MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 26 de enero de 2018

TORTILLA DE ALCACHOFAS, PATATAS Y GUISANTES

INGREDIENTES:
5 Alcachofas
2 Patatas
100 gr. deGuisantes
5 Huevos 
Aceite de oliva
Sal


PREPARACIÓN:
Empezamos por limpiar las alcachofas, quitando las hojas más duras del exterior, las partimos y las ponemos a cocer al vapor.
Mientras tanto freímos las patatas partidas para tortilla y sazonadas a fuego muy suave y con poco aceite de oliva.
Cuando estén casi hechas agregamos los guisantes, dejamos freír y terminar de hacer con las patatas.
Agregamos las alcachofas y dejamos hacer unos diez minutos más para que se mezcle dando unas vueltas de vez en cuando, sazonamos. 
Batimos los huevos, mezclamos y dejamos cuajar la tortilla por un lado, damos la vuelta dejamos hacer a fuego suave para que se haga por igual tanto por dentro como por fuera.


En la foto de arriba vemos los guisantes, las patatas y las alcachofas.
En la foto de abajo ya tenemos la tortilla lista para comer




En la foto de abajo podéis ver el corte donde se pueden ver los guisantes, las alcachofas y las patatas. 


35 comentarios:

Kristalle dijo...

me encanta como te ha quedado, y mas que a mi me encanta la tortilla de patatas con todo lo que lleve así que
saludos

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Trini!! Me encanta verte por aquí y me encanta tu tortilla. Ya sabes que yo soy super fan de las alcachofas y en tortilla están riquísimas. No la he probado con los guisantes también, me lo apunto para la próxima tortilla que haga. Besitos.

lolines dijo...

Trini, una tortilla con verduritas de temporada, que ha de estar riquisima

Vino y Miel dijo...

Tiene que estar bien rica esa tortilla, dan ganas de probarla. Un abrazo

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Hola Trini...
Ya sabes que me encanta verte por aquí.
Se te echa de menos...asi que para mí es una alegría
el que abras esta pequeña ventana y nos dejes adentrarnos en tu cocina.
Esta tortilla se ve de lo más deliciosa ...no hay nada más que ver el corte y los ingredientes que lleva...para saber lo rica que está.
Un besazooooo grandísimo.

InmaMaquito dijo...

Hola que rica , me gusta besos

Concha Signes dijo...

Hola Trini!. Exquisita esta tortilla, estará buenísima.
Espero estés bien.
Un abrazo.

DIAS DE AZUCAR dijo...

Ole!!, Ole!!! y Ole!!!, Esa "pedaso" tortilla y esa "pedaso" cocinera!!!. Qué bien saber de ti!!!. Besines!!!

Marta dijo...

Una tortilla deliciosa te ha quedado.
Besitos guapa

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola trini , ver esta tortilla es disfrutar, te ha quedado espectacualr y con lo que me gustan , no dudaría en meter el tenedor. Un beso y encantada d e verte!!

Maria Jose dijo...

Una tortilla bien rica, los ingredientes que lleva me encantan y en tortilla aun mas, bsss

Mari Angeles dijo...

Te ha quedado una tortilla estupenda,seguro que está muy rica... Besos

Mari-Pi-R dijo...

Una mezcla muy buena, tan solo ponerse con ella.
Un feliz domingo.

Raquel Galin dijo...

Hola Trini, me encanta verte por aquí y esa tortilla me encanta tambien!!
Un besito

♥ Ana dijo...

Holaaaaa guapetona
No hay otra cosa que me guste más que una tortilla, las he hecho de muchas variedades pero, nunca con alcachofas y eso que me encantan, ya ves, siempre hay alguna manera nueva de probar una buena tortilla de patatas, riquísima
Un besote

Elena dijo...

Hola guapísima,me alegro de leerte,está tortilla tiene que estar muy buena,un abrazo 😘

Kasioles dijo...

Antes de nada quiero agradecer tus letras en mi espacio.
No tenía ni idea de que habías vuelto a publicar, me alegro enormemente que lo hagas, es también una forma de evadirse de todo lo pasado.
Sé, por experiencia,que los recuerdos nos acompañarán siempre, pero el tiempo también es un buen bálsamo para suavizarlos y hacer que continuemos el camino aunque sea difícil y empinado.
Esa tortilla que has hecho, además de original, tiene que estar para comérsela.
Con mis mejores deseos, te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

TORO SALVAJE dijo...

Tiene mérito.
No me gustan las alcachofas y sin embargo veo apetitosa esa tortilla.

:)

Saludos.

Alicia y sus recetas dijo...

Hola Trini! Me gusta verte por aquí, me alegra. Por descontado mi casa está abierta para ti, tanto si te quedas a comer como si solo me visitas. No tienes más que dejarme un comentario y ya nos localizamos.
Me gustan las verduras, y las alcachofas son unas de mis preferidas, así que no dudo que esta tortilla sea un bocado exquisito. Tiene un aspecto estupendo. Gracias guapa. Un beso grande.

Mis Recetas dijo...

Hola Trini
Me encantan las tortillas en todas sus versiones, pero es que esta además lleva alcachofas que me pirran, sin duda tiene que estar muy rica.
Un beso.

Buscador dijo...

Se me hace la boca AGUA...Mira que tengo thermomix y todo pero como esa tortilla hecha en Almería, que se quite lo Alemán.

Un beso

Carmina dijo...

Hola, trini. Me encantan las hortalizas de temporada y esta tortilla debe de estar riquísima. Las hago de guisantes y alcachofas pero no con patatas, así que la probaré.
Besos, Carmina.

Adita Donaire dijo...

Mu rica la tortilla, me encantan las alcachofas, y por el café no,te preocupes yo te invito, besos

CARMEN dijo...

Trini, me gusta como te ha quedado. Tiene que estar riquísima.

Un besote y feliz semana

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Hola Trini!!
Como me alegro de que nos llenes de nuevo con tus recetas ricas!!
Esta tortilla es una maravilla. Me encanta y te ha quedado espectacular!!

Besos!!!

Antuan dijo...

Buenas tartdes Trini,esta tortilla esta para comersela y aestas horas no veas
como vendria.

Saludos

La Cocinera Mileurista dijo...

Las alcachofas me encantan de cualquier forma, pero en tortilla me vuelven loca, hace mucho tiempo que no la hago, cuando la he hecho la hacía de alcachofa sola o alguna vez con patata, pero nunca le he añadido guisantes.
La próxima vez que la haga se los pondré.
Muchos besos guapetona.

María José Andreu Granados dijo...

NoNla he probado pero tiene que estar deliciosa con las verduras 😘😘 besoss

cocinaconvistas.es dijo...

Una deliciosa tortilla, no me cabe la menor duda, todo con productos naturales. Me la apunto, sin dudarlo. Un enorme abrazo y gracias.

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Me alegro mucho de volverte a ver de nuevo. Sé que tus recuerdos aún permanecen imborrables aunque espero que tu ánimo se vaya recuperando poco a poco y nada mejor para ello que volver a tu especialidad y a tu blog con nuevas recetas.
En este caso nos propones una rica y deliciosa tortilla. Si ya la de patata es una maravilla, unida a las alcachofas y guisantes la has convertido en una obra maestra. Una tortilla para disfrutarla. Me encantan las alcachofas aunque en tortilla todavía no las he usado. Creo que no tardaré.
Un abrazo.

Choni Anastasio dijo...

Trini como me he alegrado de leer tu comentario, hacía mucho que no sabía nada de ti... estas bien???
Yo ando muy liailla y entro poco por aquí, el blog está en stand bay ajjajaja.. la tortilla pa chuparse los deos!!!
Besitos princesa

JUEGO DE SABORES dijo...

Hola Trini, me encanta ver actividad en tu blog y que nos sigas mostrando todas esas cosas ricas que tan bien sabes cocinar. Esta tortilla ha de estar bien rica.
Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

Unknown dijo...

Para mi sobrina celíaca lleva siendo años su tarta de cumpleaños con la única variante de galletas sin gluten.Esta buenísima. Gracias por publicarla.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola! qué ricura de tortilla :) tomando nota, me encantan las alcachofas ahí donde se encuentren. Feliz tarde :)

Marina Filgueira dijo...

Tiene una penta estupenda la tortilla, y seguro tiene un esquisto sabor.
La prepararé. La alcachofa me gusta mucho, mas nunca la puse en tortilla. Gracias por compartir tu saber de cocina.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget