MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 28 de octubre de 2010

EMPANADA CON MASA CASERA PARECIDA A HOJALDRADA

Esta receta es para hacer la masa:

INGREDIENTES:
1 Taza de leche (puedes utilizar tambien vino o agua)
1 Taza de aceite de girasol (partes iguales)
1 Sobre de royal
Sal
Harina


PREPARACIÓN:
En una fuente echas la leche, el aceite, sal y harina poco a poco y mezclalo con la harina el sobre de royal, hasta que veas que puedes trabajar la masa con las manos.
Entonces la pones en la encimera (mostrador de la cocina o en la mesa) y la amasas para mezclar bien.
La puedes utilizar en empanadillas pequeñas o como empanada grande, (extendiendo la masa)
El relleno es al gusto:
Tomate frito, atún, jamón cocido, huevo.......etc.

11 comentarios:

CARMEN dijo...

Esa empanada tiene una pinta deliciosa.

besitos y feliz semana

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Trini!!!

Gracias por tu visita, eso me ha permitido conocerte.

Me he sentido muy cómoda visitando tu cocina y me he hecho tu seguidora.

Volveré a menudo.

un besito

Sara dijo...

Esta masa tiene una pinta estupenda Trini!! y además es muy versátil porque como tu dices,se puede rellenar de mil formas. Me encantan las empanadas,esta masa me la anoto para probarla. Yo me quedo por aquí para seguirte.

Un beso!

Laura González dijo...

Que grande eres Trini!!!! Esta empanada yo también la hago mucho en casa, jajaj, y esos caracoles tengo que hacerlos porque me encantan, y la foto que hay tiene muy buena pinta. Bsssss

Mesilda dijo...

Fantastica!!Me gusta mucho este tipo de masas,con lo que le pongas queda buenisima.
Besets.

Ague dijo...

Hola Trini encantada de que hayas visitado mi blog así he tenido la oportunidad de conocerte,tienes un blog con unas recetas maravillosas,aquí me tienes y aquí me quedo entre tus seguidoras,me quedo tomando nota de tus recetas y espero seguirte siduamente,
un beso enorme wuapísima.

María José dijo...

Hola Trini.
Acabo de leer tu comentario y he venido a visitarte.Yo tengo el 50 % de sangre almeriense.Voy a echar un vistazo por tu cocina.
Un abrazo,
María José.

MARÍA JESÚS dijo...

Trini muchas gracias por visitarme, yo ya te sigo desde hoy. Me gusta mucho tu blog, tienes recetas muy ricas y sencillas. Y el apartado de las salsitas es estupendo. Besitos y feliz día.

Alcantarisa dijo...

Trini, encantada de conocerte!!!
Gracias por tu visita y comentario, ya he venido corriendo para ver tu cocina, y me encanta lo que veo.

Esta empanada tiene un colorcito divino, parece mentira que yo viva en Galicia y aún no me haya animado a hacer una buena empanada.

Un besote.

Trini Altea dijo...

Muchas gracias por visitarme y vuestros comentarios, seguimos en contacto. Besos

TrInI dijo...

esta empanada me la he llevado yo hasta para el desayuno de media mañana en el colegio y todo el mundo me miraba raro hasta que la probaban y me pedían que al día siguiente les llevara un cacho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget