucho los caracoles y estos tienen muy buena pinta !!!!
Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget