INGREDIENTES:
7 Yemas de huevos
3 Huevos
430 Gr. de Azúcar
250 Ml. de Agua
PARA EL CARAMELO:
100 Gr. de Azúcar
1 Cucharadita de Agua
3 Huevos
430 Gr. de Azúcar
250 Ml. de Agua
PARA EL CARAMELO:
100 Gr. de Azúcar
1 Cucharadita de Agua
PREPARACIÓN:
Para hacer el caramelo ponemos el azúcar en un cazo a fuego muy bajo, removemos constantemente. Cuando empiece el azúcar a tomar color dorado lo retiramos del fuego, añadimos la cucharadita de agua y mezclamos. Reservamos mientras se enfría.
Ahora empezamos hacer el almíbar, para ello ponemos el azúcar y el agua en un cazo grande a fuego medio, removemos constantemente hasta conseguir lo que se llama el punto de hebra, es decir, un almíbar denso que al levantar la cuchara con la que lo removemos podamos ver como cae lentamente una hebra de almíbar (calculo unos 15 minutos).
Retiramos el almíbar y dejamos enfriar 5 minutos.
Mientras batimos las yemas con los huevos enteros. Sobre esta mezcla de huevo añadimos poco a poco y sin dejar de batir el almíbar Una vez bien mezclado lo pasamos por un colador.
A continuación repartimos por el molde el caramelo y encima vertemos con cuidado la mezcla anterior.
Ahora vamos preparando el molde antes de introducirlo al baño maría dentro del horno.
Tenemos que tener en cuenta que no entre nada de agua a la mezcla seria fatal.
Ponemos el recipiente de agua con el molde dentro al horno 170ºC durante 40 minutos.
Pasado este tiempo retiramos del horno, dejamos enfriar.
Metemos el molde al frigorífico hasta que este bien frió.
Para desmoldar podemos pasar la punta de un cuchillo por los laterales y volcar sobre plato o bandeja en el que vayamos a presentar.
Me fascina el tocinillo de cielo,me vuelve loca...
ResponderEliminarPero siempre me ha dado mucho respeto, aunque con esta receta quizas se lo pierda....
Besos
Mi madre! Que tocinillo de cielo! Eso no tiene nombre (bueno, si que lo tiene, pero es un decir). En fin, que es una receta que yo no he hecho jamás, pero que en casa gusta muchísimo. Tenía una tia gallega, que a decir de mi familia, hacia uno de saltarse la boina (y yo no le pedí nunca la receta (pa darme de cachetadas)). Lo que si recuerdo es que lo hacía única y exclusivamente con yemas, eran como unas 24 yemas o algo así. En fin, que me ha gustado mucho tu receta, y a falta de la receta de mi tia, con tu permiso, me quedo con la tuya. Un saludo.
ResponderEliminarHola Rosaleda y J. Gracias por vuestro comentario, J. no quiero que te decepciones si lo preparas estoy convencida que no es como el que preparaba tu tía, la verdad, es una pena no a ver cogido las recetas de nuestros mayores que son las mejores.
ResponderEliminarHola Trini llego a tu blog por tu comentario en el mio y me quedo fascinada con ese tocino de cielo, que bueno te ha quedado.
ResponderEliminarSaludos
no lo he hecho nunca, pero en la pasteleria siempre a sido uno de mis preferidos un saludo guapa
ResponderEliminarUauuu, te ha kedado impresionante, lo haces igual ke mi madre... Lo bueno es ke ya tengo la receta porke mi madre siempre lo hace a ojo y nunca sabe las cantidades exactas así ke genial!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog,me ha hecho mucha ilusión! yo te seguiré para no perderme esas recetas tan fantásticas!
Besosss
El tocino de cielo no lo he hecho nunca, a ver si me sale.
ResponderEliminarPor cierto, yo tambien soy de Almeria.
Y tambien tenemos un plato igual. Jeje. El negro.