Todas las noches buenas vienen a mi casa la hermana de Paco, su marido y los dos hijos, mis suegros y…… bueno a lo que iba todos los años cambio el menú pero nunca cambia la sopa de mariscos y los calamares rellenos, los cosios para uno de mis sobrinos, los bichitos para otros, los han bautizado ellos, pero que ya tienen veintitantos años y esto va desde que eran unos niños. Mi hijo Paco cuando era un niño siempre decía mi madre el día de mi boda los tiene que preparar. Bueno ya sabéis un poco la historia de mis calamares rellenos.
INGREDIENTES:
1 Cabeza de Ajos
2 Ramitas de Perejil
Aceite de oliva
Sal
1 Pastilla de avecren
1 Tomate
1 Cebolla
Pimienta molida
Cominos molidos
1/2 Vaso de Vino blanco
2 Hojas de laurel
PREPARACIÓN:
Se limpian los calamares (le quitas la piel, la cabeza, las aletillas y por dentro con mucho cuidado de no romperlos)
Mientras en un mortero picas una cabeza de ajos y perejil, los pones en una sartén con un poco de aceite de oliva fríes sin quemar los ajos y el perejil ya molido, cuando estén frito encima añades las cabezas y las aletas de los calamares ya partido pequeñito y lo fríes solo un poco dando unas vueltas para que se mezclen con los ajos, el perejil y el aceite.
Entonces comenzamos con el relleno, cogemos los tubos de calamar y con ayuda de una cuchara ponemos un poco de esta mezcla (no los rellenéis mucho porque después se hinchan), los podéis cerrar con un palillo o con ayuda de una aguja los coséis con unas puntadas.
En la misma sartén sin limpiarla añades un poco más de aceite y fríes vuelta y vuelta los calamares ya cerrados, y los vas pasando a una cazuela donde después los vas a terminar de hacer con la salsa.
En la misma sartén fríes una cebolla y cuando este la cebolla pochada añades un tomate sin piel, cuando este casi apunto añades una pizca de pimienta molida y una pizca de cominos molidos, lo paso por la batidora y en ese momento añado la pastilla de avecren y el vino blanco así se mezcla mejor, se lo pones por encima a los calamares y les pones las hojas de laurel, yo no le pongo sal porque la pastilla de avecren le da sabor si quieres le puedes poner sal.
Lo dejas cocer hasta que la salsa espese.
Lo dejas cocer hasta que la salsa espese.
trini ... no se porque pero no veo la receta !! perdoname sera mi portatil que esta de ultima jejeje ..dice calamares al estilo trini ,,bueno la verdad no nesecito saber como se hacen les digo a los calamares ... venga haceros como lo hace trini jejejej un besote y un super abrazo.
ResponderEliminarTrini: Yo tampoco la veo. Sólo el título. Me quedé con las ganas de ver el resto.
ResponderEliminarBesos.
Trini: Ya se ve. Y muy bien por cierto. Me gustan mucho los calamares pequeños. Aquí los llamamos chipirones. Yo los pongo muy parecido a como los has hecho tú. No me canso de comerlos.
ResponderEliminarTe quedaron genial.
Besos.
Me ha dado problemas a la hora de publicar, perdona José y Finuca y sois más rápidos que yo jajajaja
ResponderEliminarQué maravilla de receta,da gusto ver esos chipirones tan frescos.
ResponderEliminarMe encantaaaa tu manera Triniiiii!!! madre mía como te han quedau esos calamarzucossss!! no dejaba ni uno!! ¿cuándo invitas Triniii?
ResponderEliminar;-)
Pués a mi también me ha encantado tu manera trini, han de estar de lujo !!! Muchas gracias
ResponderEliminarUn beso
Tu manera es super parecida a la de mi madre. Están riquísimos
ResponderEliminarTriniiii!!!! Qué esto es para morirse!!! Están espectaculares, ¡¡¡lástima que estés tan lejos!!! ayyyyyyy!!!
ResponderEliminarBesitos
Me encantan los calamares y rellenos tambien. Yo les pongo otro relleno pero este tuyo debe estar muy rico por como lo haces, al igual que la salsa.
ResponderEliminarUn beso
que calamares más ricos!!y con lo que me gustan a mi!!!!me da uno??Un saludito!
ResponderEliminarMadre mía Triniiiii yo quiero un platito de tus calamares, ay qué ricos. Por cierto, el diseño de los nuevos premios son preciosos, me encantará cuando llegue algún día llevarmelos, con tu permiso claro, a mi cocina. Besos guapa.
ResponderEliminarBuenísima pinta Trini, me encanta los calamare y nunca los hice rellenos, en su tinta y eso sí ,pero así nunca. Los pribaré seguro.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me encanta. A mi también me gustan las recetas de andar por casa , las tradicionales, esas que se hacen con cariño. Por aquí me quedo viendo estas maravillas.
ResponderEliminar:)
Con ese relleno tan rico seguro que enseguida han volado ajajaj. Me gusta cómo los has presentado. besosssss
ResponderEliminarDeben estar así rellenos muy buenos, yo los relleno con las patas tambien y le añado chorizo y jamoncito serrano, la salsa te ha quedado estupenda y la presentación lo mismo.
ResponderEliminarpues tu manera...me gusta!...buenísimos...mandame una racion y así ya está la comida hecha...un saludete gatuno
ResponderEliminar¿ A qué hora llego?..........El pan lo llevo yo , espérameeeeee Trini que no tardo ná jaja...
ResponderEliminarAyssssss qué ricos y esa salsina me pierde !!!
Besinos mil.
Trini,que pinta mas buena tienen estos chipirones y la salsa que rica un trocin de pan y me pongo las botas.
ResponderEliminarUn besín
Un manera de prepararlos nueva para mi y seguro que rica! que pinta!
ResponderEliminarque buenos te han quedado, besos
ResponderEliminarTrini, queria agradecerte por aquí de nuevo el que me hayas dado el premio indalo de bronce, eres un sol!!!
ResponderEliminarEstos calamares los hace mi madre así y me encantan, por cierto hace mucho tiempo que no los como, le diré que los haga un día que vaya a comer..
Un besooo
Trini, me encanta tu forma de hacer los calamares. Se ven deliciosos y con esa salsita ...para perderse con una barra de pan!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Qué pinta, qué plato más mediterráneo, seguro que os pusisteis tibios... Un besote.
ResponderEliminarPues el relleno de la Trini me gustó, te quedaron preciosos esos calamarcitos, hay probres que seguro que ya no están en elplato, jajaja
ResponderEliminarla salsita trni !!! que salsita ... hoy ya veo las fotos y todo jejej a mi pasa un monton.. las fotos se ponen donde quieren y me pongo de los nervios jejejej o se publica y solo queria ver como quedaba jijI ..BUENO QUE ME ENRROLLO ! genial trini enhorabuena muchos tenedores !! digo..besos jejeje
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmm.....Trini que cosa más rica!!! así los hace mi mami y estan muy buenos. Se te han quedado estupendos. Un besazo
ResponderEliminarQue ricos!!!!!!me encantan.
ResponderEliminarBesos
Trini, pues así quedan de lujo!!!! Que salsita más rica!!!!! Mmmmm
ResponderEliminarBesotes
Hola Trino ..estoy teniendo problemas con el sistema...por un virus ....
ResponderEliminarEstos Calamares estan con una pinta muy buena ..a mi me encanta hacerlos ..son muy sabrosos.BICOS MARIMI
Me encantan los calamares, ayer mismo comí calamares en salsa!, rellenos me gustan aún mas, los tuyos tienen una pinta para chuparse los dedos!. Besos!
ResponderEliminarQue ricos Trini y sencillos. Estan de toma pan y moja. Beso
ResponderEliminarTrini, chiquilla, los calamares rellenos me chiflan. Soy de las que deja el plato super rebañado... jejejejeje.
ResponderEliminarMira, una cosita; no sé si sabes que cuando pinchas en dejar comentario, se abre una página de publicidad. Tenlo en cuenta. Probablemente venga de algún gadget que te has bajado e instalado en el blog.
PD: un grupo de blogueras estamos intentando eliminar de nuestros blogs la verificación de palabra que ralentiza mucho la navegación y el dejar comentarios. Antes servía para evitar el spam, pero parece ser que Blogger lo ha solucionado de otra manera. Te sumas a la propuesta?
Un besoteeeeeeee
Laube muchas gracias por la información de la publicidad de mi blog, lo ignoraba, voy a mirar.
ResponderEliminaryo siempre me complico con los rellenos este es muy sencillo y se ve rico, habrá que probarlo
ResponderEliminar¡¡besos y feliz cumpleaños, eres de mi misma edad¡¡
mmmmmmmmmmm..che bontà!!complimenti! ciao!
ResponderEliminarUnos calamares con historia y una receta deliciosa!!
ResponderEliminarMMmm no me extraña que gusten a todo el mundo!!
Unos bichitos divinos!! jajajaja
Me anoto la receta!
Besitosss
Yo si veo la receta Trini, así que tranquila.
ResponderEliminarMuy ricos estos calamares, no había visto esta receta, así que tomo buena nota.
Saludos desde la esquina de al lado.
Gracias por este estupendo premio que me has dado. Me ha hecho mucha ilusion.
ResponderEliminarUN beso
Me parecen geniales...Y estoy de acuerdo en que son recetas para repetir y repetir.. y no cansarnos de ellas....
ResponderEliminarYo los preparo de forma parecida, y es cierto que están deliciosos, cuando los hago en casa, se acaban muy rápidos.
ResponderEliminarSi tuviera un bollo, mojaba en la pantalla a ver si pillaba algo de esa salsita, jejejej.
Un beso wapa
Unos calamares tremendos! estan de fábula, el relleno espectacular, seguro que son muy sabrosos, salta a la vista solo con verlos.
ResponderEliminarMuchos besoss
Que maravilla de receta. Se ven deliciosos. Tienen ua pinta buenísima. Biquiños de "la ratita en la cocina"
ResponderEliminarHola Trini. Una receta que es una delicia. Me encantan los calamares y estos que has hecho tienen que estar para chuparse los dedos. Esa salsa obliga a tener mucho pan para darle un empleo total. Fabulosos.
ResponderEliminarSaludos
Ciao Trinii!!!!
ResponderEliminarGrazie per essere passato sul mio blog e complimenti per il tuo blog cosi ricco e pieno di buonissime ricettine!!! ;-)
Non perdiamoci di vista un bacione ciaoo***
Con esta salsita no me extraña que sean un éxito año tras año. Deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
Hola Trini¡ Gracias por psasrte por mi cocina, espero que fuese una visita agradable.No conocia tu blog pero por aqui me quedo a visitarte¡ Espero vernos mucho entre fogones¡ besiños
ResponderEliminarlos calamares...me encantan¡
sin duda un plato para chuparse los dedines y mojar pan y mas pannnnnnnnnnnnnnnnnn besos trini wapa
ResponderEliminarummmmmmmmm menuda pinta que tienen estos calamarcitos,probare esta receta, muchas gracias por compartir, ahhhhhhhh me he hecho seguidora del blog,me gusta muchisimo,
ResponderEliminarsaludos, Terry.
Yo nunca hice calamares, vivo lejos de la costa y es más complicado.
ResponderEliminarPero con tu paso a paso, seguro me animo.. voy a guardar tu receta..
un besote
A tu manera Trini!!! te han quedado super-sabrosos!!! Que ricos!!! Hummmmmmmm
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Que ricos se ven los calamares y a tu manera un complemento muy bueno,se ven sabrosos y bien rellenos,me encantaron ,muchas bendiciones y un caluroso abrazo.
ResponderEliminarQue ricos estos calamares, te han quedado de lujo, con un poquito de pan para la salsa tiene que ser una maravilla. Ya he votado por tu nieto, que cosa tan linda de niño, tienes que estar loca con él. Un beso
ResponderEliminarHola Trini
ResponderEliminarMucho gusto en conocerte y te agradezco el comentario tan amable que dejaste en mi Blog.
Te felicito por tu fabuloso trabajo.
Me encantan los calamares rellenos y ahorita mismo he publicado una receta tambien.
Te deseo mucha felicidad ♥
Que delicias se ven en este maravilloso blog, desde ya te sigo.
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentario.
No soy amante de la cocina pero tengo un grado en cocina y etique, y me dicen que tengo buena sazon y como buena ama de casa, me TOCA.
Saludos desde Colombia
Questi calamari alla tua maniera li voglio provare! Bravissima! Grazie per la tua visita al mio blog! ^____^
ResponderEliminarHOLA Trini, buscando una receta de calamares rellenos me encuentro con estos tuyos que me parecen deliciosos.Muy parecidos a los que hace mi madre. Riquisimos. Me llevo la receta y te diré. Buen domingo y muchos besos.
ResponderEliminarPues estos calamares serán a tu manera, pero de aquí en adelante tamnién de la mía, faciles y ricos, no sabes la que monto cada vez que los hago y al final creo que están igual de ricos los dos. Muchas gracias por simpificar el proceso, Besos
ResponderEliminarHola Trini es la primera vez que veo tu blog, y me encanta, todo muy casero como a mi me gusta bueno ya cojere alguna receta y la hare y la pondre en mi blog lo dicho sigue asi, por lo menos es la cocina que me gusta a mi, venga un saludo de un Alicantino. te invito que veas el mio.
ResponderEliminarTrini, tus calamares me parecen de lujo!, así que cuando pueda los preparo a ver si me salen tan ricos como parecen. Tienes un blog precioso.
ResponderEliminarBikiños Tere
De entre tus recetas, me quedo con esta. Con su apetitoso aspecto da ganas de comerse un buen plato, untar y no dejar ni brillos en el plato.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog.
Saludos.