MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

sábado, 8 de enero de 2011

CROQUETAS CASERAS DE MORCILLA

Como ya sabéis la mayoría, practico el deporte de tiro con arco y os preguntareis que tienen que ver las croquetas con este deporte.
Pues bien las croquetas de morcilla las comí un día en la provincia de Jaén cuando termine una competición, nos fuimos a comer todos los compañeros del club Indalarco que es al club que yo pertenezco  imaginaros después de un día de mucha concentración, nervios, esfuerzo bueno lo clásico de una competición, aunque en las competiciones tenemos un pequeño descanso a mitad y nos dan un bocadillo, pero cuando terminamos tenemos más hambre que el que se perdió en la isla, nos pusieron unos aperitivos mientras llegaba la comida entre otras cosas croquetas de morcilla a todos nos gusto mucho y a mí como me gusta la cocina y no puedo pasar por donde lo venden y algún compañero que me animo le dije al camarero que si me podía decir cómo se hacían, -me contesto que le tenía que preguntar al cocinero porque él no lo sabía, cuando volvió me dijo que le había dicho que eran muy difíciles de hacer, Luis un compañero dijo Trini tu seguro que intentas hacerlas y mi marido también, seguro que me las hace, pero ahí se quedo la cosa.
Bien no recuerdo el día que tuve una competición en la provincia de Murcia y nos paramos en la Venta El Peretón lo digo para quien sea de esa zona lo mismo la conoce se come de lo lindo, hacen el pan, pasteles, tortas, embutidos caseros, la carne la sacan para la venta recién y vi una morcilla que me inspiraron las croquetas, la morcilla para comerla tengo que decirlo no es buena, al menos a mi marido que es el entendido no le gusta.
Como os decía esa morcilla es la que he utilizado para las croquetas es muy blandita y lleva piñones enteros, estaba esperando para antes de poner la receta hacerlas otra vez con una morcilla que compro aquí en Almería que la traen de un pueblecito y esta de muerte, muy rica. Pero bueno aquí las tenéis, estaban muy, muy buenas y eso que la noche vieja había mucha comida.

INGREDIENTES:
Morcilla
Leche
Harina
Mantequilla
Sal
Huevo
Pan rallado
Aceite (para freír)


PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos dos cucharadas de mantequilla cuando este derretida añadimos la harina la mezclamos con la mantequilla para que tueste un poco, añadimos la leche y a fuego lento movemos para que la harina se disuelva y se quiten los grumos que se han hecho con la mantequilla, añadimos leche hasta que quede como una papilla ponemos una pizca de sal, (también depende de la morcilla si es más dulce o salada) y añadimos la morcilla sin la piel y mezclamos bien, apartamos del fuego y dejamos hasta que se enfrié la masa.


 Le damos forma y las pasamos por huevo batido y después por pan rallado.


Freímos en abundante aceite.


36 comentarios:

Vidifer dijo...

qué ricas las croquetas, me encantan, de lo que sea, con morcilla nunca las he comido, tendré probarlas. Besosssssssssss

Trini Altea dijo...

Ya me contareis como os han salido de buenas.

Tito dijo...

buassss!!! nunca las comí de morcilla y tienen que estar increibles Trini!!! me encantan y las tendré en cuenta para hacerla algún día! seguro!

que tengas un maravilloso finde!!!

;-)

Ori dijo...

Que buena idea las croquetas de morcilla!!Las tengo qu eprobar y ya te contaré.

Besos

lola dijo...

lo tendre en cuenta para las proximas de morcilla nunca las he probado de zanahoria las hago a menudo y me encantan


¡¡besos¡¡

las recetas de mar dijo...

Trini me encanta la morcilla, estas croquetas tienen que estar deliciosas, se ven muy ricas.

Un abrazo.

veto dijo...

Las cropquetas están buenas sean de o que sean.
Que gratificante comer algo en cualquier sitio y luego hacerlo en casa, eh???? Es de las cosas que más me gusta.

Y las corquetas geniales.

Besos

Sofritos y Refritos dijo...

Te han quedado perfectas!! me gusta la morcilla pero luego no me sienta muy bien, pero a mi hija le encanta, así es que intentaré hacerlas!. Besos!

Trini Altea dijo...

Pensé que me costaría mas prepararlas pero se hacen igual que las otras y tuvieron bastante éxito

Maribel dijo...

Te quedaron de fábula....si es que no hay nada que se te resista!!!
Besos guapa

Finuca Casado dijo...

Hola Trini: Nunca había visto croquetas de morcilla, ni las he hecho claro. Tienen que estar muy ricas y son muy originales. Si te gusta la morcilla tienes que hacer los pimientos rellenos con ella, esos sí que los he cocinado alguna vez.
Besos.

Lily dijo...

Que ricas Trini !!! Me encantan las croquetas, me encanta la morcilla, que mejor que croquetas de morcilla !!!! Me gusta mucho la receta wapa
Un besazo

Las Recetas de Manans dijo...

Que idea tan original Trini!estas se las preparo yo a mi marido que le van a encantar. Un besazo.

garlutti dijo...

Me encantan las croquetas, pero con morcilla no las he comido nunca;una receta distinta y original.Bicos Marimi

Isabel dijo...

Las croquetas!!! esperaba por ellas.
He tomado nota de todito todo!

María dijo...

nunca las comí asi, se ven bien ricas

Sara dijo...

Que receta más buena Trini! con lo que me gustan las morcillas, además en mi pueblo las hacen muy buenas. Así que me guardo la receta, y cuando vaya al pueblo la probaremos.

Besos!!

Los Fogones de Luisa dijo...

Trini, te he conocido a traves de Tito y tu blog me ha gustado, asi que seguiremos en contacto.
Estas croquetas de morcilla se ven muy ricas y como la morcilla me encanta, seguro que las probare.
bess y feliz finde

Carmela (Sunflower) dijo...

Mira que las he comido de sabores distintos pero de morcilla no, así que con la pinta qie tienen me las pongo en pendientes, besos guapa.

Nora dijo...

Yo las he comido alguna vez y es un aperitivo delicioso, ya tengo la receta gracias a ti.
Un besito

Ido dijo...

Nunca las he probado, pero me encantan las croquetas y me encanta la morcilla, así que tienen que estar buenísimas. Un besote

Nati dijo...

Es la primera vez que veo estas croquetas así que me llevo la receta guapa. Un besazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen que ser muy sabrosas con la morcilla, será cuestión de animarse y probarlas.
Gracias por la idea.
Besos.

Maria Jesus dijo...

Que curiosas, de morcilla no he comido las croquetas, pero me lo apunto para cuándo te queda un trozo solo en la nevera que no sabes ni qué hacer con él.
Besitos…..

orquidea59 dijo...

Trini; tengo que darte la razón, conozco la venta del Peretón, y las morcillas con muy fuertes de sabor.
Pero las croquetas tienen que estar divinas de la muerte ya con las morcillas de Almeria.
Y es que como el embutido de la zona de cada cual... nada.
Besazo de Orquidea59

Isita dijo...

Hola Trini, gracias por tu comentario en mi blog, no conocía el tuyo, pero ya tienes una seguidora más. Estas croquetas tienen que estar riquisimas.

Besos

Unknown dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, El tuyo me encanta.Me quedo un rato curioseando por aqui. De momento me llevo estas deliciosas croquetas.
Besos guapa

Angie Perles dijo...

Nunca las he hecho de morcilla, Trini, pero seguro que me encantarían. Un besito.

Pilar dijo...

Pues precisamente he estado este fin de semana en una matanza. Me he traído morcilla, así que probaré...Veremos cómo sale!!

Paula dijo...

me encantan las croquetas de morcilla, son riquisimas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Rosita Vargas dijo...

Que ricas te han quedado las croquetas,los pasos y la fritura al punto se nota ,exquisitas,cariños y bendicones para el año 2011,abrazotes.

Esperanza Fernández dijo...

Hola, trini, me acabo de añadir a tu blog...muy bueno
Y estas croquetas de morcilla las tengo que hacer un día de estos...nos encantan las croquetas y la morcilla ...así que este maridage debe estar buenisimo..
Un abrazo

La Bakery de Ana dijo...

Esta receta me la apunto!! Tienen que estar umm!! Muchas gracias por seguirme y el comentario que me has puesto!! Besotes!!

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Qué pinta!!!!! Me encantan las croquetas, y con la morcilla pierdo el norte, así que estas me van a encantar seguro. Y con lo bien que se lleva la morcilla con los piñones, yo creo que tu elección para esta receta (la morcilla con piñones) ha sido todo un acierto. ¡En cuanto pueda las hago!!!! Gracias por la receta :)

Nieves dijo...

lástima que encasa la unica que prueba la morcilla soy yo, pero caen fijo!!

Las Recetas de Manans dijo...

Y yo me las había perdido!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget