MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 21 de octubre de 2014

CREMA DE GUISANTES, RÁPIDA; SENCILLA Y EXQUISITA

INGREDIENTES:
1 Kg. de guisantes
1 Cebolla pequeña
Aceite de oliva
1/2 Cucharadita pimentón (de las mas pequeñas) 
Una pizca de cominos molidos
1 Pastilla de caldo
Sal




PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer los guisantes con agua, la cebolla, la pastilla de caldo concentrado y un poquito de sal.
Ponemos en una sarten el aceite y freímos un poquito el pimentón y los cominos, con cuidado que no se queme y lo ponemos con los guisantes que los tenemos cociendo.
Cuando estén bien cocidos trituramos y listo.
Ya tenemos un delicioso puré de guisantes.

62 comentarios:

Pame Recetas dijo...

De mis favoritas querida amiga. Te cuento que he "descubierto" los guisantes secos y ahora los uso también para estas cremas. Besitos

Raquel dijo...

Leo guisantes y pienso en verde jaja
habrá que probarla
Muchos muchos besicos sorianos:)

Julia y sus recetas dijo...

Por el color me habia parecido de calabaza o de zanahoria...habrá que probarla, se ve muy rica. Bs.
Julia

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Trini!! Te ha quedado una crema muy fina. ¡¡Seguro que está deliciosa!! Besitos.

Alejandra Morán dijo...

Pues tiene una pinta muy rica!!!
Un besito

Manoli Diaz dijo...

Me encanta Trini, una crema para estos días de frío ya, te ha quedado muy fina y rica.
Un besito enorme guapa.

Montse dijo...

mis cremas de guisantes son de color verde, jajajaaj tengo que probar la tuya

Paco dijo...

Buenas tardes Trini. Esa cremita de guisantes esta para chuparse los dedos, tiene una pinta deliciosa y muy rápida y fácil de preparar.
Un beso Paco

Pilar Y a la luna dijo...

Me ha pasado como a Raquel!! la esperaba verde y me ha sorprendido muy gratamente.
Un besico grande.

jesus alvarez dijo...

Como bien dices parece sencilla y esquisita, saludos.

Anónimo dijo...

A cor me surpreendeu. O purê me parece delicioso. É preciso experimentar.
Beijos no coração

InmaMaquito dijo...

Tendre que probarla por que no la he comido nunca besitos

Inmaculada Frías. dijo...

Qué receta tan rica y sencilla. Gracias por compartirla.
Besos.

Cuartoymitad dijo...

Que receta tan rica y sencilla, nunca he probado esta crema, pero siempre tiene que haber una primera vez. Besinos

Trini Altea dijo...

Hola el color es por el pimenton. Un beso

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Qué crema más rica, con ese colorcito que le da el pimentón.
Menudo sabor debe tener!! me encanto.
Besitos

marques de muchabarba dijo...

Una crema estupenda y llena de vitaminas. Es cierto que si no te fijas en el pimentón, la esperas verde.
Saludos

Maritornes dijo...

Al leer el título me esperaba una cremita verde, pero oh!! sorpresa!! Me encanta la cremas que nos traes hoy por aquí y pienso copiártela muy pronto.

Un besazo

Maria Jose dijo...

Hola Trini, esta es una crema que me encanta aunque la suelo hacer algo diferente, probare tu manera, bikiños

piteis da dinha dijo...

Hummmmm!
Parece delicioso o creme. Adoraria provar agora...
Bjsssssss amiga

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Ñan, Ñan... esto bien calentito viene de perlas para combatir el otoño. Besos.

Toñi dijo...

Sorprende mucho el colr de la crema siendo de guisantes je je je me gusta! Seguro que a la peque le encanta
besos

Diana Moriel dijo...

Muy buena crema para esta temporada de frio y me encanta el color!
Bs!

Marijose dijo...

Muy rica Trini, soy fan de las cremas , me gustan todas y esta no podria ser menos, besos

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Supongo que el color debe ser debido al pimentón jj, al leer guisantes esperaba un plato de color verde y me ha sorprendido jj. De lo que no hay duda es de hacerlo apenas presenta dificultad. Sencillo y muy rico.
Saludos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Últimamente las hago de casi todo, pero de guisantes todavía no le he hecho, la verdad es que tiene una pinta muy buena y con el color del pimentón puedes pasarla por otra jejeje. Besos

GOLONSEGUS dijo...

Rica, fácil, y original! ese color despista jijii.
Espero que Paco esté bien!

Besitosss para los Dos.

CHARO dijo...

Una receta tan secilla cómo rica,rica.Besicos

María dijo...

Trini no conocia esta crema de guisantes, pero la veo deliciosa, para las noches de invierno, que ya va siendo hora lo tengamos por aqui. Mil besicos cielo

CANAL COMO SE HACE dijo...

Estupenda receta y muy buen trabajo, por eso te animo a que pases por mi blog, y recojas tu premio

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Sencillo, rápido y super bueno. bsss.

Las Recetas de Malena dijo...

Una crema muy rica y muy apetecible. Me encanta la textura que te ha quedado.
Un besito Trini :)

todosobrecarmen dijo...

Una deliciosa crema ,me encantan los guisantes ,pero la tuya no la e probado apuntada queda .
Un beso!!

Majes dijo...

Ese color sorprende, habrá que probar esta crema.

Bicos.

lola dijo...

me encantan los guisantes pero nunca los he tomado en crema, desde luego como me encantan es crudos



¡¡besos¡¡

mary ,virutillas de chocolate dijo...

cuéntanos el secreto para que una crema de guisantes salga naranja, por que yo también pienso en verde
se ve muy apetecible
besitos

María dijo...

Trini, ahora que ya comienza a hacer frío la verdad es que un plato de estos se agradece un montón aparte de lo sanos que son. Supongo que el colorcito ese anaranjado se lo da el pimentón, porque en cuanto lo he visto e pensado lo mismo que mary jajja
Que tengas un buen finde. Un biquiño

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Sencillamente deliciosa Trini. Un beso y de los grandes

Delicias Baruz dijo...

Una crema deliciosa y que se hace en un momento. Espero que Paco esté bien. Os deseo una buena semana. Un abrazo, Clara.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Umh.. tiene que estar muy rica :) Un beso!
Recetas de una gatita enamorada

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

La verdad querida Trini, es que vuelvo a revisar tu receta, es deliciosa!

Vivi Taboada dijo...

que buena!! ya apetecen estos platos de cuchara, bicos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Una crema exquisita que tengo que probar tal como tú la haces ya que la hago de otra manera. Un beso cariño!!!

M. Esther mg dijo...

Me apunto el truco del pimentón, gracias!! Qué crema tan buena!!
Un beso.

Montse dijo...

Esa cremita rica que buena pinta tiene. Mmmmmmm. Besos Trini.

NuriaM. dijo...

Lo primero me ha extrañado el color, pero ese pimentón lo explica todo y me parece que tiene que estar de vicio!!
Un besito preciosa

Las Recetas de Manans dijo...

Trini, yo nunca he probado una crema de guisantes, pero esta tuya tiene una pintaza maravillosa.

Carmen Barroso dijo...

Una crema de guisantes con un color diferente, no la he probado pero me da que tiene que estar riquísima, un besito.

Carmen Barroso dijo...

Una crema de guisantes con un color diferente, no la he probado pero me da que tiene que estar riquísima, un besito.

Javier dijo...

A mí por la noche me pones un buen plato de esta crema y me quedo como un rey

Abrazos, Trini!!!

MARIA JESUS dijo...

va hacer cuestión de probarla, mis mejores deseos y besos a los dos

Dolors dijo...

Nunca he hecho crema de guisantes tendré que hacerla ya que por el aspecto de la tuya y los ingredientes tiene que estar riquísima.

Te de Ternura dijo...

Que CREMITA tan rica TRINI; me ha encantado.
FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN; o FELIZ CASTAÑADA.
Un abrazo :)))
Conxita

Doris mis cosillas dijo...

Que rica se ve, me encantan estas cremitas.Bssss guapi

MariCarmen dePostres dijo...

Me encanta la tortilla de guisantes pero nunca he probado la crema.
Tomo buena nota por que si me gusta como la tortilla dejo el plato limpio.
Además es una forma fantastica de darle verduras o los niños.
Besitos.

Encarnita dijo...

Me gustan las cremas de verduras ,aunque de guisantes no suelo hacerla,seguro que está bien rica.besinos

Loladealmeria dijo...

Pues Trini, espera verla verde y mira que lleva pimentón ¡¡¡ verde que te quiero verde¡¡¡
Gracias por tu visita, aprese mentira tan cerca y tan lejos. Deberiamos quedar y vernos un rato, con Fely también.
Bsss para toda la preciosa familia que tienes.

Juani dijo...

Hola Trini, que rico el puré de guisantes, a ti te ha quedado con un color espectacular supongo que será por el pimentón,desde luego tiene que estar delicioso. Besitos y para tu Paco también.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Una crema muy rica :) tiene que estar muy buena. Un beso!
Recetas de una gatita enamorada

Clara dijo...

Trni, esta es una de mis cremas favoritas, te ha quedado con una pinta estupenda y seguro que está riquísima.

Saludos!!

mari dijo...

Que buena pinta que tiene. Si quieres puedes visitar mi blog.
http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

Lola dijo...

Hola amiga, que buena crema ahora que el frio empezara a visitarnos, a mi que tanto me gustan en las noches como primer plato la hare mañana hoy ya me pilla un poco tarde, pero de seguro que nos encantara. Gracias por ponerla para nuestro deleite. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget