MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 13 de mayo de 2013

APERITIVO SORPRESA.! FÁCIL, BUENO Y MUY SORPRENDENTE CON LOS AMIGOS.

Esta receta os aseguro que si la preparáis una vez, no va a ser la única vez que la preparéis, ya que es fácil de preparar se puede congelar y en cualquier momento tienes un aperitivo muy sabroso.
 Ahora a pensar de que están hechos estos aperitivos.?????




En la foto de abajo están todos los ingredientes que he utilizado. 
Sabes ya que aperitivo es????




Empezamos con la receta:


INGREDIENTES:
1 Bote de aceitunas sin hueso 
1 Huevo
1 o 2 ramitas de perejil fresco
una pizca de orégano
3 Cucharadas de harina
3 Cucharadas de aceite de oliva
Leche
Sal
Pan rayado o Almendras molidas (yo he utilizado en trocitos)
Aceite para freír

PREPARACIÓN:
Escurrimos las aceitunas y reservamos.
En una sartén ponemos las tres cucharadas de aceite, el perejil fresco partido muy pequeño y el orégano lo rehogamos unos segundos, añadimos las tres cucharadas de harina y una pizca de sal mezclamos muy bien (se nos quedara como si fuesen unas migas sin grumos) añadimos leche poco a poco y removiendo para no pasarnos con la leche y nos pueda quedar blando, esta bechamel nos tiene que quedar espesa, la ponemos unos minutos en el fuego y sin parar de mover.
La retiramos del fuego y vamos cubriendo cada aceituna con masa de bechamel, después las pasamos por huevo batido y pan rayado o almendra y freímos.
Dejamos que se enfrié y tenemos unos aperitivos muy sabrosos.




En la foto de arriba se ve como voy cubriendo las aceitunas.
En la de abajo listas para rebozar y freír.



En la foto de bajo vemos como quedan ya fritas y la aceituna en el centro partida.



Que pensabas que había terminado la sorpresa......si quieres puedes rellenar las aceitunas con lo que más te gusta, esta de abajo se ve rellena con queso roquefort, también he utilizado una lata de las que ya se compran rellenas de pimiento.




Estas están empanadas con almendra en trocitos.



57 comentarios:

Unknown dijo...

mmmm, me pirran las aceitunas!!!!! tienen una pinta estupenda y se me ocurre que sorprenderé a mi padre estos días con tu receta (le tiran las raices andaluzas que tiene jejeje). Impresionante y gracias por tus enseñanzas!!!

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Trini, me ha encantado esta receta, me la llevo a favoritos con tu permiso. Besos. Yolanda.

Laurel y Menta dijo...

Qué buena idea Trini, nos quedamos con el rebozado de almendra.
Es un aperitivo fantástico, muy rico.
Abrazos.

Evelyn dijo...

Un aperitivo estupendo para cualquier ocasión. Un besiño.

Julia y sus recetas dijo...

un aperitivo muy rico y sabroso y con una excelente presentación. Besitos
Julia y sus recetas.

Quiero ser súper famosa dijo...

Qué rico, de verdad que son una pasada estás aceitunas. Tomo nota de la receta, además se pueden dejar preparadas y freír en el último momento.
Besos.

Miri dijo...

Hola Trini!
Esta es una de las recetas de aperitivo que siempre me piden en reuniones familiares, son riquisimas, si te animas, rellena las aceitunas con carne picada y veras el exito que tienen!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

PINKY dijo...

Trini ,un aperitivo muy rico y original
besinos

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Si que es un aperitivo sorprendente¡me ha gustado mucho la idea

El Dulce Paladar dijo...

a ver, Trini que cuando yo te digo que tu eres una artistazaa!!!, que no podia yo imaginarme que eran aceitunas envueltas en bechamel y nada menos que rellenas!!! Desde luego chica... que creativa eres!, me encanta, muchisimas gracias por compartirla! un besote guapa!!

Aneth dijo...

Buena idea. Pero la de queso roquefort como la rellenas?

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Por fin puedo entrar en tu blog Trini. No se que pasa que llevo muchos dias intentando entrar pero cuando lo hago me dice que la página no existe.
Menudo aperitivo tan fabuloso¡¡¡ es muy original y seguro que delicioso¡¡ tendré que probarlo.
Un saludo, Manuel.

Maribel dijo...

Que ricas todas Trini pero las de roquefort y las rebozadas con almendra me chiflan!!
Besos guapa

j.mascaro dijo...


que aperitivo mas resulton y sorprendente

mariapg33@gmail.com dijo...

pues si que es un aperitivo sorpresa , deben de estar para chuparse los dedos y si dices que también se pueden congelar, me llevo la receta porque me gusta este tipo de apaños . besitos y gracias por la receta

paco dijo...

Trini , esto se avisa antes,.... vaya sorpresón de aperitivo........todo un lujo.......saludos paco

Lola Martínez dijo...

Nos has mantenido con la intriga hasta el final y yo no imaginaba que eran aceitunas, la verdad, pero ha tenido su gracia la sorpresa. Un aperitivo original que puede dar mucho juego, nunca mejor dicho.
Un beso.

CHARO dijo...

Una idea genial que la tengo que hacer....cuantas veces me ha pasado que me tengo que escuirrir el cerebro pensando que aperitivos puedo poner y siempre acabo poniendo los mismos.Besotes

Doris mis cosillas dijo...

Que rica Trini para picoteo,besitos guapa

la Rosa dulce dijo...

Un aperitivo super original. Bss

gemma sal dorada dijo...

Ésto si que es un aperitivo sorpresa en condiciones, super original Trini.
Me encanta la receta.
Besitos y feliz semana guapa.

May-latardelibre dijo...

Ostras!! que bueno, te copio la receta paisana!! Si la subo a mi blog(si me sale bien) enlazaré al tuyo para que la gente vea a quien se le ha ocurrido esta idea buenísima!!
Un saludo

Kasioles dijo...

Rico, rico tiene que estar este aperitivo que hoy compartes con todas nosotras.
Rebozas una por una cada aceituna, requiere tiempo y paciencia.
Te felicito por la receta y tu dedicación, es de valorar.
¡Qué pena que todo lo bueno se coma tan rápido!
Pero yo soy de las que prefiero que no dejen nada en el plato, es una buena señal.
Abrazos y cariños.
Kasioles

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Pues si que es un aperitivo sorprendente!!!. Me ha encantado la idea y la voy a poner en práctica este fin de semana que vienen unos amigos a casa. Probaré con los dos tipos de rebozado. Un besote.

Loli Bravo dijo...

Las que más me gustan son las que se hacen con aceitunas rellenas de almendras o las de queso, esas en casa vuelan enseguida.

Sonia dijo...

que imaginación y que paciencia para empanar las aceitunas, ahora, menudo apertitivo de original y curioso

Besos

FINA dijo...

Trini que aperitivo mas original,me ha encantado, tienen que estar buenisimas las aceituna empanadas.
Besitos.

ConchiBS dijo...

Gracias Trine por estos aperitivos tan estupendos se ven de no parar de comer, los haremos y ya te dire, un beso

Ayla dijo...

Joooo con esa imaginación no se vale jugar a adivinar, jajajaja, cualquiera adivina, yo pensando en bolitas de queso y me salen las aceitunas :P
Superoriginal!!!!

Graci-a dijo...

Me encanta!!

Tengo unas parecidas en el blog, pero las envuelvo en queso crema y las rebozo con frutos secos..

Con puré de patatas debe estar muy rico..y se pueden hacer de miles maneras!.

Gracias y también por traerte el logo del sorteo.

Un saludo

Silvia TC dijo...

que sorpresa mas agradable, tiene que estar muy bueno!
besos

Escuciplando dijo...

Qué sorpresa más original!! Laboriosas sí que parecen Trini, pero me encantan!. Bs

Pilar dijo...

Bueno, pues he acertado a medias, pensaba que se trataría de aceitunas pero la parte de fuera de puré de patata y el rebozado, pero lo que no me podía imaginar era lo del queso dentro de la aceituna, me ha hecho mucha gracia, es como rizar el rizo, queda muy delicatessen, jajaja. Buena idea, lo haré...!!!

Un abrazo!

*Pilar*

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Me encanta la idea, ¿sabes? al foto en pequeñito en el blog roll pensé que eran vela encendidas sobre el aperitivo jajaja... ¿no sería mala idea no? ;-)
Nieves

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

El corte no puede ser más bonito, pero Trini por dios que paciencia!!!! aunque creo que valdrá la pena hacer y congelar, tienen que estar bueniimas. Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Tras varios días liada y sin apenas conectarme hoy trato de ponerme al día.
Este entrante tuyo o aperitivo...delicioso!. Trini, una delicia!

MFe dijo...

Hola Trini. Pero esta entrada ya la habías publicado, no? o a mi me suena... en cualquier caso un aperitivo sorprendente.

Besos

Clara dijo...

Trini me pido las aceitunas rellenas de queso....ummm que ricas tienen que estar, me han gustado mucho estas croquetas con sorpresa.

Besos!!

http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

la cocina del titi dijo...

Excelente aperitivo en el que tenin que estar pero que muy sabrosas estos entrantes. Besos

miriam dijo...

Menudos aperitivos trini,me han encantado....y son super facilitos de hacer!!,y me encanta la idea de poder congelarlos!
Se ven apetitosos!
Besines

lola dijo...

si que es un aperitivo rico y ese plato tan bonito se ven ideales


¡¡besos¡¡

Adita Donaire dijo...

Un aperitivo sencillo y muy rico me gusta besos

Maite dijo...

Un aperitivo muy original, me encantan las aceitunas, tomo nota para sorprender a mis invitados. Besos.

Paco dijo...

Buenas tardes Trini. Estas invitada a la cena, pero por favor que no se te olvide traer este rico y original aperitivo que has preparado. Tienen que ser todo un vicio esas aceitunas rellenas con el queso, cubiertas con la bechamel y rebozadas con esa buena almendra.
Un beso Paco.

Unknown dijo...

QUE RICO TRINI Y SORPRENDENTE ESTE APERITIVO,ME GUSTA MUCHO CON TU PERMISO TE COJO PRESTADA LA RECETABESINES

Unknown dijo...

QUE RICO TRINI Y SORPRENDENTE ESTE APERITIVO,ME GUSTA MUCHO CON TU PERMISO TE COJO PRESTADA LA RECETABESINES

Unknown dijo...

QUE RICO TRINI Y SORPRENDENTE ESTE APERITIVO,ME GUSTA MUCHO CON TU PERMISO TE COJO PRESTADA LA RECETABESINES

Mª Luz dijo...

Unas olivas deliciosas y muy originales, seguro que son todo un exito.
Mil besotes

Mercè dijo...

Muy original el aperitivo con la sorpresa dentro. Un saludo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cuánto tiempo hace que no las como con lo ricas que están! Te han quedado muy bien.
Besos.

El Dulce Paladar dijo...

ayy Triniii, mi Trinii ayyy Triniáaaa!!! uhiss que se me va la olla y yo aqui cantandote!!! pásate por mi blog y valorame un pan de semillas que hice anda!!, ahissme ha quedao tiernecitoooo!! un besitooo!
http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/05/rosca-integral-de-semillas-tostadas.html

Pame Recetas dijo...

Todas las opciones muy buenas Trini, el rebozado de almendras debe estar estupendo y todo!! besitos

Dulce Bocadito dijo...

Qué buena pinta! y sorpresa además porque yo no me podía imaginar que ibas a cubrir una aceituna ;)

Un beso, gracias por pasar por mi blog ;)

Ana

dulcebocadito.blogspot.com

inma dijo...

Desde luego que es un aperitivo original, cualquiera diría lo que llevaba dentro!! Bss!!

Unknown dijo...

WOW..QUIERO HACERLOS
www.theprincessgown.com

Joaquina dijo...

Coincido contigo que es un aperitivo sorprendente!! además de sencillo y riquisimo!!! lo haré. Besos,

mamiblues (Fina) dijo...

Tengo que hacer esto.
Muchas gracias.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget