MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 15 de mayo de 2019

ARROZ CON ALCACHOFAS

INGREDIENTES:
Arroz (2 puñados por persona)
5 Dientes de ajos
4 Alcachofas
1 Tomate
2 Perejil ( ramitas )
1 Pimiento tierno
1 Pimiento para asar
2 Hojas de laurel
Sal
Azafrán (colorante)
1 Pastilla de caldo
1/4 Gambas
1/4 Almejas
1/4 Mejillones
1 Calamar (depende del tamaño)
1/2 Carne
Aceite de oliva
Agua (el doble que de arroz)



PREPARACIÓN:
Pones en una olla los mejillones y las almejas con agua y poquito de sal ( si las almejas tienen tierra con la sal la sueltan) cuando se habrán las retiras del agua y en ese agua cueces las cascaras de las gambas que anteriormente las has pelado, cuando hierba cuelas el caldo en la paellera.
en una sarten fríe los ajos, pimiento tierno, perejil y por último el tomate (yo lo pongo sin la piel) y el pimiento asado.
Todo el sofrito lo trituras y lo echas en la paellera en el caldo.
En la misma sarten fríe la carne y cuando este casi hecha añades los calamares y los sofríes un poco ( yo en ese momento sofrió un poco las alcachofas) y lo echas todo en la paellera.
Las almejas y mejillones les quito las conchas y las gambas peladas, añades también el azafrán y la pastilla de caldo y las hojas de laurel.
Cuando lo tengas todo en la paellera lo pones que cueza y compruebas como esta de sal, después le añades el arroz remueves un poco de vez en cuando para que no se queme.
Cuando el arroz este cocido se apaga el fuego y se deja unos minutos para que repose y listo para comer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget