MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 4 de diciembre de 2014

COCIDO

A este guiso puedes añadir un trozo de calabaza a trozos cuando añades las patatas, puedes poner judías verdes tiernas, puedes poner cardos a trozos, Zanahorias............. Lo que mas se suele poner es judías verdes. Pero admite muchas variedades según el gusto de los comensales.

INGREDIENTES:
1/2 Kg. de garbanzos
2 Patatas
Carne de pollo o gallina 
2 Huesos secos salados
1 Hueso de jamón
1/4 Kg. de costilla de cerdo
1 o 2 Huesos frescos
Morcilla (solo si quieres)
Sal



PREPARACIÓN:
Los garbanzos se ponen el día anterior en remojo.
Los huesos salados y de jamón se hierven un poco con agua para que suerte la sal y se tira ese agua. (Solo un poco).
Pon todos los ingredientes a cocer con bastante agua incluidos los huesos después de hervirlos, cuando empiece a hervir con ayuda de una espumadera le quitas la espuma fea que en principio hace, le pones sal  y dejar cocer todo.
Cuando este todo bien cocido, (yo saco la carne y le quito los huesos y vuelvo a echar solo la carne, y los huesos salados y de jamón los tiro). 
Ponemos las patatas partidas a cuadros y las judías verdes, zanahorias.... lo que quieras poner de verduras o bien solo dejar sin verdura.

52 comentarios:

Marijose dijo...

Este cocido es un poco diferente del que hacemos aqui en galicia Trini, pero estoy segura que esta igual de rico y contundente, besos

Isabel Ortega Corrales dijo...

Esta cocido se da cierto aire a la berza jerezana de mi tierra, le echamos pimentón y es un poco más potente en calorias, pero con este frio nos viene muy bien.Besos Trini

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Qué rico Trini!! Hoy precisamente lo hemos comido, el mio es madrileño, pero se parecen en lo esencial, y que bueno está como nos gusta.
El tuyo delicioso!!
Un beso

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que plato tan bueno para días como hoy, aquí ha hecho mucho frío.

Besitos

Maria Jose dijo...

Yo tambien te digo como Mariajo por aqui lo hacemos de forma diferente, pero es un cocido que para mi esta bien rico, aunque la morcilla la dejaria, bsssss

Doris mis cosillas dijo...

Menudo plato de cocido me comería con lo que me gusta,Se ve genial Trini con estos ingredientes. Bssss

CHARO dijo...

Y que buenos son los garbanzos, precisamente hoy los he puesto para comer con acelgas.Besicos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

cuanto me gustaaa este platito

Mari Angeles dijo...

Se ve un cocido bastante rico y completo........Besos

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Trini!! Con este frío que está haciendo ya, no hay nada como este rico cocido andaluz bien calentito y tan bien elaborado. Besitos.

jesus alvarez dijo...

Rico, rico, rico, no se si te he contado que ya he hecho 4 o 5 recetas de las tuyas y fueron un exito en casa, abrazos.

Maritornes dijo...

Este cocido es diferente al que hacemos por aquí, pero tiene una pinta estupenda. Y es que a mi el cocido, me gusta de cualquier forma!!

Un besazo

Manoli Diaz dijo...

Riquísimo trini, una delicia de plato para estos días de tanto frío, nunca lo he preparado así, pero siempre viene bien variar un poco la receta para tener sabores nuevos del mismo cocido.
Un besito y feliz finde.

InmaMaquito dijo...

Que rico y que bien viene para estos dias de frio besitos

M. Esther mg dijo...

Qué bien! yo lo hago igual,y unas veces con las judías verdes o bien con un poco de calabaza. ¡te ha quedado estupendo!!
Un beso.

Soledad Rodriguez Lopez dijo...

este es el cocido que hay yo en casa pero ahora hago el madrileño, porque a mi marido le gusta mas. un besazo

lolines dijo...

Con este tiempo, este plato es de lo mas apetecible, ummm

César dijo...

Hola Trini,

Vaya pinta tiene ese cocido. Ideal para ahora que llega el frío.

De paso, aprovecho para invitarte a que te pases por mi blog esta semana. He organizado un sorteo navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento".
Si quieres participar te invito a que visites mi blog. Te dejo el link del post: http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
Muchas gracias y un abrazo

MARIA JESUS dijo...

que cara mas buena tiene tu pato Trini . os deseo que paséis unas tranquilas fiestas. Besos para los dos-

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Qué rico este guisito bien caliente. Apetecen mucho estas preparaciones ahora que el invierno se está poniendo crudo. Bs.

Anónimo dijo...

Ummmmm que rico cocidito Trini, con lo que van apeteciendo ya este tipo de platos de cuchara, se ve espectacular!!
Besazos guapa!!

Loli Salvador dijo...

Veo que hay mil combinaciones a la hora de hacer cocido. Me encanta de cualquier manera y en días fríos todavía más.
Hacía tiempo que no pasaba por aquí, sé que andas ocupada. Espero que sigáis bien todos.
Buen domingo.

Loli Salvador dijo...

Veo que hay mil combinaciones a la hora de hacer cocido. Me encanta de cualquier manera y en días fríos todavía más.
Hacía tiempo que no pasaba por aquí, sé que andas ocupada. Espero que sigáis bien todos.
Buen domingo.

Lila dijo...

Perdona que no te visite mas a menudo, pero es que cada día tengo menos tiempo de tocar el pc. Espero que estés tan bien como siempre. TU receta me a encantado,aunque eso no es sorprendente porque siempre me gustan mucho. Te mando un besazo y un fuerte abrazo

Violeta dijo...

Que bueno que estáaaaa.Por qui le llamamos puchero y le añadimos o fideos o arroz o sopas de pan y hierbabuena pero al final está riquisimo.Besos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Acabo de poner garbanzos en agua, mañana cae uno con gallina !!!! Que rico y que bien sienta !!! Besos

Raquel Galin dijo...

Un cocido de los buenos y ahora en estos días de frío viene genial un platito de estos.
Un beso

Cocinando con Montse dijo...

Hola Trini, me encantan estos platos de cuchara, con este frío que ya tenemos sientan muy bien.
Besos
Cocinando con Montse

Pame Recetas dijo...

Qué delicia de cocido mi querida Trini, es que no le falta nada, me puedo imaginar el aroma que sale de ese plato, me lo anoto para un día de frío!! Besitos

la cocina del titi dijo...

Muy bueno, muy bien realizado, muy autentico y como no muy rico por que debe ser una delicia este gran cocido que has preparado Trini. Besos de la Cocina del Titi

Marisa dijo...

Holaaa, un riquísimo cocido Trini, y en estos días que ya se ha instalado el frío, viene de maravilla.
Un besooo

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que rico, ya lo tengo hecho para hoy, un buen plato. bs.

Diana Moriel dijo...

Un buen plato para un dia frio como hoy! Mmm!
Bs!

Adita Donaire dijo...

Que deliciosos, plato de cuchara, me encanta te ha quedado divino, besos

Dorisalon dijo...

Que rico, sobre todo ahora con el frío. Espero que todo vaya bien Trini. Un abrazo

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Muy distinto al gallego, pero igualmente delicioso! a mi es que me gustan y mucho!

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que riquíiiiiiiiiiiiisimo cocido Trini, adoro éstos platos que de pequeña no queria ni verlos, ahora para mi son una auténtica exquisited.
Muchos besos y buen fin de semana!!

Unknown dijo...

Soy una gran fanática de los cocidos, pero aún no me he atrevido a probar de hacerlos. Me guardo la receta por si me animo. ¡Un beso!

Clara dijo...

Trini, este cocido sí lo sé hacer, es uno de los platos que aprendí preparar cuando me vine a vivir a Córdoba. Me encanta el cocido andaluz y para este tiempo viene muy bien, es delicioso y reconfortante.

Saludos!

CAN JOAN I SARA dijo...

Feliz Navidad que disfrutes en compañía de tu familia estas fechas.

Un beso grande
Joan i Sara

mariatem dijo...

Cada zona tiene su receta de cocido, éste tiene que estar muy rico.
Trini, Felices Fiestas de Navidad y que el próximo Año 2015 te traiga lo mejor para ti y toda tu familia.
Besos

Adita Donaire dijo...

Solo desearte un Feliz 2015, junto a tu familia, besos

jesus alvarez dijo...

No podia faltar este clasico de las cocinas españolas...que rico, saludos y felices fiestas , os deseo a ti , a paco y a tu familia un 2015 estupendo, saludos.

Ana dijo...

Un cocidito espectacular!!! qué bien nos vendría hoy con este frío que tenermos.
Feliz año Trini!!!
Besos

MariCarmen dePostres dijo...

Riquísimo. En casa es un plato cotidiano y muy cotizado.
Feliz Año Nuevo. Besitos.

MariCarmen dePostres dijo...

Riquísimo. En casa es un plato cotidiano y muy cotizado.
Feliz Año Nuevo. Besitos.

Selene dijo...

Feliz Ano 2015 e bons cozinhados

Unknown dijo...

¡Qué delicia de cocido!
Soy asturiana de nacimiento y madrileña de adopción, en Asturias tenemos un cocido delicioso... pero es que en Madrid también, y en Andalucía lo mismo... lo probaré.
Estoy emocionada.
Ya te contaré.
Gracias.
(spezialia.blogspot.com)

CHARO dijo...

Se perfectamente por lo que estás pasando y te entiendo muy bien. Después de enfermar mi madre y estar varios años pendiente de ella a los pocos meses de morir, en el 2013, le ocurrió a mi marido su enfermedad que todavía está con tratamientos y teniéndole que hacer pruebas con frecuencia......nos ha cambiado la vida cuando menos lo esperábamos.Muchos besicos para los dos y cuidaros mucho

Maria Ricota dijo...

rico rico :-) gracias!

Maria Ricota dijo...

Hola hola! Ya he probado a hacerla y me quedó genial, así que te doy las gracias por la gran explicación :-). Utilicé aceitunas, que con los garbanzos quedan riqusimas. Cogí unas de Mercadona que resultaron ser ideales porque tenian un sabor fuerte e intenso. Están riquisimas, son las Guerra, estas http://www.aceitunasguerra.com/tienda, te las recomiendo!

Aromas com Amor dijo...

Olá, este cozido tem um aspecto delicioso! Eu vivo no Porto, Portugal e cá também temos um prato de cozido mas, é diferente deste.
bjns

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget