MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 14 de febrero de 2012

EL GRANERO "GUISO DE SEITÁN"

Aquí os dejo una recetas que me han recomendado hechas con Tofu y que tengo pendientes de hacer en unos días os las muestro hechas por mi.

TOFU CONFITADO CON ARROZ

INGREDIENTES:
200g. de arroz integral
100 g. de tofu
Azúcar de caña, piña, cebolla, curry
Salsa de soja
Aceite oliva 1º presión


PREPARACIÓN:
Hacer un sofrito con la cebolla, añadimos un poco de azúcar de caña y confitarla. Se hace aparte el tofu en una sartén y se le añade un poquito de salsa de soja, cocinarlo unos minutos.
Aparte se hace el arroz integral especiado mientras cuece con un poquito de curry.
Servir el arroz acompañado de tofu y unos trocitos de piña como acompañamiento.


GUISO DE SEITÁN


INGREDIENTES:
1 Paquete de seitán
2 Cebollas cortadas finas
2 Zanahorias cortadas finas
100 g. de setas de temporada
1/2 Vaso de zumo de limón
Sal marina o del himalaya


PREPARACIÓN:
Hacer un sofrito de cebolla y salpimentar.
Añadir el seitán en tacos grandes y las zanahorias y cocinar unos minutos. Añadir el resto de ingredientes, tapar y cocer a fuego lento durante 1/2 h. aproximadamente.
Remover y servir.
Sugerencias. Puede acompañarlo de puré de patatas.


Poco a poco os mostrare las recetas preparadas con estos productos.


23 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una marca de productos muy buena.
Tanto el tofu como el seitán no los he probado, tengo que empezar, va bien ver buenas recetas para animarse.
Qué buena pinta tiene el lomo de orza que has hecho.
Besos.

mtb_7786 dijo...

que way me alegro mucho que te mandaran tantas cosas, seguro que todo es perfecto para hacer recetas.
un slaudo

DULCE dijo...

que fantastico el lote,me encanta el tofu....bess

Jana ★ dijo...

Que delicia! El tofu me chifla
Feliz San Valentín!
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com

Loli dijo...

Disfruta del lote enviado!!
Besos.

asj dijo...

Qué montón de productos para probar!! tiene todo una pinta estupenda.l

besos

Rous dijo...

¡Pedazo surtido, Trini! ¡Y todo con un aspecto fantástico! ¡Que disfrutes de todo! Me mentendré atenta porque estoy segura de que ya nos enseñarás algún plato en donde los uses. Besos y feliz día.

Vero dijo...

que pedazo de lote! que maravilla, a ver que nos preparas Trini!

mamilu dijo...

Que ideas más ricas...no conozco muy bien el tofu pero contigo seguro aprenderé a cocinarlo.
Y ahora ¿como hago yo para agradecerte tu fenomenal premio?...un millón de gracias tesoro ,para mí es muy importante, desde que he entrado en éste mundillo de la cocina...que llevo muy poquito tiempo... no he parado de recibir alegrías por todos lados...sois sensacionales y con un gran corazón.
Te mando todo mi cariño y deseo que seas muy felíz!!!

Michi Carrique dijo...

Muchas gracias por el premio, guapa. Me hace mucha ilusión!! Siempre lo había visto en otros blogs y me daba envidia, jeje. Vaya lote de productos chulos tienes!

Besos

Los blogs de María dijo...

Quew rico todoooo

BlueLady dijo...

El seitan no lo he probado, el tofú si lo he comido, a la plancha me gusta.
Tomo nota de esos productos.
Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Trini cariño, en un día com o hoy se murio mi primer aubelo, hace ya 26 años. Todos los días traen cosas buenas y malas. Cuando quieras contarme algo, ya sabes donde estoy. Un beso.

Mosquis (Mª José) dijo...

Nunca los he probado pero los productos tienen muy buena pinta.
bicos

geles dijo...

Muy rico el guiso Trini, hay gente que le resulta muy raro el sabor del seitán, pero haciéndolo en guisos como el tuyo, seguro que gusta mucho. Por cierto, no me hagas elegir un premio, me da vergüenza, si tienes que darme algo dímelo tú mejor. Gracias bombón

Silvia dijo...

No conozco esta marca, veo que tiene productos sanos muy sanos, pero nunca he probado ni el tofu ni el saitan, espero algun dia atreverme....yo sola por que en mi casa estas cosas no les gustan.....a ellos les va mas el lomo en orza que preparaste el otro dia....!que buenoooooooo!, besitos

Rosa dijo...

Menudo surtido, ya iremos viendo algunas recetas seguro. Besos

Juani dijo...

Trini menudo lote te han enviado, Disfrútalo preciosa seguro que harás muchas receticas ricas. Besossss.

noe dijo...

Un lote de productos estupendos, aunque de momento yo nunca he cocinado seitán... seguro que haces unas recetas estupendas besos

orquidea59 dijo...

Yo todo esto lo compro del herbolario. Así es que a buscar se ha dicho.
Besazos y un achuchón a Iker.
PD. Menuda ratilla esta hecha la menua.

Ane dijo...

Te puedes creer que nunca he probado el tofu ?Tengo ganas de ver tus recetas !!!
bss

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Vaya regalito mas bueno...tomamos buena nota!!!
Besos

Roser dijo...

mmmm...que rico!! me apunto esta receta ahora mismo, que nunca se como usar ese bloque de seitan!! besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget