INGREDIENTES:
Un pollo troceado.
Aceite de oliva.
1 Bolsita de aceitunas con hueso
1 Bolsita de ciruelas pasas sin hueso.
Media cebolla picada.
2 Pimientos rojos asados y se cortan en pequeños cuadrados.
6 Tomates picados.
2 o 3 dientes de ajos troceados
SALSA:
Ingredientes:
Tres tomates
10 o 15 ciruelas pasas
1 vaso de vino blanco o caldo de pollo.
Estos ingredientes son triturados, y se dejan apartados.
PREPARACION DEL POLLO:
Sazonar el pollo con sal y pimienta, en una cazuela se calienta el aceite y se añade el pollo, hasta que este quede un poco dorado. Retirar el pollo de la cazuela y reservarlo. La misma cazuela se vuelve a poner en el fuego, en esta se fríe la cebolla y el ajo, a fuego lento (5 o 10 minutos más o menos), agrega los otros tres tomates picados, y siegue friendo unos dos o tres minutos más.
De nuevo se vuelve a poner el pollo y hay que cocerlo durante dos o tres minutos con la mezcla anterior. Pasado este tiempo, se le agrega la salsa que habíamos hecho al principio, se le añade el pimiento picado, las aceitunas y las pasas, poner sal al gusto.
Hay que dejar que se haga a fuego lento hasta que la salsa se quede un poco espesa, y cuando esto pasa el pollo está listo para comer.
Esta receta es aportación de mi amiga Laura
Oye que receta tan estupenda para acompañar al tan socorrido pollo, me la apunto. de paso quería preguntarte si conoces alguna receta para hacer el cochinillo al horno. Me la ha pedido una amiga, pero como yo nunca lo he hecho he pensado que quizás tú lo sabrías. Un beso.
ResponderEliminarUn año hice uno dame unos días y te lo digo, creo que sigo guardando como lo prepare, en mi libretilla de las recetas
ResponderEliminarQuiero recordar que lo hice en el Horno muy lento y regando con su propio jugo, solo puse la sal y en donde caía la grasa unas hojas de laurel y un tallito de romero.
ResponderEliminarMe salió muy bueno, pero lo puse entero en la mesa muy bonito y mis hijos tenían una edad de esas complicadas de la adolescencia y no comieron, tuve cochinillo dos o tres navidades jejejeje
Se pone el cochinillo en remojo con agua y limón unas 12 horas previas a su cocción de esta manera evitaremos que se quede un tanto seco, lo inroduciremos en el horno entre 95º y 105º dependendiendo del horno durante 3 horas aprox. la ultimo hora a toda castaña para lograr ese crujiente de chochinillo! 180º - 190º durante 1 45 min 1 hora!
ResponderEliminarP.D: La tradición es horno de leña y rondan los 140 160º. un saludo
Muchas gracias por la receta del cochinillo.
Eliminar