MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 3 de febrero de 2012

MIGAS EN EL MICROONDAS

Yo soy una persona que el microondas lo utilizo muy poco, solo para calentar platos, hace unas semana me hablaron de esta receta y a las personas que nos gusta la cocina nos gusta investigar, al menos a mi me ocurre.
Pues hoy ha sido el día de hacer una prueba y  tengo que decir que estaban muy buenas, me he quedado un poco corta con la sal, pero están muy bien y muy rápidas.
Esta receta se la quiero dedicar a mi hija Trini ya la conocéis del blog "EL DUENDECILLO DE MI COCINA" se las dedico a ella porque le encantan las migas y esta receta le puede venir muy bien ya que con el niño y el trabajo dispone de poco tiempo y de esta forma en pocos minutos haces las migas.

INGREDIENTES:
1/2 Vaso de aceite de oliva
1o 2 dientes de ajos
2 Vasos de agua
3 Vasos de harina de sémola (especial migas)
Sal

PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar el aceite con el ajo partido muy pequeño añadimos una cucharadita de las del café de harina con el aceite caliente se dora un poco, añadimos los dos vasos de agua y volvemos a calentar con el agua bien caliente ponemos la sal disolvemos y ponemos toda la harina es decir los tres vasitos, mezclamos  muy bien y volvemos a meter en el microondas, las tenemos unos minutos, las sacamos y movemos con ayuda de una cuchara. Volvemos a meter un poso más y si es necesario repetimos otra vez.
El tiempo depende del microondas.



63 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Hola guapetona esto se lo pongo yo a mi maridin y da palmas con las orejas, jajajaja!!

Besitos.

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué bien me viene a mí también Trini, que nos gustan y muchas veces por pereza no las hacemos, gracias guapa. Besos.

María dijo...

Que rico!! yo suelo hacer patatas en el microondas cocidas, las metes con piel limpias y enbueltas en papel film y pones 8 o 9 minutos miras que esten listas las abres por la mitad y le echar un chorrito de aceite de oliva y pimentón rojo..... o cualquier otra salsa. Una maravilla no sabes lo que ahorras de tiempo en cocerlas. Me enseño mi suegra jajajaja :) un besito Trini.

María dijo...

Perdón envueltas que se me ha ido el dedo :)

Mariluz Piñeiro dijo...

Vaya ricura y qué facilitas Trini, ya probaré, con lo que nos gustan en casa!!!

Anónimo dijo...

QUE RICAS TIENE QUE ESTAR Y QUE FACILES DE HACER, UN BESOTE GUAPA!!

Maribel dijo...

Vaya descubrimiento Trini,las voy a probar!! Muchas gracias guapa.
Besos

lola dijo...

me gusta es muy socorrido para un dia de prisas


¡¡besos¡¡

noe mipasioncocinar dijo...

Pues yo el microondas tampoco es que lo use mucho pero si me gusta tener alguna receta para cuando vamos con prisas, así que esta anotada queda tienen un aspecto de los mas rico besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

La verdad es que las migas se hacen en sartén con pan del día anterior y con su choricito...jeje, pero para algo rápido están fenomenal.
Besines
Nieves

Vidifer dijo...

Yo siempre digo que las mejores migas son las que hace mi madre, pero éstas sin trabjarlas tanto, se ven deliciosas. Besossssss

las recetillas de romo dijo...

Me pasa como a tí que uso poco el M.O. pero no está mal saber alguna receta rápida, por lo de las prisas.Buen finde.

Anita. dijo...

una receta riquísima y además en el microondas...qué maravilla¡
besitos,
Ani.

Chus dijo...

YA las he visto en alguna ocasión las migas de harina y siempre me sorprende, y encima tu nos enseñas la versión de microondas. Por aquí las migas son de pan, y son las únicas que he probado, así que no se si parecen a las tuyas o no... De todas formas me quedo con la curiosidad de probarlas. Besotes

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Trini, qué interesante tu receta! No la conocía. Un beso,
Myriam

lolines dijo...

pùes yo tampoco soy de microondas, pero probaré estas migas

Delicias Baruz dijo...

No las he hecho nunca en el microondas, gracias por la explicación. Feliz fin de semana, Clara.

mamen dijo...

Fijate que yo ceia que las migas eran con pan desmigado, siempre se aprende algo, un besito

Alicia dijo...

Trini yo siempre las he comido con el pan desmigado, nunca con harina, pero me encantará probarlas pues en casa gustan mucho, bsitos de ladulceali

La cocina de Camilni dijo...

Pues las migas que conozco son con pa duro, chorizo y ajos, será otra versión.
con harina no la he probado, saludos

Tytania dijo...

Hala! Nunca se me habría ocurrido hacerlas en el microondas! La verdad es que se ahorra una mucho trabajo...

Geles dijo...

Para un plato tan costoso de hacer, lo del micro es un gran invento. Besos

doñacol dijo...

Trini, es una receta muy curiosa. Por aquí, las migas son siempre con pan cortado muy pequeñito, como para sopas, así nunca las había oído.
Un abrazo

FELI dijo...

madremia que cosa mas facil,¿estan igual que las que se hacen en la sarten? que cosa mas magica el microondas ,es cuestion de provar

garlutti dijo...

Hola TRINI ,,, nunca he hecho migas , las que has hecho se ven muy faciles , probaré bsssMARIMI

TREMENDITA dijo...

Ayyyy mi Trini, Triniáaaa, que cosas mas ricas que haces, yo estoy aqui copia que te copia pa haceloooo, como siempre y todo lo que haces...de cine guapa, de cine.

Un abrazo grande

María Jesús dijo...

A mi me ocurre lo mismo con el microondas, no me gusta mucho y sería una peiza d ela que podria deshacerme sin problemas de mi cocina, pero hay que reconocer que nos facilita muchas veces el trabajo y se obtienen resultados sabrosos y deliciosos.

Unknown dijo...

Pues mira que yo las comi el jueves pero dan una faena, ya las probare tambien.Un beso

Dely dijo...

Pues yo soy otra como tú, no utilizo el microondas más que para calentar la leche o derretir el chocolate. Te han quedado genial.
UN besín.

Paloma dijo...

Cuanto tiempo sin poderte visitar, Trini, y lo que me estoy perdiendo!!!
Qué ricas estas migas! Yo si que uso mucho el microondas. Me compré un "papillote" de silicona, y el pescado, sólo con un poco de sal y una gotita de aceite, sale buenísimo!
Besitosss

Evelyn dijo...

No he probado las migas de esa manera, se ven estupendas. Yo el micro lo utilice por temporadas, a veces me da de usarlo y otras no!! Besiños, buen finde.

PINKY dijo...

Yo tampoco uso mucho el microondas y ya ves que recetas mas buenas se pueden hacer
besinos Trini

La Ratita dijo...

Que ricas tienen que estar.Que manera más sencilla de hacerlas.Tomo nota para hacerla así próximamente.
Biquiños de "la ratita en la cocin a".

Loli dijo...

Muy interesante. A veces no disponemos de mucho tiempo pero no queremos renunciar a platos tan ricos como este y ahora con este frio mas aun.
Un beso

Verónika dijo...

Anda!! No sabía que se podía hacer migas en el micro!! Muy buena idea!
Besitos!!!

MARIA JESUS dijo...

Desde luego que son rapidas asin. Un beso

Nieves dijo...

ay, que me encantan a mi las migaaaaas!!! yo pongo unas sardinitas de la costa, y a comer.

Lo del micro me ha encantado, y las tengo que hacer.

CHARO dijo...

Me encantan las migas pero nunca las había visto de harina así que voy a probar con esta receta, espero no fracasar.Besotes

NURIA dijo...

Las migas siempre las hago con pan. Lo de la harina de sémola es nuevo para mí. Tienen que estar muy buenas, además de ser rápidas de preparar. Bss.

trifasic de baileys dijo...

Pues mira que yo nunca haria migas por el tiempo y la paciencia que se pierde.esta receta me va como anillo al dedo, siempre intendo disminuir todos los tiempos de cocción!!! apuntada!! besos guapa

alex dijo...

Que buena idea, casi pruebo! feliz domingo Alex

Trini Altea dijo...

Se que en algunas Regiones las hacen de pan duro....yo las he comido, pero para mi como las de harina para migas no hay otras....mis padres eran de la provincia de Granada y desde hace años aqui en Almeria y siempre lo digo.... Como las migas que hacia mi madte no he vuelto a comer otras.

Rocio y Josemanuel dijo...

Te invito a mi casa a comer las del pan duro cuando quieras...a mi me encantan...es que tienen truco y hay gente que no sabe cocinarlas...pero vamos estas tuyas son para morirse también de gusto...me encantan ambas...las migas son tradición en mi familia...
Besos

Nenalinda dijo...

Me encanta la receta porque ademas de verse fantadtica yo soy de las que usan muxo el micro,ahira tengo que conseguir esa semola para migas por que no sabia que la hubiese en mi casa las migas se hacen con pan.
Te han quedado divinaaas.
Bicos mil y feli finde.

Unknown dijo...

Es la primera vez que las veo preparadas así, y me encantas la idea..el microondas nos falicilata el trabajo y se ven super buenas. un besO

Unknown dijo...

Yo tampoco soy mucho de microondas pero esto lo tengo que probar.

Silvia dijo...

Pues nada tendremos que probarlo, desde luego se ven estupendas, luego cada uno le añade el picoteo.....besitos

♥ Ana dijo...

Hasta no hace mucho, el micro , para mi, era como para ti, sólo para calentar la leche , platos y poco más y he descubierto la cantidad de cosas que se pueden hacer en él, postres, arroces, pollo, yo que se, de todo, y encima ¡¡migas!!, si ve ésto mi marido , se derrite, le encantan las migas
Un besote

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan las migas y tengo ganas de probar las que se hacen con harina, ya que las hago de pan.
Se ven muy buenas, hay que animarse con el microondas.
Besos.

Juan Carlos dijo...

Hola, Trini. No conocía las migas con harina. ¡¡Son fantásticas!! Me apunto la receta, porque yo soy muy miguero.

Gracias por la receta.
Un saludo.

Juan Carlos.

Maria Dolors dijo...

Me ha encantado tu comentario, y asi te he descubierto, grácias. Voy
a cocinar estas migas, en Cataluña no se hacen, pero yo tengo familia
en el Sur, tierra maravillosa y de una gastronomia excelente, y voy a
ver que tal me salen, ya te informaré.

Un abrazo Trini.

Julia Guarch dijo...

¡Lo que me gustan las migas! Además estas de harina (más que las de pan). Esa harina la encuentro en los Mercadona de Almería, pero aquí en Madrid... ni rastro.

¡Qué bien que se puedan hacer en microondas! no tenía ni idea.

Besos,

maria jose dijo...

Umm qué ricas y rápidas! yo uso poco el micro y me encantan las recetas para aprovecharlo.
Dices que hace frío??? Levamos dos semanas que tenemos de mínima 0º y de máxima ayer tuvimos 5º...te congelabas en la calle!
bicos

La Paxarina dijo...

Anda! que curioso!!! :)

Besos

Adita Donaire dijo...

No he comido este tipo de migas, siempre han sido las de pan, pero tienen buena pinta, y poco tiempo para hacerlas besos

María Ángeles dijo...

No sabes lo bien que me ha venido esta receta. En mi casa gustan mucho las migas, pero nunca me he atrevido a hacerlas, siempre nos las hace mi madre. Con esta receta tuya me atrevere, a ver que tal.

Unknown dijo...

Me parece una excelente idea cuando se tiene prisa, pero como soy muy tradicional me gusta hacerlas con pan del día anterior muy picadito, tres o cuatro dientes de ajos fritos y chorizo o panceta finamente picados rehogados en el aceite de los ajos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola trini, no he hecho nunca las migas con harina, solo con pan, pero es fantastico tener una receta así para el microondas, tendré que buscar la harina especial aunque supongo que en Carrefour habrá nunca la he visto, claro que tampoco iba buscandola, donde la compras tu?? gracias por adelantado , un besito

Juan Manuel Romero Lopez - Chao dijo...

Hola Trini, yo al igual que Rosa jamás las probé de harina, es mas no savia ni que existía harina para hacerlas, me tienta el hacerlas, donde puedo conseguir esta harina. Gracias.

Belén y Bego dijo...

Así de fácil???? con lo que les gustan en casa las migas!!! esta receta hay que probarla, me la llevo!!!!
Bsos

Unknown dijo...

me encantan las migas! me las comì en Zaragoza...mmmh con chorizo y huevo frito estàn divinas!

TrInI dijo...

Estas estarán buenas, pero como las que hacía mi abuelita :)

juani- la cocina de xua dijo...

Me gustan las migas de las dos formas, pero como las de harina ninguna. Esta forma de hacerlas al micro es genial, en un plis plas ya tienes las migas para comer. Me encanta la idea. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget