La Carne puedes poner la que mas te guste, admite la que le quieras poner. También puedes agregar otras verduras, yo pongo las que se suelen poner y porque son las que gustan en mi casa.
Una recomendación mejor utilizar cuchara de madera o plástico, que no sea de metal, los garbanzos se quedan más duros si metes metal antes de terminar de cocer bien.
INGREDIENTES:
Garbanzos que pondremos la noche anterior en remojo
Zanahoria
Judías verdes
Patatas
Pollo
Costilla de cerdo
Rabo de cerdo
Panceta fresca (tocino de toda la vida)
1 Hueso secos salado
1 trozo de hueso de jamón
Sal
PREPARACIÓN:
Empiezo por poner en la olla con poquita agua el hueso seco salado y el hueso de jamón, lo pongo al fuego y dejo que este hirviendo 5 o 10 minutos. Tiro ese agua.
Vuelvo a poner los dos huesos en la olla que sea grande, pongo los garbanzos que tenemos remojados desde la noche o día anterior y toda la carne menos las verduras.
Dejamos que cueza, eso sí cuando empiece a hervir con una espumadera quitar la espuma fea que hace de la carne. Cuando veamos que ya no hace espuma o que ya hace poquita y blanca dejamos cocer hasta que este todo bien cocido. Comprueba como esta de sal.
Cuando los garbanzos estén cocidos agregamos las verduras y terminamos de cocer todo.
Yo acostumbre muy mal a mi familia y saco la carne y quito todos los huesos y pongo la carne ya limpia, pero eso al gusto de cada uno.