INGREDIENTES:
1 Taza de leche (puedes utilizar tambien vino o agua)
1 Taza de aceite de girasol (partes iguales)
1 Sobre de royal
Sal
PREPARACIÓN:
En una fuente echas la leche, el aceite, sal y harina poco a poco y mezclalo con la harina el sobre de royal, hasta que veas que puedes trabajar la masa con las manos.
Entonces la pones en la encimera (mostrador de la cocina o en la mesa) y la amasas para mezclar bien.
La puedes utilizar en empanadillas pequeñas o como empanada grande, (extendiendo la masa)
El relleno es al gusto:
Tomate frito, atún, jamón cocido, huevo.......etc.
Esa empanada tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarbesitos y feliz semana
Hola, Trini!!!
ResponderEliminarGracias por tu visita, eso me ha permitido conocerte.
Me he sentido muy cómoda visitando tu cocina y me he hecho tu seguidora.
Volveré a menudo.
un besito
Esta masa tiene una pinta estupenda Trini!! y además es muy versátil porque como tu dices,se puede rellenar de mil formas. Me encantan las empanadas,esta masa me la anoto para probarla. Yo me quedo por aquí para seguirte.
ResponderEliminarUn beso!
Que grande eres Trini!!!! Esta empanada yo también la hago mucho en casa, jajaj, y esos caracoles tengo que hacerlos porque me encantan, y la foto que hay tiene muy buena pinta. Bsssss
ResponderEliminarFantastica!!Me gusta mucho este tipo de masas,con lo que le pongas queda buenisima.
ResponderEliminarBesets.
Hola Trini encantada de que hayas visitado mi blog así he tenido la oportunidad de conocerte,tienes un blog con unas recetas maravillosas,aquí me tienes y aquí me quedo entre tus seguidoras,me quedo tomando nota de tus recetas y espero seguirte siduamente,
ResponderEliminarun beso enorme wuapísima.
Hola Trini.
ResponderEliminarAcabo de leer tu comentario y he venido a visitarte.Yo tengo el 50 % de sangre almeriense.Voy a echar un vistazo por tu cocina.
Un abrazo,
María José.
Trini muchas gracias por visitarme, yo ya te sigo desde hoy. Me gusta mucho tu blog, tienes recetas muy ricas y sencillas. Y el apartado de las salsitas es estupendo. Besitos y feliz día.
ResponderEliminarTrini, encantada de conocerte!!!
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentario, ya he venido corriendo para ver tu cocina, y me encanta lo que veo.
Esta empanada tiene un colorcito divino, parece mentira que yo viva en Galicia y aún no me haya animado a hacer una buena empanada.
Un besote.
Muchas gracias por visitarme y vuestros comentarios, seguimos en contacto. Besos
ResponderEliminaresta empanada me la he llevado yo hasta para el desayuno de media mañana en el colegio y todo el mundo me miraba raro hasta que la probaban y me pedían que al día siguiente les llevara un cacho
ResponderEliminar