1 Conejo
1 Cabeza de ajos
Perejil
1 Trozo de pan
1 Cucharadita de pimentón
1 Cucharada de vinagre
PREPARACIÓN:
Freír el conejo ya sazonado con sal, mientras tanto preparamos un majado. En el vaso de la batidora o en el mortero, ponemos un trozo de pan frito, el vinagre, el perejil, y los ajos pelados y los trituramos.
Cuando este la carne frita añadimos la cucharadita de pimentón freímos junto a la carne con cuidado que no se queme y enseguida incorporamos el majado damos unas vueltas y ponemos un poco de agua dejamos que cueza removiendo de vez en cuando hasta que pierda el agua y quede en una salsa.
La foto de arriba esta listo y en la foto de abajo nada mas poner el agua.
Trini,
ResponderEliminar¡¡Para chuparse los dedos!!.
Feliz domingo :)
Trini que rico plato nuestro ¡¡¡ como me gusta ¡¡¡¡ con sus patatitas fritas, Ummmm ya me veo comiendo.
ResponderEliminarYo el pongo un puñado de almendras fritas machacadas, será como estoy tan delgaducha, para que me engorde mas, jajaaa.
Un plato exquisito.
bsss para Iker y para todos. Feliz domingo
Que bueno!!!!!!! Este plato es un clásido en casa... la verdad es que siempre ha gustado mucho!! Queda riquisimo!! Y esa salsita... pufff, dame una barra de pan, por fa!
ResponderEliminarBesos y buen domingo
Yo con el conejo no puedo pero mi amorsote no te deja ni los huesos.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Trini, fenomenal el conejo al ajillo que has preparado, y a mojar pan y tragos de cervecita fresquita......saludos paco
ResponderEliminarAunque tiene un aspecto de lo mas apetitoso, hoy no me quedo a comer, no puedo con el conejo, lo siento, la próxima ves sera. Besos.
ResponderEliminarLos mejores platos los de toda la vida y este conejo para chuparse los dedos besos
ResponderEliminarHola guapa, el conejo al ajillo es uno de los platos que mas me gustan y de los de "toma pan y moja" nunca mejor dicho. me acabas de recordar que hace mucho tiempo que no lo preparo. A mi abuela y mi madre les sale genial, un dia os colgare la receta. El tuyo tiene una receta fantastica, super parecida a la que suelo tomar y de presencia.... ya ni te cuento!! Besos
ResponderEliminarTrini me puedo ir a tu casa??
ResponderEliminarEn la mia no gusta el conejo, a mi me encanta y tu plato está pa mojar y no parar :)
Besitosss
¡Trini qué coniejo más rico! Te ha quedado una salsa con una pinta buenísima, para mojar pan o unas papitas negras arrugadas. Tomo nota para hacerlo. Besos.
ResponderEliminarTrini a ese conejo le añadia un poco de arroz.......nada mas pensarlo se me hace la boca agua......ese jugito tiene una pinta.....besitos
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. A mí me gusta mucho la carne de conejo y así creo que me va a encantar. Te la copio. Besos.
ResponderEliminarAnda que no abré comido yo conejitos así!!!entre mi padre cazador y mi suegro que ha trabajado de guarda en una finca...ni te cuento!
ResponderEliminarque bueno trini, tanto el conejo como el pollo asi, al ajillo me encanta, yo tambien le hecho un poco de vino blanco.
ResponderEliminarBesos.
Una receta genial, tiene que estar buenisimo, a juzgar por la foto.
ResponderEliminarTrini fantastica receta, yo le pongo tambien almendras fritas y un pelin de picante, menudo festin os habeis pegado y luego no me digas que no has comido mucho pan je,je........
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Trini, que conejito más bueno y menuda salsica tiene. Realmente un plato estupendo. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Con unes patatines frites y ensalada, la comida perfecta!!! Tiene una pinta de jugosín!!! Un beso
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, pero chica yo con esta carne no puedo, cosas que pasan...
ResponderEliminarPero no pienses que por eso voy a dejar de probar la salsita, así que prepara pan que voy volandooooooooooo, jajajaja.
Besitos, Trini.
Buenas tardes Trini. Estupenda receta la de este conejo al ajillo, con el machado de ajitos con el pan. La salsa seguro que gusta mas que el conejo.
ResponderEliminarUn saludo Paco
una receta de 10, besos
ResponderEliminarHolaaaaa guapísima ¿como estáis todos por casa?
ResponderEliminarBueno maja que traigo las pilas puestas jaja,me lo he pasado muy bien,sólo estube un día que me bajó la tensión pero por lo demás bien.
So´lo me he bañado 1 día en la playa y he cogido un poco de color que soy muy blanca y hemos visto sitios mu bonitos.Tu receta es de las mías "el conejo
me encanta y tiene una pinta estupenda,me llevo una patita.Ya me dirás si has salido de vacaciones unos días que os los mereceis y descansar.
Bueno guapa te mando un gran beso para todos.
Con mi gratinado de bócoli y este conejo, creo que seria una comida muy equiligrada.
ResponderEliminarFelez día.
Un plato estupendo Trini.
ResponderEliminarBesitos
tiene una pinta deliciosa...
ResponderEliminarhace mucho que no lo como. me has dado la idea de hacerlo pronto.
besitos,
Ani.
¡que pena no haber sabido que venías a Mojácar! e hubiese encantado conocerte. Bss (Elena)
ResponderEliminarBueno Trini con lo que le gusta a mi marido el conejo, ya se una nueva forma de hacerlo, la verdad es que nunca le he puesto mucho interés porque al resto de la casa no nos llama mucho la atención, besos
ResponderEliminarHola Trini, bueno no buenísimoooooooooooooooo, como me gusta el conejito, y con ese preparado que le has puesto tiene que estar de chuparse los dedos. Un abrazo.
ResponderEliminarUmmm que rico Trini, con tantos ajitos me chifla!!
ResponderEliminarBesos
Qué bien te sale este plato Trini, maravilloso. Yo me tengo que conformar con el pollo. Mushu es la mascota de mis niñas y me matan si se me ocurre...ya sabes. Deliciosa la salsa,mmm
ResponderEliminarTrini qué rico y qué recuerdos. Mi madre trabajó muchos años como cocinera en una venta en la que la especialidad era el conejo el ajillo. Como puedes imaginar lo prepara de maravilla. De pequeños lo comíamos algunos domingos. Hacía siempre además para acompañar una salsa alioli que le viene de maravilla. Muy bueno, como siempre. Saludos!!
ResponderEliminarhoycocinanuria
Que rico... trae un trocito de pan para rebañar...
ResponderEliminarBesos
Que rico Trini....muy bueno el conejo.
ResponderEliminarBesis.
k buena pinta trini xd sin duda la carne de conejo es super sana y buenisima de comer aparte de no ser calorica te kedo estupenda como todo lo k haces un besito
ResponderEliminarQuerida Trini, gracias por el Indalo de Plata que tan gentilmente me has regalado, como que soy un poco lenta con esto de internet, siempre me cuesta entrar a tu blog y más para levantar el premio, no he podido todavía hacerlo, pero seguiré intentado, aprecio muchísimo tu gesto, eres un SOL, besitos
ResponderEliminarTrini lo primero darte gracias por visitar mi blog (ya sabes que ahí tienes tu casa) y ahora con tu permiso voy a echar un ojillo por aquí que esto HUELE muy bien. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene TRINI, es de la única manera que he logrado comer el conejo..... con su salsita.... ummmmmm!!!
ResponderEliminarMi mujer se chuparía los dedos porque lo que soy yo no me gusta :) Besitos
ResponderEliminarQue rico Trini, en casa somos unos fans del conejo, una vez por semana cae. Ahora tengo un par en el congelador de campo, un vecino caza y me va trayendo. Otra textura pero igualmente riquisimo. Muy buena propuesta. Besos.
ResponderEliminarQué ricooooo...me chifla el conejo al ajillo...probaré con el vinagre que sé que le va genial!
ResponderEliminarBss
Ese plato tiene que estar de muerte, y mira que no es mi carne favorita.
ResponderEliminarUn besito a todos.
Siempre le digo a mi Barbas de hacerle este plato y nunca me lanzo, a ver si al ver el tuyo me pongo, que seguro que me lo agradece. Un besote.
ResponderEliminarAñoro hacer conejo porque en casa no les gusta, pero me voy a hacer uno enterito y lo voy a congelar para comérmelo a poquitos, esta receta es sencilla y muy rica, y me ha recordado que a mi me gusta y quierooooooo
ResponderEliminarme gusta este conejo tiene que estar rico, rico besos
ResponderEliminarHola trini , ya bamos bolbiendo de las bacaciones.
ResponderEliminarQue pinta mas buena tiene ese conejo, tengo que probarlo, un beso.
Que riiicooo!!!!! este es uno de mis platos favoritos!!! la verdad es que solo lo pruebo cuando visito a la hermosa de mi abuela en españa.....tengo que animarme a hacerlo, pero me da miedo que no me quede tan rico....En fin, con tu plato me hiciste acordar de momentos maravillosos.....te mando un beso, hermoso blog, muchas gracias por haber visitado el mio.
ResponderEliminarHola Trini, acabo de darme una vuelta por tus blogs y desde luego... eres la bomba! qué actividad tan admirable!
ResponderEliminarTe visitaré a menudo, un besazo
Muy buenas recetas.
ResponderEliminarMis felicitaciones. Todas me gustan pero esta del conejo al ajillo la he copiado para hacerla.
Muchos saludos.
¡Ay como me gusta ese ajillo!.
ResponderEliminarYo suelo hacer ajillo muy a menudo y como siempre me paso con la acntidad lo que hago es congelarlo y así siempre tengo salsa lista y es una gozada con cualquier tipo de carne.
Las albóndigas quedan maravillosas con él así que tu conejo tenía que estar de maravilla.
Besicos.