Como ya sabéis la mayoría, practico el deporte de tiro con arco y os preguntareis que tienen que ver las croquetas con este deporte.
Pues bien las croquetas de morcilla las comí un día en la provincia de Jaén cuando termine una competición, nos fuimos a comer todos los compañeros del club Indalarco que es al club que yo pertenezco imaginaros después de un día de mucha concentración, nervios, esfuerzo bueno lo clásico de una competición, aunque en las competiciones tenemos un pequeño descanso a mitad y nos dan un bocadillo, pero cuando terminamos tenemos más hambre que el que se perdió en la isla, nos pusieron unos aperitivos mientras llegaba la comida entre otras cosas croquetas de morcilla a todos nos gusto mucho y a mí como me gusta la cocina y no puedo pasar por donde lo venden y algún compañero que me animo le dije al camarero que si me podía decir cómo se hacían, -me contesto que le tenía que preguntar al cocinero porque él no lo sabía, cuando volvió me dijo que le había dicho que eran muy difíciles de hacer, Luis un compañero dijo Trini tu seguro que intentas hacerlas y mi marido también, seguro que me las hace, pero ahí se quedo la cosa.
Bien no recuerdo el día que tuve una competición en la provincia de Murcia y nos paramos en la Venta El Peretón lo digo para quien sea de esa zona lo mismo la conoce se come de lo lindo, hacen el pan, pasteles, tortas, embutidos caseros, la carne la sacan para la venta recién y vi una morcilla que me inspiraron las croquetas, la morcilla para comerla tengo que decirlo no es buena, al menos a mi marido que es el entendido no le gusta.
Como os decía esa morcilla es la que he utilizado para las croquetas es muy blandita y lleva piñones enteros, estaba esperando para antes de poner la receta hacerlas otra vez con una morcilla que compro aquí en Almería que la traen de un pueblecito y esta de muerte, muy rica. Pero bueno aquí las tenéis, estaban muy, muy buenas y eso que la noche vieja había mucha comida.
INGREDIENTES:
Morcilla
Leche
Harina
Mantequilla
Sal
Huevo
Pan rallado
Aceite (para freír)
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos dos cucharadas de mantequilla cuando este derretida añadimos la harina la mezclamos con la mantequilla para que tueste un poco, añadimos la leche y a fuego lento movemos para que la harina se disuelva y se quiten los grumos que se han hecho con la mantequilla, añadimos leche hasta que quede como una papilla ponemos una pizca de sal, (también depende de la morcilla si es más dulce o salada) y añadimos la morcilla sin la piel y mezclamos bien, apartamos del fuego y dejamos hasta que se enfrié la masa.
Freímos en abundante aceite.
qué ricas las croquetas, me encantan, de lo que sea, con morcilla nunca las he comido, tendré probarlas. Besosssssssssss
ResponderEliminarYa me contareis como os han salido de buenas.
ResponderEliminarbuassss!!! nunca las comí de morcilla y tienen que estar increibles Trini!!! me encantan y las tendré en cuenta para hacerla algún día! seguro!
ResponderEliminarque tengas un maravilloso finde!!!
;-)
Que buena idea las croquetas de morcilla!!Las tengo qu eprobar y ya te contaré.
ResponderEliminarBesos
lo tendre en cuenta para las proximas de morcilla nunca las he probado de zanahoria las hago a menudo y me encantan
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Trini me encanta la morcilla, estas croquetas tienen que estar deliciosas, se ven muy ricas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las cropquetas están buenas sean de o que sean.
ResponderEliminarQue gratificante comer algo en cualquier sitio y luego hacerlo en casa, eh???? Es de las cosas que más me gusta.
Y las corquetas geniales.
Besos
Te han quedado perfectas!! me gusta la morcilla pero luego no me sienta muy bien, pero a mi hija le encanta, así es que intentaré hacerlas!. Besos!
ResponderEliminarPensé que me costaría mas prepararlas pero se hacen igual que las otras y tuvieron bastante éxito
ResponderEliminarTe quedaron de fábula....si es que no hay nada que se te resista!!!
ResponderEliminarBesos guapa
Hola Trini: Nunca había visto croquetas de morcilla, ni las he hecho claro. Tienen que estar muy ricas y son muy originales. Si te gusta la morcilla tienes que hacer los pimientos rellenos con ella, esos sí que los he cocinado alguna vez.
ResponderEliminarBesos.
Que ricas Trini !!! Me encantan las croquetas, me encanta la morcilla, que mejor que croquetas de morcilla !!!! Me gusta mucho la receta wapa
ResponderEliminarUn besazo
Que idea tan original Trini!estas se las preparo yo a mi marido que le van a encantar. Un besazo.
ResponderEliminarMe encantan las croquetas, pero con morcilla no las he comido nunca;una receta distinta y original.Bicos Marimi
ResponderEliminarLas croquetas!!! esperaba por ellas.
ResponderEliminarHe tomado nota de todito todo!
nunca las comí asi, se ven bien ricas
ResponderEliminarQue receta más buena Trini! con lo que me gustan las morcillas, además en mi pueblo las hacen muy buenas. Así que me guardo la receta, y cuando vaya al pueblo la probaremos.
ResponderEliminarBesos!!
Trini, te he conocido a traves de Tito y tu blog me ha gustado, asi que seguiremos en contacto.
ResponderEliminarEstas croquetas de morcilla se ven muy ricas y como la morcilla me encanta, seguro que las probare.
bess y feliz finde
Mira que las he comido de sabores distintos pero de morcilla no, así que con la pinta qie tienen me las pongo en pendientes, besos guapa.
ResponderEliminarYo las he comido alguna vez y es un aperitivo delicioso, ya tengo la receta gracias a ti.
ResponderEliminarUn besito
Nunca las he probado, pero me encantan las croquetas y me encanta la morcilla, así que tienen que estar buenísimas. Un besote
ResponderEliminarEs la primera vez que veo estas croquetas así que me llevo la receta guapa. Un besazo.
ResponderEliminarTienen que ser muy sabrosas con la morcilla, será cuestión de animarse y probarlas.
ResponderEliminarGracias por la idea.
Besos.
Que curiosas, de morcilla no he comido las croquetas, pero me lo apunto para cuándo te queda un trozo solo en la nevera que no sabes ni qué hacer con él.
ResponderEliminarBesitos…..
Trini; tengo que darte la razón, conozco la venta del Peretón, y las morcillas con muy fuertes de sabor.
ResponderEliminarPero las croquetas tienen que estar divinas de la muerte ya con las morcillas de Almeria.
Y es que como el embutido de la zona de cada cual... nada.
Besazo de Orquidea59
Hola Trini, gracias por tu comentario en mi blog, no conocía el tuyo, pero ya tienes una seguidora más. Estas croquetas tienen que estar riquisimas.
ResponderEliminarBesos
Gracias por pasarte por mi blog, El tuyo me encanta.Me quedo un rato curioseando por aqui. De momento me llevo estas deliciosas croquetas.
ResponderEliminarBesos guapa
Nunca las he hecho de morcilla, Trini, pero seguro que me encantarían. Un besito.
ResponderEliminarPues precisamente he estado este fin de semana en una matanza. Me he traído morcilla, así que probaré...Veremos cómo sale!!
ResponderEliminarme encantan las croquetas de morcilla, son riquisimas ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Que ricas te han quedado las croquetas,los pasos y la fritura al punto se nota ,exquisitas,cariños y bendicones para el año 2011,abrazotes.
ResponderEliminarHola, trini, me acabo de añadir a tu blog...muy bueno
ResponderEliminarY estas croquetas de morcilla las tengo que hacer un día de estos...nos encantan las croquetas y la morcilla ...así que este maridage debe estar buenisimo..
Un abrazo
Esta receta me la apunto!! Tienen que estar umm!! Muchas gracias por seguirme y el comentario que me has puesto!! Besotes!!
ResponderEliminarQué pinta!!!!! Me encantan las croquetas, y con la morcilla pierdo el norte, así que estas me van a encantar seguro. Y con lo bien que se lleva la morcilla con los piñones, yo creo que tu elección para esta receta (la morcilla con piñones) ha sido todo un acierto. ¡En cuanto pueda las hago!!!! Gracias por la receta :)
ResponderEliminarlástima que encasa la unica que prueba la morcilla soy yo, pero caen fijo!!
ResponderEliminarY yo me las había perdido!!
ResponderEliminar