MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 31 de julio de 2014

HORCHATA DE CHUFAS CASERA

INGREDIENTES:
Chufas secas
Agua helada (la cantidad cuatro veces la cantidad de chufas)
Azúcar ( la mitad del peso de chufas)
Limón y Canela (opcional)


PREPARACIÓN:
Hay que poner las chufas en remojo entre 24 y 48 horas, depende de las chufas, (se nota cundo ya están listas).
Cuando ya estén bien remojadas las chufas las ponemos en un bol con algo de agua muy fría ( yo anteriormente la pongo en el congelador para que se hiele y este más fría) trituramos bien con la batidora. Si echas canela o limón ahora es el momento para poner.
Colocamos un paño de cocina que este bien limpio encima de un bol y volcamos toda la chufa tritura y apretando en paño muy fuerte sacamos todo el liquido de la chufa, de esta forma no se nos cuela ningún trocito de la pulpa de la trufa, (la pulpa de trufa lógicamente la tiramos).
Ponemos la cantidad de azúcar y trituramos con el resto de agua que nos falte por poner, teniendo en cuenta que este helada.
Ya tenemos una deliciosa horchata casera lista para tomar.

46 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm,lo que daría yo por una copita de éstas...

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Trini!! ¡¡Adoro la horchata!! Y esta, más natural, ¡¡imposible!! Tiene que ser irresistible. Besitos.

Eva dijo...

Riquísima y muy fácil de hacer!

La Cupcakeira dijo...

Que rico y refrescante!!

Besos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/

InmaMaquito dijo...

que rica trini hacia años que no veia la forma de prepararla mi madre la hacia cuando era pequeña y ya hace tiempo me ha encantado besitos

piteis da dinha dijo...

Hummmmm, deve mesmo ficar uma delícia...
Bjsssssss

Manoli Diaz dijo...

Que rica Trini, me encanta la horchata y siempre hay en mi nevera, la pega es que es comprada, aquí no hay chufas para poder hacerla, por lo demás receta perfecta en calidad y sencillez, no pedimos más.
Un besito enorme.

CHARO dijo...

Tiene que estar deliciosa, me la apunto.Besicos

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Qué refrescante delicia!!! La probaría ahora mismo, besos.

Elisa Gómez Fernández dijo...

me encanta la horchata pero no tenía ni idea de cómo prepararla y siempre la `pido en la heladería!! Ya que tengo la receta pruebo seguro. besos!!

Pame Recetas dijo...

Querida Trini! Cómo me gusta la horchata bien helada y hecha caserita debe ser lo mejor de lo mejor!! lástima que aquí en Chile no se consiguen las chufas, así que tengo que comprar la horchata en botella nada más.

¿Cómo está Paco? Un abrazo muy grande para los dos

Concha Signes dijo...

Aunque hace tiempo que no te visito, sigo tus recetas por el enlace que tengo.
Hoy me ha llamado tu horchata, te digo sinceramente que deliciosa. Aunque te advierto que si haces muchas veces con el turmix, quizás te pase como a mi que lo queme. Como la Horchata casera no hay ninguna, la que te puedas tomar en algunos sitios, por muy especializados que sean, no tiene ni punto. Todo un acierto compartirla.
Deseo todo te esté yendo bien, tanto a ti como a tu familia.
Un abrazo.

♥ Ana dijo...

Hola
¿Como sigue Paco?
A pesar de que me gustan las chufas, la horchata no me va mucho y nunca la he hecho en casa, imagino que estará más buena la casera que la comprada
Un besazo

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que rica, a mi madre le encanta y a mi también, y no me bebo un vaso, sino mas de uno. bs.

Raquel Galin dijo...

Madre mía que rica!!
Un beso

Eva Damaris dijo...

Trini es una de mis bebidas favoritas y ya me gustaría encontrar chufas por aquí.. pero solo venden en polvo ya preparadas, voy a tener en cuenta tu receta que me parece una pasada!! Un abrazo

Unknown dijo...

Cuanto apetece un vaso de horchata ahora en verano con tanto calor, me encanta, esta deliciosa.

doñacol dijo...

Me la imagino fresquita ahora que hace calor, tiene que entrar de maravilla!!!.
Besos

Mari Angeles dijo...

Qué rica tiene que estar y así casera tengo que probarla ......besos

Alanda dijo...

Esta bebida me ha gustado mucho desde pequeña, me madre me la hacía de vez en cuando.
Me bebería ahora mismo un buen vaso, qué pinta
Un beso

PINKY dijo...

Trini , nunca probe la horchata y seguro que esta muy buena y mas si es casera como la tuya
besinos guapa

Cocinando con Montse dijo...

Que rica bien fresquita y muy sencilla de preparar, seguro que está muy buena.
Besos
Cocinando con Montse

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Hola Trini vengo a llevarme tu horchata, a mi hija le encanta y siempre que voy al super me pide que la compre una botella, que contenta se va a poner cuando le diga que tengo la receta, espero que todo vaya bien os mando un fuerte abrazo a los dos, bst reina

Unknown dijo...

Como tú nadie Trini haciendo recetas caseras!!! además, haces que parezcan fáciles!! La chufa tiene una pinta extraordinaria! Besos y feliz semana!
Sonia

jesus alvarez dijo...

Sin duda uno de los postres del veran, que rica.

Cosillasdeto dijo...

hola trini hace mucho que no entro en tu blog ,ni en el mio jiji, por eso quería preguntarte q tal tu marido,creo q estaba pachucho sino me equivoco,seguro q ya muy bien,me apunto tu receta aunque ami me gusta mas la chufa comerla al naturala , mi hermana le encanta la horchata jiji.gracias por la receta,un bst toñi http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

Doris mis cosillas dijo...

Esto si que es un refresco de chufa y no lo que venden que es pura azúcar.Bsssss guapi

prisci_mr dijo...

muy buena pinta... y nada mejor que lo casero...
besazoooooos


http://conlatripallena.blogspot.com.es/

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rica fresquita, con lo bien que entra. Besos

Unknown dijo...

¡Que buena! Como buena Valenciana, la horchata me encanta. Me quedo a seguirte. Un beso.
Cristina

Los Dulces de Claudia dijo...

Que ricon un vaso ahora que hace calor y casera mejor aūn.
Bs

karmen dijo...

¡¡¡¡Que rica!!!!! y que fácil de hacer... Gracias por tu visita y tus amables palabras. Me he quedado gratamente sorprendida , tus blogs son preciosos!!!... la fotografía muy buena... no se como puedes ocuparte de tantos y tan bien llevados... Ahora voy a visitar el de los bonsais....Besos

M. Esther mg dijo...

Qué bien, una horchata casera bien fresquita!! gracias, un beso.

Trini Altea dijo...

Hola Karmen, empecé un blog con las cosas que más me gustan pensando que a nadie le interesaría lo que yo hago, cual fue mi sorpresa cuando en poco tiempo me desbordaron las visitas y preguntas. Aunque me gustaban todos, opté por este "La Cocina de Trini Altea ".
Ahora por desgracia no le prestó la atención que yo quiero, pero desde algo más de un año tengo a mi marido luchando contra un cáncer.

Toñi dijo...

Con lo que nos gusta la horchata en casa! Voy a ver si puedo encontrar chufas y la preparo yo misma.
gracias por la receta!
besos

Mónica dijo...

Nunca la he preparado pero con tus explicaciones se ve bien sencilla! Besotes

Marisa dijo...

Holaaaa, que tal vas guapísima, espero que dentro de lo que cabe estés teniendo un buen verano. Me encanta la horchata pero comprarla es para mi un auténtico desastre pues le ponen tanta azúcar que no me gusta nada. Si encontrase chufas de buena calidad y españolas por supuesto no dudes que la haría, es una bebida de lo mejorcito para el verano.
Un besoooo

Diana Moriel dijo...

Una de mis bebidas favoritas es la horchata, se ve deliciosa! Bs

crismas dijo...

Ahora mismo tengo a remojo. En casa no quieren otra. Deliciosa!! :)

de sol y sal dijo...

que bueno Trini, me encanta la horchata y si es casera mucho mejor, besos

Adita Donaire dijo...

Hace mucho que no la hago, y esta te ha quedado de 10, besos

carmen martinez dijo...

Mmmm!!! Cómo me gustaría ahora mismo tomarme un buen vaso de esa horchata bien fria!! ¡Una locura! Un beso.

Vivi dijo...

muchas gracias por el premio!!! Todo un honor!! un abrazo!

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Me encanta la horchata, y con esta receta será un lujo prepararla.
Qué rica debe estar.
Un beso guapa!!!

MARIA JESUS dijo...

Gracias Trini yo también os recuerdo con cariño veo vuestros bloggs y quiero pensar que la cosa va tirando para mejor, con sus cuestas claro. Muchos besitos para vosotros....

Toñi dijo...

HOLA TRINI, eres valiente y una luchadora,,ahora tienes cuidar enfermedad de tu marido,y tu blog lo poco que lo dediques ,sabemos porque,,tu blos somo muchas la que lo seguimos,ami me encanta tus fotosentradas recetas lo bien lo explicas,esta muy bien tu blog animo algun dia dedicaras mas tiempo,besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget