MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 25 de octubre de 2012

POLLO A LA CERVEZA

INGREDIENTES:
1 Pollo (puede ser la parte que mas te guste)
1 Lata de cerveza
1/2 Vaso de Brandy
3 o 4 Cucharadas de Aceite
1 Cebolla
5 o 6 Dientes de ajos
3 Cucharadas de tomate frito
Sal
Pimienta molida


PREPARACIÓN:
Ponemos en una sartén el aceite y freímos los trozos de pollo sazonados con sal. Los freímos dando vueltas para que la carne selle por ambos lados.
Mientras el pollo se fríe en otra sartén freímos los ajos pelados y la cebolla a trozos y trituramos.
Cuando el pollo esta frito ponemos el brandy y flanbeamos (si te da miedo prender fuego lo puedes hacer dejando cocinar hasta que se evapore el alcohol del brandy) Si prendes fuego lo dejas hasta que la llama se apague.
Cuando la llama se apague añades el triturado de cebolla y ajos, el tomate frito y la lata de cerveza y una pizca de pimienta molida.
Dejamos cocer a fuego medio moviendo de vez en cuando hasta que la cerveza se evapore y espese la salsa.



El la foto de arriba se ve cuando hace muy poquito que hemos puesto la carne a freír.
En la foto de abajo no se aprecia mucho la llama, pero es flembeando con el brandy.


En esta foto ya tenemos todos los ingredientes y solo queda dejar cocinar hasta que la salsa espese.

69 comentarios:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Trini, ya te lo he comentado muchas veces, me encanta el pollo y si es en salsa es que me pierde, en Sevilla nos espero un finde de agua importante, hoy no para, así que este me lo apunto para el sabadito. Besos

Eva dijo...

Vaya pinta Trini, se ve rico ese pollo con esa maravillosa salsa, "pa moja pan" y no parar.
Besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Trini, me encanta el pollo a la cerveza y mucho, es de mis preferidos, aunque la verdad es que el pollo se lleva bien con todo el mundo, verdad!!!
Besos

Lourdes dijo...

Trini me encanta la receta de pollo como la has preparado, la probaré pero no pienso picar la cebolla y el ajo, me encanta como quedan cocinados. Besicos guapa

Mi toque en la cocina dijo...

Un plato de diez, me encanta.
Un besito desde Las Palmas.

PINKY dijo...

Trini ,este pollo tiene que estar muy bueno y la salsa con un color y un aspecto genial
besinos

sandra/ josemaria dijo...

se ve delicioso

Neus dijo...

Seguro que quedó muy pero que muy bueno, alguna vez lo hemos hecho y la cerveza le da un toque exquisito!

CHARO dijo...

Trini me encanta esta receta, te la copio que no la he hecho nunca

Esmeralda-Recelandia dijo...

Trini, se me hizo agua la boca con este plato, me gustó muchísimo!!
Besitos
Esmeralda

Pilar Calleja dijo...

me gusta el pollo así, con el toque de coñac. ¿te cuento un secreto? a mi marido lo enamore hace ya mas de 26 años justo con esta receta, jajajajaj se le caía la baba al verla y fue la primera vez que le invite a comer y de postre le hice un flan de huevo, que con eso lo termine de conquistar. un abrazo preciosa.

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡¡¡ se ve delicioso.
besos

Carmen Aranda dijo...

Trini, te ha quedado un pollo riquísimo!! Me encanta el pollo de todas las formas, y la presentación de lujo. Besitos guapa!!

Unknow dijo...

menudo color dorado tiene ese pollo, mmm!

AMPARO dijo...

OTRO PLATO RIQUÍSIMO, TE HA QUEDADO CON UN COLOR DE REVISTA Y EL SABOR QUE TIENE QUE TENER EL POLLO Y LA SALSA ESPECTACULAR. BESITOS.

TESVA dijo...

Fabulosa esta receta de pollo, una mas para hacer, copio la receta
un abrazo *****

CARMEN dijo...

Esta versión tuya me gusta, tengo que probarla, besitos

Trini Altea dijo...

Hola lasdeliciasdepilar ya veo que lo conquistaste bien, con el pollo preparado así que queda muy rico me gusta mucho y el postre ya lo bordaste.

Isa Reina dijo...

a mi el pollo en todas sus versiones,ayer lo hice al chilindron,pero me apunto estos ingredientes para hacerlo,besitos desde estepona

Esther dijo...

Un pollo que te quedo super ¡¡¡¡ voy para tu casa y llevo el pan vale???...Besos

María Jesús dijo...

Un pollo estupendo, yo he hehco este plato una vez y no somos muhco de pollo pero genial…. el resultado

Carolina López Rodríguez dijo...

Un guiso estupendo Trini, la salsita ideal para mojar pan
BEsitos

Carolina López Rodríguez dijo...

Un guiso estupendo Trini, la salsita ideal para mojar pan
BEsitos

Oliva dijo...

un pollo espectacular, riquisimo, besos.

Anónimo dijo...

que maravilla de pollo Trinio, se ve rico rico..
besazos!!

Anónimo dijo...

perdon Trini, que me salio una "o" de mas, jajajajaja
besitos!!

Spontaneously Cupcakes dijo...

Yo le hecho cerveza también a los locrios de pollo quedan sabrosisimos la cerveza le da un toque especial

eva dijo...

nebuda ointa trini me necanta el pollo a la cerveza y el tullo se ve rico rico ebsos guapa ;)

Cogollos de Agua dijo...

y yo pensando como hacía el pollo para mañana. Y seguro que está mucho más bueno dejandolo reposar toda la noche, a que sí. Pues nada Solete al próximo pollo lo emborracho con cerveza y brandy, jajajaa.
Un besazo

Ratita Golosa dijo...

Buenísimo este pollo a la cerveza. Los saquitos de morcilla sin falta los hago, la combinación con la manzana es genial. Besos!

Cangrejo Grande dijo...

Muy buen pollo Trini. Te ha quedado fantastico ¡¡¡

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Mari Angeles dijo...

Qué pollo más rico te ha quedado......... Besitos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Margarida dijo...

Seguro que está riquísimo! El pollo lo preparo de muchas maneras, pero nunca he probado con cerveza, así que tomo nota!
Besos

Eva Flores dijo...

esta salsita es para mojar pan y no parar!

FINA dijo...

Ummmm que rico en esa salsita te mojarias una barra de pan.
Un saludo.

Geles dijo...

Qué buena Trini, yo hago esta receta diferente, pero me encanta cómo la has hecho, me la apunto. Besos

Evelyn dijo...

Trini, con ese colorcito para mojar y no parar. Besiños, buen finde.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Trini que rico se ve este pollo y la salsita divina. bs.

Amaia dijo...

HOla!!!! tengo ahora mismo este pollo en la cazuela para comer mañana y tiene una pinta!!!!!! genial receta

llimaverda dijo...

me gusta el pollo y me gusta la cerveza o sea que lo hago seguro, bsts

mary casanova dijo...

Un clásico de nuestra cocina ¡¡delicioso!!!!

Besets

Joaquina dijo...

Que buena receta!!! para mañana tengo pollo y seguiré tus consejos que me saldrá riquisimo... Besitos,

Belen delgado pulgar dijo...

HOLA TRINI QUE RICO EL POLLO ME ENCANTA, SE VE RIQUISIMO, ME ENCANTA CON CERVEZA BUENO EL POLLO ME GUSTA DE CUALQUIER MANERA JAJAJ TE QUEDO RIQUISIMO
!!!! UN BESIN !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es

Delicias Baruz dijo...

Trini, tiene que estar de lo más sabroso y de aperitivo esos saquitos de morcilla y manzana, me encantan. Un abrazo, Clara.

manu dijo...

Este pollo es de los que de verdad me gustan, con tu permiso te lo copio. Que bueno!!!!

Filo dijo...

Que bueno....Trini en casa gusta mucho el pollo y como tu lo has preparado delicioso, besos guapa.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un clasico en la cocina,te ha quedado fenomenal ,dan ganas de cojer un trocito de pan y mojar
besitos

Pilar Gil dijo...

Un pollo muy rico, siempre está buena esa receta que nos permite mojar pan.
Un beso Trini y buen finde.

Unknown dijo...

Con este plato me pongo morá!!! Que maravilla!!

Buen fin de semana, besos :)

María José Andreu Granados dijo...

en casa nos gusta mucho el pollo a la cerveza, que bueno que es¡¡
besoss guapaaaa

Juani dijo...

Que riquísimo Trini, te ha quedado espectacular, menuda salsita Diossss para no parar. Besitosssss.

Cocinando hacia los picos dijo...

Mira que es reslton el pollo! eso si, yo soy como tu bien bien dorado!!
laura

Cocinando con Maru dijo...

Trini vaya pinta tiene este pollo, estoy seguro que a mi marido le hubiese encantando, jajajaja.
Un beso guapa!

ConchiBS dijo...

Buena receta Trini con tu permiso me la guardo para ponerla en practica,,,un beso

Anónimo dijo...

Me encanta el pollo a la cerveza , Asia sin duda probare tu receta q tiene una pinta buenísima!

Besos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Un pollo muy rico :) tiene un colorcito muy bueno. Besos

http://recetasde2.blogspot.com.es/

Quiero ser súper famosa dijo...

Muy rico si señora, con ese flambeado además la salsa debe quedar con un fondo exquisito. Espera que voy a por la barra de pan.

Saludos!

Dorisalon dijo...

Ummm que rico!!! Buen fin de semana. Un abrazo Trini

Mika dijo...

Un plato riquísimo Trini, para chuparse los dedos!!

Nechy dijo...

Un pollo riquísimoooo!! en casa lo hacemos mucho!!
Un besete!!

Maite dijo...

Se vé rico y delicioso, lo tengo que probar. Besos.

rosmaryvalle dijo...

Hola Trini, una receta caserita y rica de verdad. Un besin.

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Me parece de lo más rico el pollo con cerveza. Besos :)

Adita Donaire dijo...

Muy rico yo también la tengo publicada y la verdad que sale jugoso el pollo , pero con media barra de pan porque la salsa esta divina, besos

sipos dijo...

Muy rico, yo lo hice una vez con cerveza, pero en casa lo prefieren con vino. Besitos.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Hago mucho este plato la verdad pero nunca le he añadido el chorrito de brandy, lo haré para la próxima vez, pero ahora que lo pienso no suelo tener brandy en casa ¿vale un chorrito de whisky? ;-)
Nieves

manolo dijo...

Pues pienso que tiene que estar muy rico y lo voy a hacer, pues puedo hacer un par de muslo, para mi solo, ¿no?

Gracias Trini.

Saludos, manolo

Rincón de Marus dijo...

Ese pollo, un buen trozo de pan y una copa de vino y te sientes la reina de los mares. ¡Muy rico!
Buen día

Roski Yus Noia dijo...

Me encanta........yo lo hago casi igual...............pero el tuyo se ve mas rica..............un bico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget