MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 28 de marzo de 2014

CABALLA ENCEBOLLADA CON VINAGRE OLOROSO

INGREDIENTES:
1 Kgr. de Caballa
1 Cebolla
Pimienta negra en grano
2 Hojas de laurel
Vinagre de vino
Aceite de oliva
Sal


PREPARACIÓN:
Limpiar la caballa de espinas, poner en una sarten amplia la cebolla, las hojas de laurel y la pimienta en grano con el aceite de oliva a sofreír.
Cuando este la cebolla casi dorada poner los lomos de caballa encima con la piel hacia abajo rociar por encima el vinagre y cocer unos 10 minutos a fuego medio.
Dar la vuelta a los lomos de caballa con cuidado que no se rompan y cocer cinco minutos más.
Listo para servir.!!!
Se pueden guardar en aceite y utilizar cuando quieras. 



Freímos la cebolla con el laurel y los granos de pimienta.
Añadimos los filetes de caballa y el vinagre y cocemos 10 minutos aproximadamente.


viernes, 7 de marzo de 2014

ROSAS DE PATATAS

Estas patatas fritas están muy bonitas cuando tengamos visita podemos sorprender a nuestros invitados.


Con esta receta participo en el concurso Frusangar "Entierra San Valentín" el requisito es preparar una receta que el ingrediente principal sea la patata.




INGREDIENTES:
1 patata grande
Aceite de oliva para freír
Sal
Varios palillos higiénicos  


PREPARACIÓN:
Pelar, lavar la patata y partirla a lo largo en lonchas finas.
Sazonar como tengamos costumbre y enrollar una rodaja de patata haciendo forma del centro de una rosa. Seguimos poniendo rodajas de patatas formando la rosa hasta conseguir el grosor de rosa deseado y con ayuda de los palillos pinchamos por la parte de abajo para sujetar las rodajas de patata y que no se nos caiga.
Ponemos el aceite en una sarten y cuando este bien caliente ponemos las rosas a freír con cuidado que no se nos deshagan y sacar cuando estén doradas como hacemos patatas fritas normalmente.


En la foto de arriba podemos ver las patatas partidas y sazonadas.


Cogemos una rodaja de la patata y enrollamos haciendo la forma de rosa.



Cuando tenemos el grosor deseado pinchamos un palillo para sujetar y no se nos rompa.




Ya las tengo listas para freír, como freímos patatas normalmente.



Freímos las rosas en aceite caliente y listo para sorprender a nuestros invitados.


jueves, 6 de marzo de 2014

DESPUÉS DE UNA LARGA TEMPORADA, LLEGA LA CALMA Y BUENAS NOTICIAS

Sois muchos los que os estáis preocupando por como sigue mi marido con esta larga y maldita enfermedad y antes de nada quiero volver a daros las gracias y deciros que aunque no he contestado a todos como os merecéis me habéis y me estáis ayudando mucho.
Mi marido ya ha terminado el tratamiento y ahora a esperar que todos los controles sigan saliendo bien, ya toca tener una vida normal dentro de las secuelas que la enfermedad ha dejado. Paco y no lo digo porque yo sea su mujer nuestros amigos y las personas que lo conocen lo saben es todo un luchador y tiene una fuerza moral envidiable, los dos practicamos el deporte de tiro con arco, pues con su arco ahora no puede, pero ya esta practicando con un arco de iniciación para poco a poco y en el menor tiempo posible volver a tirar con su arco olímpico.
Aquí os dejo una foto mía intentando retomar la normalidad con nuestro deporte este fin de semana pasado. 
Gracias por los e-mail con vuestros consejos y vuestro apoyo. Besos.


No es buena tirada, pero yo estoy muy contenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget