Azúcar
Membrillos (membrillos y azúcar la misma cantidad)
PREPARACIÓN:
Yo pelo los membrillos les quito los corazones y los parto a trozos los pongo en la olla donde después los voy a cocer, pongo el azúcar encima del membrillo, se deja en reposo. Yo lo dejo toda una noche así el azúcar se derrite y se ponen a cocer, cuanto más liquido pierda más duro y compacto queda y por último lo pasas por la batidora para que todo quede como un puré, lo pones en el molde para darle forma y se deja enfriar.
Hola Tini, que pinta más rica tiene este membrillo y el color maravilloso, debe de estar tremendo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Trini, mira que llevo tiempo mirando para hacer membrillo y que facil lo explicas.
ResponderEliminarDe Almeria son mis padres y encima tengo una hermana que vive allí, en Roquetas. Um!!! Alemria tierra maravillosa.
Ya me e echo seguidora de tu blog,me quedo mirando. Un besote
Es estupendoo, siempre quise saber como hacerlo, y ya ves, es muy fácil,te ha salido muy bien, copiaré tu receta a ver si la hago cuando vuelva ahora de las vacaciones, un beso.
ResponderEliminarMe alegro que mi receta os ayude, Mª Luz yo tengo amig@s de Roquetas no creo que una sea tu hermana jajaja ¡estaría bien! La verdad es que en Almería se vive muy bien, y tenemos este clima tan bueno, Mª José que tengas unas buenas vacaciones. Muchas gracias por vuestros comentarios, seguimos en contacto yo ya os sigo vuestro blog. Besitooooos
ResponderEliminarHola Trini!! Al dulce no le agregaste colorante? ese es el color natural del membrillo? Yo lo he preparado varias veces pero queda color café con leche y el tuyo me parece buenísimo. Espero tu respuesta. Muchas gracias. Piluky
ResponderEliminarEl color es natural, el color cambia si cuando cueces el membrillo tapas la olla o la dejas destapada. Compruebalo y lo veras. Un saludo
ResponderEliminarQue buena pinta Trini!!! yo lo hago clarito, incluso le agrego unas gotas de limón para que no se oxide.. pero el próximo, que aún me quedan membrillos, lo haré así como explicas.. Luce preciosisimo!!! Besos,
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo, yo solo hice una vez y .....bueno , no me quedo my bien que digamos y se que es fácil pero... y con lo que me gusta, lo volvere a intentar,
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Ettore
Trini que rico te ha quedado el menbrillo me encanta y el color, una pasada con lo que nos gusta a nosotros con un trocito queso fresco y el menbrillo por encima, me lo llevo ya puedes ir haciendo más un besazo
ResponderEliminarHola Trini, que bien te ha quedado el membrillo, me encanta y tengo ganas de hacerlo, ay, tengo ganas de hacer tantas cosas y tan poco tiempo! en fin, de momento me contento con ver el brillo del tuyo, es precioso.
ResponderEliminarUn besooo
Hola Trini, que bien te ha quedado el membrillo, me encanta y tengo ganas de hacerlo, ay, tengo ganas de hacer tantas cosas y tan poco tiempo! en fin, de momento me contento con ver el brillo del tuyo, es precioso.
ResponderEliminarUn besooo
Trini, este dulce te ha quedado estupendo. ¡No hay como aprovechar la fruta de estación para sacarle el mejor provecho!
ResponderEliminarGracias por compartir tu receta; cuando llegue la temporada de membrillos por aquí, lo voy a preparar.
¡Saludos!
Hace tiempo que no me pasaba por aquí Trini, y me encuentro con este membrillo, que ríete de los que encontramos en los comercios!!! Besitos y buen fin de semana.
ResponderEliminarHola Trini!
ResponderEliminarEspero que tu y tu media naranja se encuentren bien!
Gracias por esta receta, no sabes lo que nos gusta el membrillo y aqui es tan dificil de encontrarlo y cuando ya lo tienes.........es super carisimo!!!!
De todos modos me llevo la receta, asi me saco el antojo.....!
sweetcakestoronto
besos y feliz fin de semana!
miri
!Hola bonita! como estas! que rico se ve ese membrillo, como lo pones no parece difícil! digo que no parece!...que sea fácil es otra cosa!....sólo faltan las galletitas! je!je
ResponderEliminarbesotes sonoros!!
Qué lindo se ve tu dulce querida Trini y qué diferente manera de hacerlos tu y yo. Pero me parece que te has saltado decirnos el tiempo de cocción. Besitos
ResponderEliminarque buen color tiene !!! me encanta el membrillo con queso natural ummmm
ResponderEliminarbesitos
Yo tambien los hice Trini, pero cortados a laminas gorditas, aunque a Paco también le encanta en dulce de postre, compraré membrillos para hacerle antes que dejen de vinir. un besote preciosidad!
ResponderEliminarque rico me encxanta el membrillo se ve delicioso
ResponderEliminarY yo que pensaba que era mucho más dificil de hacer con esta receta veo que es muy sencillo, una pena que engorde tanto.Besicos
ResponderEliminar❥°º•.¸
ResponderEliminarPassei para conhecer suas receitas que são deliciosas.
Esse doce é tudo de bom!!!
Bom fim de semana!
Beijinhos do Brasil. ❥°º•.¸
Trini te ha quedado espectacular, que rico se ve y compacto, rico de verdad así es como a mi me gusta. Besitos guapetona.
ResponderEliminarHola Trini, que tal?? espero que con el optimismo a tope :D
ResponderEliminarComo haces para que se te ponga así?? le echas gelatina o algo :OOO
Yo los he cocido así con azúcar muchas veces y luego les he pasado la batidora y envasado (conserva), y me queda como una compota, pero no solidifica ni poniéndolo en la nevera :(( , aparte me queda un color mas clarito, mas bien parecido al de la manzana hervida, un poquito mas doradito pero ni de lejos ese bonito color.
Besote!!!!
Tiene una pinta estupenda,seguro que te ha quedado delicioso...........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Delicioso el membrillo y si se acompaña de un buen queso ya es lo más. Feliz fin de semana! un besito
ResponderEliminarAyer mismo hice yo en casa. Y compruebo que tenemos una receta muy parecida. Qué rico está, ¿verdad?
ResponderEliminarUn besazo
Hola Trini,
ResponderEliminarAndo de nuevo por aquí y me encuentro este membrillo tan estupendo.
Me pillo un trocito y me lo como con queso.
Es como más me gusta.
Un saludo :)
Kui_Netes
Que bueno trini, tiene un color precioso, besos
ResponderEliminarA mi marido le encanta, seguro que le haría feliz como una perdiz con este dulce de membrillo. Gracias por compartirla niña!
ResponderEliminarUn beso grande
Espero que todo vaya bien.
Una receta tradicional con un resultado que no pasa de moda! Te ha quedado con un color divino! Besos
ResponderEliminarQue colorcito!Aunque me encanta el dulce de membrillo todavía no lo he preparado nunca en casa. Y no será porque no sea fácil.
ResponderEliminarBicos.
Un postre que queda muy rico, y casero mucho mejor. Me gusta comerlo con un poquito de queso
ResponderEliminarAbrazos
Una pinta increíble y vaya color de bonito, riquísimo!!! Casero mejor que mejor.
ResponderEliminarUn beso
Menudo color, Trini! Una pinta estupenda. Cuidaros mucho! Biquiñossss
ResponderEliminarQUE PINTA TAN RICA ...YO NUNCA ME ATREVÍ CON ESTE DULCE...Y ME GUSTA MUCHO,A VER SI ME ANIMO.
ResponderEliminarGRACIAS POR COMPARTIR Y SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA.
Me encanta la carne de membrillo!!! Así que tomo nota, porque nunca se sabe si algún día llegará a mis manos unos membrillos tan estupendos como estos y así lo puedo hacer yo.
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Besitos.
Me encanta!! Lo como casi a diario con un poco de queso fresco!! Besos
ResponderEliminarHola Trini! Tengo muchísimas ganas de hacerlo casero y ahora que veo el tuyo más aún, porque es domingo que si no, me iba ahora mismo a comprar unos cuantos.
ResponderEliminarBesos y feliz puente.
Con lo que me gusta el membrillo! te ha quedado genial :)
ResponderEliminar