MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 29 de noviembre de 2010

BERENJENAS RELLENAS

La cantidad de ingredientes depende de la cantidad de berenjenas hacer.

INGREDIENTES:
Berenjenas
Carne picada
Cebolla
Ajos 
4 Cucharadas de tomate frito
Sal
Pimienta molida
Orégano
Nuez moscada molida
Aceite de oliva
Queso rallado
Una cucharadas y media de maizena
2 Vasos de leche



PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos por la mitad las berenjenas, les quitamos toda la pulpa del centro con mucho cuidado de no romper la piel y reservamos las barquitas.
 En una sartén ponemos el aceie freímos los ajos y la cebolla partida muy pequeña, cuando este dorada, ponemos la carne picada, sazonamos y le ponemos la pimienta molida, cuando este frita, espolvoreamos el orégano, añadimos la berenjena partida pequeña y dejamos que se haga moviendo de vez en cuando,  cuando este la berenjena, añadimos el tomate frito y dejamos unos minutos más.
Hacemos una bechamel poniendo la leche a calentar menos como dos dedos aproximadamente en donde disolvemos la maizena y que agregaremos a la leche justo antes que va a subir y apartamos del fuego moviendo y en donde añadimos la nuez moscada y una pizca de sal.
Rellenamos las berenjenas dándoles forma con el sofrito y encima ponemos la bechamel.
Por último le ponemos bastante queso rallado por encima y gratinamos hasta que esté dorado.



Cortar y sacar todo la carne de berenjena y partir pequeña.


Guardar las barquitas para después rellenar.


Rellenar poner la bechamel y queso rallado y meter en el horno y gratinar.



COMPETICIÓN DE TIRO CON ARCO 28.NOVIEMBRE 2010




Hola seguidores como sabéis este fin de semana  he estado en Puerto Real (Cádiz) en una competición de tiro con arco que es el deporte que practico, he quedado tercera,  no he tenido mucha puntería, me han ganado dos deportistas de Huelva (las dos, Toñi y Laura)  así que aquí os dejo mi medalla para que la veáis y quien se quiera entretener aquí dejo el enlace de mi blog de fotos y podéis ver  algo de la competición. Un beso    http://fotos-trini.blogspot.com/

viernes, 26 de noviembre de 2010

¡¡¡PREMIO!!! Premio al reconocimiento por el diseño y la labor divulgativa de temas relacionados con la cocina así como haber alcanzado un determinado número de seguidores en su blog. Este premio da la posibilidad de poder otorgarlo a otros blog qué reunan los requisitos mencionados anteriormente.

Premio al reconocimiento por la mano de obra, el diseño y la divulgación de temas relacionados con la cocina, así como haber alcanzado 100 seguidores en su blogs.


Este premio da la posibilidad de otorgarlo a otros blog que reúnan los requisitos anteriores mencionados.

Premio al reconocimiento por la mano de obra, el diseño y la divulgación de temas relacionados con la cocina, así como haber alcanzado 200 seguidores en su blogs.

Este premio da la posibilidad de otorgarlo a otros blog que reúnan los requisitos anteriores mencionados.

Premio al reconocimiento por la mano de obra, el diseño y la divulgación de temas relacionados con la cocina, así como haber alcanzado 300 seguidores en su blogs.


Este premio da la posibilidad de otorgarlo a otros blog que reúnan los requisitos anteriores mencionados.

jueves, 25 de noviembre de 2010

EMPEDRAO

INGREDIENTES:
Arroz
6 o 7 Dientes de ajos
Alubias ó Garbanzos cocidos (un bote)
1 Cebolla
1 Tomate
3 Chorizo
1 Trozo de panceta fresca
1 Pastilla avecren
Colorante alimenticio
Pimiento tierno
Pimiento asado
2 Hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal


PREPARACIÓN:
Con parte del aceite, haces un sofrito con los ajo, la cebolla, el pimiento tierno y cuando este, añades el tomate yo lo pongo sin piel, y por último el pimiento asado, lo pasas todo por la batidora y lo trituras todo. Con el resto del aceite fríes la panceta y el chorizo partido a rodajas.
En una paellera pones las alubias, las hojas de laurel, la pastilla de avecren, el triturado del sofrito, los chorizos y la panceta ya fritos, la carterilla de colorante, y le añades el agua (según cantidad) sazonas y lo dejas hervir, después añades el arroz y cuando esté cocido ya está.

martes, 23 de noviembre de 2010

ASADURA DE CERDO EN SALSA

INGREDIENTES:
Asadura
6 Dientes de ajos
4 Ramitas de perejil
Sal
1 Cucharada grande de maizena
1/4 Cucharadita de pimentón (cuchara de las pequeñitas)
1/4 Cucharadita de cominos
1/4 Cucharadita de Pimienta
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Yo utilizó toda la asadura blanca y menos de la negra y un corazón por qué es lo que le gusta a mi familia.
La parto a trozos sazono poquito y la frió con aceite de oliva, cuando esta frita hago un hueco en medio de la carne y añado los ajos y el perejil ya molidos en el mortero los remuevo para que se hagan y añado pimentón molido, cominos molidos y pimienta molida, así le doy unas vueltas a la carne, disuelvo una cucharada de maizena en un vaso de agua y lo echo a la sartén lo dejo hacer hasta que espese, moviendo de vez en cuando.

viernes, 19 de noviembre de 2010

MANITAS DE CERDO CON GARBANZOS

INGREDIENTES:
Manitas de cerdo
Garbanzos (que pondremos en remojo el día anterior)
2 Chorizo
Jamón
2 Ó 3 hojas de laurel
Cominos molidos
Pimienta molida
1 Tomate
1 Cebolla
Ajos 2 o 3 dientes
1 Pimiento picante
Sal


PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer las manitas con los garbanzos y un poquito de sal. Le quitamos la espuma igual que al cocido y dejamos cocer hasta que estén los garbanzos cocidos.



Hacemos un sofrito con los ajos, el pimiento picante, la cebolla, el tomate, (yo lo pongo sin la piel) lo pico con la batidora y lo ponemos en la olla. Cuando estén cocidos tanto las patas como los garbanzos, añadimos el jamón partido ha trocitos y el chorizo, ponemos las hojas de laurel, pimienta, cominos, se deja cocer como media hora más y listo.

QUESILLO POSTRE CANARIO

Aquí va él postre típico de Canarias ¡Quesillo! es como un flan pero está muy bueno, esta receta me la dieron en EL PUERTO LA CRUZ (TENERIFE) 

INGREDIENTES:
4 Huevos
2 Vasos de leche
Pequeño 1 bote de leche condensada
Caramelo liquido.


PREPARACIÓN:
Bates las claras bien pero sin llegar a punto de nieve, agregas las yemas y vuelves a batir, añades los dos vasos de leche (no muy llenos) y la leche condesada de la lata, mezclas bien. En un molde que puedas poner al baño maría le pones caramelo liquido y el preparado lo pones al baño maría, con cuidado que no entre agua dentro, cómo una hora aproximadamente yo lo hago ha ojo, puedes comprobar con una aguja ó un cuchillo fino, si sale limpio ó está durito ya está listo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget