MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 21 de diciembre de 2020

EMPANADILLAS DE CARNE AL CURRY

 INGREDIENTES:
1 kg. Carne picada
3 Cebollas medianas
3 o 4 Dientes de ajo
15 o 20 Almendras fritas 
Aceite de oliva
Pimienta molida 
Comimos molidos 
Curry 
Un par de cucharadas de harina
1/2 Vaso de leche 
Sal


PREPARACIÓN:

Partimos la cebolla y los ajos muy pequeño.

Ponemos en una sartén aceite no mucha para que no se nos quede después grasienta, si vemos que nos hemos quedado cortos se puede agregar en cualquier momento más.

Ponemos la cebolla y los ajos ya partidos a rehogar, es decir con el fuego medio, más bien bajo, para que se haga pero no esté dorado, movemos de vez en cuando. Cuando esté blandito, ponemos los cominos, la pimienta y el curry, mezclamos un poco para que se incorpore con la cebolla, agregamos la carne picada, sazonamos y mezclamos he intentado que la carne quede lo más suelta posible. Cuando esté la carne hecha, agregamos las almendras fritas y molidas (es opcional) yo le he puesto y las he triturado en el mortero... Lo de toda la vida.

Mezclamos bien y ponemos la harina, también puede ser harina maizena o harina espesante, si ponemos harina, intentamos que dore un poco mezclada con los ingredientes y a continuación agregamos la leche para hacer una especie de bechamel.

Dejamos enfriar y procedemos a rellenar las bases de empanadilla.

Se pueden hacer fritas o al horno, yo las he hecho en el horno unos diez minutos, con el horno ya caliente.


5 comentarios:

Raquel Galin dijo...

Unas empanadillas deliciosas.
Felices fiestas!!

Pedro dijo...

Tienen que estar muy buenas.
Un saludo

Campirela_ dijo...

Gracias por tu receta, y sobre todo te deseo una Feliz Navidad!!

Fely dijo...

Las empanadillas son muy socorridas a mi me gusta tener siempre algunas en el congelador..muy ricas Trini😋besinos wapa que pases unas felices fiestas

Adita Donaire dijo...

Feliz año amiga, muy ricas estas empanadillas me encantan , besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget