lunes, 28 de abril de 2014

CREPES RELLENOS DE PIÑONES, PASAS Y ESPINACAS

Esta receta queda mucho mejor si todos los ingredientes se hacen a fuego suave y con poco aceite, así nos queda hecho y con más sabor.

INGREDIENTES:
1 Bolsa de espinacas ya limpias
1 Calabacino
1 Cebolla
2 Dientes de ajos
Piñones (2 o 3 cucharadas, al gusto)
Pasas sin semillas (2 o 3 cucharadas, al gusto)
Sal
Aceite de oliva 
Nuez moscada
Pimienta molida
Queso rayado 



PREPARACIÓN:
Poner en una sarten un poquito de aceite (muy poco para que no quede aceitoso), freír los ajos machacados o partidos muy pequeños, cuando empiecen a dorar agregar las espinacas al principio parecen muchas después se quedan en poco, hacer a fuego suave así nos queda con más sabor y bien hecho, solo vamos dando la vuelta con frecuencia, cuando estén hechas las retiramos y reservamos.
En esa misma sarten o en otra ponemos a freír la cebolla partida muy pequeña (si no hay aceite en la sarten ponemos un poquito, pero muy poco), cuando la cebolla empiece a dorar añadimos el calabacino partido también en trocitos muy pequeños a fuego muy lento dejamos hacer, moviendo de vez en cuando para hacer todo por igual.
Cando este casi hecho agregamos los piñones, las pasas y las envolvemos, seguidamente ponemos las espinacas que teníamos reservadas, ponemos sal, una pizca de nuez moscada y una pizca de pimienta molida, lo mezclamos todo muy bien y por ultimo ponemos queso rayado.
Solo nos queda rellenar los crepes y servir.

domingo, 20 de abril de 2014

SALSA CON PIÑONES, PASAS Y VINO BLANCO BARBADILLO

Esta salsa va genial para acompañar cualquier plato que nos guste.

INGREDIENTES:
1 o 2 Cebolla grande 
3 Cucharadas de piñones
3 Cucharadas de Pasas (sin semillas)
1 Cucharada de harina
4 Cucharadas de aceite de oliva
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de agua
3 Cucharadas de sirope de agave 
1 Pastilla de caldo concentrado
Sal


PREPARACIÓN:
Empezamos por pelar la cebolla y cortar lo mas pequeña posible. 
Ponemos en la sarten el aceite de oliva y a fuego suave freímos la cebolla, cuando empiece a dorar hacemos un hueco en el centro de la sarten y doramos la harina, cuando este dorada mezclamos con la cebolla y añadimos el vino, sal, los piñones, las pasas, el vino y la pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua. Dejamos cocer a fuego bajo hasta que evapore el vino y quede una salsa. Cuando falte poquito para para terminar de hacer echamos el sirope de agave mezclamos y listo para comer. 

viernes, 11 de abril de 2014

PUERROS CON VINO DE RIOJA Y CALDO DE VERDURAS

INGREDIENTES:
5 Puerros
1 Vaso vino blanco de Rioja
1 Cucharada grande de harina
1 Pastilla de caldo vegetal
Sal
Aceite de oliva
Una pizca de nuez moscada


PREPARACIÓN:
Limpiar y cortar los puerros. En una sarten ponemos un poquito aceite de oliva y freímos los puerros, cuando empiecen a dorar hacemos un hueco en el centro de la sarten y ponemos la cucharada de harina y la tostamos un poco, la mezclamos con los puerros ponemos el vino blanco, la nuez moscada, un poquito de sal y la pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua.
Movemos de vez en cuando y dejamos cocer hasta que reduzca el liquido y quede más cremoso.

lunes, 7 de abril de 2014

PLATO ALPUJARREÑO

INGREDIENTES:
3 o 4 Patatas depende del tamaño
2 Pimientos tiernos
1 Cebolleta
1/2 vaso de aceite oliva
Sal


PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas las lavamos y las partimos como dos milímetros de gruesas y redondas a todo lo que de las patatas, si alguna se nos rompe no pasa nada ya que después al freír se rompen y le ponemos sal.
Limpiamos los pimientos y los partimos a tiras, si son demasiado largas partimos por la mitad y reservamos.
Limpiamos la cebolleta y la partimos (al gusto yo la parto pequeña).
Ponemos el aceite de oliva en una sarten y freímos los pimientos, los sacamos y reservamos. En ese mismo aceite ponemos las patatas con la cebolleta a freír pero esto si es muy importante tiene que ser a fuego muy lento, para que se hagan pero queden muy blanditas. Las movemos de vez en cuando y con cuidado para que
se  rompan lo menos posible. Cuando les quede unos minutos para terminar de hacer se añaden los pimientos, se mezclan y listo para comer. (Los pimientos se pueden hacer a la vez con las patatas, yo lo hago así para que los pimientos no se rompan.)
Yo hoy las he servido con un huevo frito, un chorizo y unos trocitos de lomo de orza.