MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 30 de agosto de 2011

MENESTRA DE VERDURAS CON SALSA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES:
Verduras (podéis utilizar las que mas os gusten)
Guisantes
Habas
Alcachofas
Almendras 
Pan (un trocito mejor del día anterior)
5 o 6 Dientes de ajos
1 Cebolla
1 Tomate
2 Huevos duros
Aceite de oliva
Sal
Agua para cocer las verduras
El zumo de medio limón para cocer las alcachofas, solo si utilizas



PREPARACIÓN:
Yo como he utilizado alcachofas las he limpiado y las he cocido solas con agua y el zumo de medio limón para evitar que se pongan negras, les he tirado ese agua y las pongo con toda la otra verdura.
En una olla he puesto la verdura con agua, no he puesto mucha ya que la olla que yo utilizo cuece a vapor con muy poquita agua y he puesto las alcachofas también para que terminen de cocer.
Mientras se cuecen las verduras preparo un sofrito.
Primero frió el trozo de pan lo retiro del aceite y reservo, las almendras y también las reservo. En ese mismo aceite frió los ajos, la cebolla y cuando esta pochado añado el tomate yo lo pongo sin la piel, cuando esta todo sofrito, lo paso por la batidora y cuando estén las verduras cocidas se lo pongo a la verdura, sazonamos con sal y lo dejo cocer unos diez minutos más y unos minutos antes de apagar el fuego pongo huevos cocidos  partidos a trocitos.
Si se pone una lechuga partida, en el ultimo momento queda muy bien. Yo unas veces se la pongo y otras no.









martes, 23 de agosto de 2011

1º CONCURSO DE COCINA MADRE E HIJA


        Con este concurso queremos hacer un homenaje a "las madres", pensamos que no las valoramos todo lo que ellas se merecen. Realmente las empezamos a valorar más cuando nosotros/as mismos pasamos a ser los padres o madres. En ese momento  es cuando comprobamos cariño incondicional con el que los padres quieren a sus hijos. Por ello, hemos decidido que la TEMÁTICA será:


" RECETAS  MADRES E HIJ@S"





BASES DEL CONCURSO

Las recetas deben estar hechas por madre e hija, madre e hijo, padre e hija/o,... también vale si la receta viene de tu madre, es decir que vale cualquier combinación familiar.

Las recetas puede ser dulces, saladas, bebidas, aperitivos,.... lo que prefiráis.

 Las recetas deberán llevar al menos una fotografía del plato preparado, otra de Madre/Padre e Hijo/a o una en la que salgáis los cociner@s con lo que hayáis preparado. Además, debéis explicar detalladamente los ingredientes, cantidades que se han de utilizar y elaboración. La receta con la que participéis no puede haberse publicado con anterioridad.

4º La participación se hará haciendo una entrada en vuestro blog en los que tenéis que indicar: " Con esta receta participo en el primer concurso de recetas organizado por " LA COCINA DE TRINI ALTEA"   y  "EL DUENDECILLO  DE MI COCINA". Incluyendo el logo y enlazando la receta en uno de los dos blogs organizadores. Si queréis podéis participar con dos opciones metiendo una receta en cada uno de nuestros blogs. Si no tenéis blog también podéis participar, en este caso tendréis que mandarnos la receta para que la publiquemos en los nuestros en vuestro nombre, las direcciones para ello son:   trini_altea@hotmail.com     o    trini_santander@hotmail.com

5º Una vez hecha la entrada en vuestros blogs tendréis que escribir un comentario en esta entrada dejando el enlace a vuestra receta.

6º Nos gustaría que fueseis seguidores de los dos blogs para participar en el concurso o que os hicieseis ahora, pero si no queréis tampoco pasa nada.

7º Podéis poner el logo del concurso en el lateral de vuestro blog y mencionar el mismo en la receta publicada, no es imprescindible pero de esa forma se le da la oportunidad a conocer el concurso a mas compañeros.

El concurso empieza desde ahora hasta el 15 de Octubre (fecha del cumpleaños de Trini hija) a las 24:00 horas 2011


Ahora........ " EL PREMIO"  que consiste en un lote de productos de la tienda Zailand  de complementos y decoración.



    Se compone de:

    1 Paño de cocina grande

    4  Salvamanteles

    1 Manopla

    1 Paño agarrador

    1 Panera

    1 Cuchara para hacer bolas de helado

    1 Set de cuchara y tenedor para mover y servir 
        ensaladas

    1 Molde redondo para emplatar

    1 Molde cuadrado para emplatar



           
     No sabemos si el premio será de vuestro agrado, pero lo hemos comprado con todo el cariño del mundo.

Creemos que no se nos pasa nada, pero si tenéis dudas podéis comentarlas en esta misma entrada.
¡¡¡Esperamos vuestra participación!!!

¡ Mucha suerte a tod@s !

sábado, 20 de agosto de 2011

MUSLOS DE POLLO EN SALSA VERDE

Esta receta es muy sencilla de hacer y el resultado es bueno. El pollo sale muy sabroso y blandito.

INGREDIENTES:
1 Kgr. de Muslos de pollo
5 o 6 Dientes de Ajos
1/2 Vaso de vino blanco
1 Vaso de agua
2 Hojas de laurel
Sal
Unas hojas de perejil fresco
Aceite de oliva



PREPARACIÓN:
Sofríe el pollo sazonado (no es necesario que este muy echo) lo pones en una cazuela, aparte en un mortero machaca ajos y perejil, en el aceite de freír el pollo mareas los ajos y el perejil ya molidos lo viertes en la cazuela donde está el pollo y añades unas hojas de laurel y vino blanco y lo dejas hervir hasta que el vino evapore y quede una salsa espesa.

miércoles, 17 de agosto de 2011

HELADO DE TURRÓN

INGREDIENTES:
1 Litro de nata para montar
4 Huevos
2 Cucharadas de miel
1 Tableta de turrón



PREPARACIÓN:
Desmenuzamos el turrón con ayuda de un tenedor y lo mezclamos con las cuatro yemas y las dos cucharadas de miel, removemos hasta que quede una crema.
Montamos la nata y la mezclamos con la masa anterior, lo ponemos en un taper y metemos en el congelador pasado una hora montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa, y volvemos a meter en el congelador.
Para comer el helado lo sacamos una media hora antes y lo ponemos en la nevera para que este algo blando.
Yo lo he decorado con caramelo liquido.

domingo, 14 de agosto de 2011

CONEJO AL AJILLO

INGREDIENTES:
1 Conejo
1 Cabeza de ajos
Perejil
1 Trozo de pan
1 Cucharadita de pimentón
1 Cucharada de vinagre


PREPARACIÓN:
Freír el conejo ya sazonado con sal, mientras tanto preparamos un majado. En el vaso de la batidora o en el mortero, ponemos un trozo de pan frito, el vinagre, el perejil, y los ajos pelados y los trituramos.
Cuando este la carne frita añadimos la cucharadita de pimentón freímos junto a la carne con cuidado que no se queme y enseguida incorporamos el majado damos unas vueltas y ponemos un poco de agua dejamos que cueza removiendo de vez en cuando hasta que pierda el agua y quede en una salsa.
La foto de arriba esta listo y en la foto de abajo nada mas poner el agua.

viernes, 12 de agosto de 2011

LECHE MERENGADA

INGREDIENTES:
1 Litro de leche
100 Gr. de azúcar
2 Claras de huevo
2 Cucharadas de azúcar glasé
1 Cáscara de limón
1 Rama de canela
Canela molida



PREPARACIÓN:
Empezamos poniendo a cocer la leche con la cáscara del limón, el azúcar y la canela en rama. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego.
Retiramos la piel del limón y la rama de canela, dejamos enfriar la leche. Cuando esté templada, la metemos en la nevera para que coja mas frió.
Mientras se enfría, montamos dos claras de huevo a punto de nieve, cuando hayan subido añadimos un poco de azúcar glasé y seguimos montando las claras (el azúcar glasé ayuda a que no se bajen las claras).
Una vez la leche fría añadimos las claras con movimientos envolventes para que no bajen las claras.
Dejamos en el congelador y una hora antes de servir la sacamos.
Servimos en copas con canela molida por encima.


miércoles, 10 de agosto de 2011

PATATAS COCIDAS CON ALI OLÍ

INGREDIENTES:


Patatas (depende de las personas a comer)
Ali olí
Perejil


PREPARACIÓN:
Pelar y partir las patatas a cuadraditos y cocer cuando estén a mitad de cocción sazonamos las patatas con sal. 
Escurrimos las patatas del agua de cocción, las ponemos en una bandeja y ponemos el ali olí, decoramos con un poquito de perejil y listo para comer.
Se pueden comer recién hechas o si se prefiere frías se hacen antes y se meten en la nevera, depende de gustos.

El ali olí se prepara, poniendo en el vaso de la batidora dos dientes de ajo partidos pequeños, leche y el doble de la cantidad de leche puesta de aceite de girasol y una pizca de sal y batimos con la batidora. 

sábado, 6 de agosto de 2011

TARTA MIXTA

INGREDIENTES:
"Para hacer el flan"

1 Vaso de leche
6 Huevos
6 Cucharadas de azúcar
Caramelo liquido

PREPARACIÓN:
Batimos los huevos, el azúcar, la leche y lo ponemos en un molde caramelizado que pueda ir al horno al baño María, lo reservamos hasta que terminamos de hacer el bizcocho.

INGREDIENTES:
"Bizcocho"

3 Huevos
3 Cucharadas de azúcar
3 Cucharadas de harina

PREPARACIÓN:
Separamos las yemas de las claras. Las yemas las mezclamos con el azúcar  y las claras aparte  las montamos a punto de nieve, cuando las tengamos lista las agregamos a la mezcla de las yemas y incorporamos la harina también a la mezcla, lo ponemos encima del preparado de flan y meter en el horno al baño María.
Estará listo cuando con ayuda de un pincho fino comprobemos que esta cuajado.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, lo metemos en la nevera y lo desmoldamos  cuando este fresco, yo lo he echo para servir.

Este postre fresco es una delicia.



EN LA FOTO DE ABAJO ESTA CON EL PREPARADO DE FLAN.



EN LA FOTO DE ABAJO YA TENGO EL PREPARADO DE FLAN Y BIZCOCHO, LISTO PARA METER AL HORNO.





miércoles, 3 de agosto de 2011

LECHE RIZADA SIN HELADERA

INGREDIENTES:
1 Litro de leche
8 Cucharadas de azúcar
1 Palito de canela
1 Limón (solo la piel)
Canela molida
1 Cucharada de miel


PREPARACIÓN:
Poner el litro de leche a cocer con el palo de canela, la piel de un limón, el azúcar y la miel, lo tenemos hasta que empiece a hervir. Entonces retiramos del fuego dejamos enfriar.
Cuando este frió retiramos la rama de canela y la piel del limón. Lo metemos en el congelador unas horas y de vez en cuando lo movemos, si lo hacemos y no podemos mover, lo sacamos y con la batidora lo trituramos si esta muy congelado, si no esta muy congelado simplemente con una cuchara lo movemos ya que con la miel no cristaliza.
Lo servimos en copas y ponemos canela molida.

lunes, 1 de agosto de 2011

ARROZ CALDOSO DE CARNE Y MARISCO

INGREDIENTES:
Arroz (2 puñados por persona)
5 dientes de ajos
1 Cebolla
1 Tomate
2 Perejil (ramitas)
1 Pimiento tierno
1 Pimiento para asar
2 Hojas de laurel
Sal
Colorante (azafrán)
1 Pastilla de caldo
1/4 Gambas
1/4 Almejas
1/4 Mejillones
1 Calamares (depende del tamaño)
1/2 Carne
Aceite de oliva
Agua dependiendo a la cantidad de arroz, pero un poco más del doble que de arroz


PREPARACIÓN:
Pones en una olla los mejillones y las almejas con agua y poquito de sal (si las almejas tienen tierra con la sal la sueltan) cuando se habrán los retiras del agua, y en esa agua cueces las cascaras de las gambas que anteriormente las has pelado, cuando hierba cuelas el caldo en la paellera.
En una sartén fríe los ajos, cebolla, pimiento tierno, perejil y por último el tomate sin piel y el pimiento asado.Todo el sofrito lo trituras y lo hechas en la paellera en el caldo.En la misma sartén fríe la carne y cuando este casi hecha añades los calamares y los sofríes un poco (yo en ese momento sofrío un poco las alcachofas que a mí me gustan) y lo echas todo en la paellera. Las almejas y mejillones les quito las conchas y las gambas peladas, añades también el azafrán y la pastilla de avecren y las hojas de laurel. 
Cuando lo tengas todo en la paellera los pones que hierba y compruebas como esta de sal, después le añades el arroz remueves un poco de vez en cuando para que no se queme. 
Cuando el arroz este cocido se apaga el fuego y se deja unos minutos para que repose y listo para comer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget