MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 30 de diciembre de 2010

APERITIVOS PINGÜINO

INGREDIENTES:
Aceitunas negras sin hueso
Queso de untar
1 Zanahoria
Palillos para sujetar las aceitunas


PREPARACIÓN:
Escurres las aceitunas y les haces un corte de arriba abajo a la mitad de las aceitunas, las otras las reservas para poner las cabezas.
A las que tienen el corte las rellenas de queso, con la zanahoria haces un circulo cortando un triangulo para el pico.
Con ayuda de los palillos montas los pingüinos.


miércoles, 29 de diciembre de 2010

CEBOLLA CARAMELIZADA

INGREDIENTES:
1 Cebolla grande
4 o 5 Cucharadas de azúcar
2 o 3 Cucharadas de aceite
3 o 4 Cucharadas de vinagre
Caramelo líquido (unas gotas)


PREPARACIÓN:
Cortamos la cebolla en tiras, en una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y freímos la cebolla a fuego muy lento, dándole unas vueltas de vez en cuando, cuando este pochada ponemos el azúcar y movemos hasta que se haga liquido el azúcar entonces echamos el vinagre (dependiendo de la cantidad de cebolla echamos más o menos)  por último un poquito de caramelo liquido para dar un color dorado.

Lo bueno que tiene es que combina con muchas cosas y la preparas y la puedes guardar  en el frigo sin que se eche a perder. Después la calientas en el microondas y listo.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

RECETA ESPECIAL

No soy cocinillas, ni tengo un blog de cocina, pero me he permitido la libertad de meterme con la dirección de mi mujer, para dejaros una receta que lleva haciendo ella durante mucho tiempo y que no sé si le gustará que la haga pública, el caso es que para celebrar su cumpleaños os la dejo por aquí.


Ingredientes:

Una buena ración de sentido común

Una gran dosis de sensibilidad

Mucha, mucha dedicación (cuidado puedo convertirse en dependencia)

Sentimiento, todo el que le puedas echar

Si le echas cariño también te lo admite, se mezcla bien con los demás ingredientes

La medida para la dedicación al gusto, a ella le gusta bien cargado

De abrazos y besos, más vale que sobre que no que falte, que después no se diga que ha salido la receta sosa

Y como buenos cocineros que sois estoy convencido de que seréis capaces de encontrar más ingredientes secretos que añadirle, al igual que Trini tiene los suyos propios pero que lógicamente se guarda para ella.



Preparación:

Es de lo más sencillo y difícil a la vez, no tienes nada más que conseguir a alguien que te quiera tanto como quiero yo a Trini, mezclas todos los ingredientes, es indiferente en qué orden, eso sí, no olvides ninguno así como ve dosificándolo (un poco de cada cosa), y como cocineros que sois sabéis que para que casen bien los alimentos necesitas algo que una bien todo, y aquí están los ingredientes secretos: Amor, mucho amor y paciencia, mucha paciencia.

Como veis la receta es muy simple y fácil de preparar, los ingredientes son bien sencillos y al alcance de todos, eso sí, hace falta la mano de una buena cocinera como Trini para conseguir el punto y el resultado que ella ha conseguido.

Si me permitís un consejo no dejéis de intentarlo, os aseguro que merece la pena.


Pd: Como resulta que no le dais ninguno el premio a Trini del Indalo de Bronce, me voy a permitir concedérselo yo, porque dedicación os aseguro que le pone y los cien seguidores los supera con creces. Así que el premio es tuyo. 

Y por si alguien le quiere echar un vistazo os dejo el enlace a un vídeo que le he preparado para su aniversario.

lunes, 20 de diciembre de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA

INGREDIENTES:
1 Yogur (reserva el envase para utilizarlo de medida)
1/2 De aceite de girasol
2 De azúcar
4 Huevos
3 De harina de la que lleva levadura
1 Naranja
Mantequilla



PREPARACIÓN:
Empezamos por batir bien las claras de los cuatro huevos no tienen que estar a punto de nieve, le añadimos las yemas y batimos, el yogur (yo se lo he puesto de coco por eso del contraste) volvemos a batir cada vez que incorporemos un ingrediente, rayamos la naranja, ponemos 2 vasos de azúcar (os recuerdo que se toma como vaso el del yogur) medio de aceite de girasol, 3 vasos de harina.
El molde que utilicemos para el horno le ponemos mantequilla, ponemos toda la mezcla y metemos al horno previamente caliente pero a fuego lento, para que el bizcocho suba poco a poco.


Este bizcocho me ha salido muy bueno, será porque lo he preparado con una naranja de mi propio naranjo, tiene un sabor a naranja delicioso. Esta es la naranja.

viernes, 17 de diciembre de 2010

CANAPÉS DE CEBOLLA A LA NARANJA CON QUESO DE CABRA

INGREDIENTES:
3 cebollas cortadas en juliana
El zumo de 4 naranjas
3 cucharadas de azúcar
Sal y pimienta
Rebanadas de pan tostado.
Queso de cabra



ELABORACIÓN:
Ponemos la cebolla a pochar unos minutos en una sartén honda con el fondo cubierto de aceite
Vertemos el zumo en la sartén y añadimos el azúcar, la sal y pimienta
Dejamos en el fuego hasta que la cebolla queda de color naranja clarito, el líquido se ha consumido y queda una textura tipo mermelada.
Colocamos la cebolla sobre el pan tostado y esparcimos un poquito de queso de cabra en cada una.
Y al final ponemos gratinar. Simplemente tienen que calentarse las tostadas y derretirse ligeramente el queso.



Está receta es aportación de mi hija Trini
del blog.
Si lo quieres ver pica "AQUÍ"

jueves, 16 de diciembre de 2010

FRIXUELOS

Está receta es muy sencilla y fácil de hacer. Está muy muy bueno, la primera vez que lo probé fue en Asturias, ya que es un postre típico de allí. Yo lo he hecho unas cuantas veces en mi casa, y no tienen ninguna complicación como puedes observar. Te mando una de las fotos que yo le hize a este plato en Asturias.
INGREDIENTES:
200 grs. de harina
3 huevos
1/4 litro de leche y un poco de agua
2 cucharadas de azúcar
un poco de sal
Azúcar para espolvorear


PREPARACION:
Se mezcla la harina, la leche, el azúcar, los huevos batidos y una pizca de sal. La mezcla tiene que quedar sin grumos, y esta quedaría como una crema.
Se unta con aceite una sartén pequeña y se pone al fuego, una vez que esté calentado se pondrá una o dos cucharadas de la pasta preparada, se extiende por toda la sartén y se deja cuajar. Después, con la ayuda de un tenedor hay que darle la vuelta y se deja dorar por el otro lado.
Una vez fritos se van colocando en un plato y se van espolvoreándo con azúcar. Estos pasoa se suien haciendo hasta acabar con toda la pasta.
Es preferible que se sirvan en caliente.

PRESENTACION:
Se pueden rellenar de chocolate, nata, mermelada, de lo que más apetezca.
Una vez añadido el relleno, solo queda enrrollarlos o doblarlos y listos para comer.
Está receta es aportacón de mi amiga y rival en tiro con arco Laura

martes, 14 de diciembre de 2010

CAQUIS MADURADOS CON COÑAC




Los caquis se recogen cuando están aun duros (verdes) y se ponen dentro de una olla y en el centro pones un vaso con coñac, (puede hacerse con cualquier bebida que sea fuerte con mucho alcohol) los tapas y los tienes así diez días.


Con esta forma de maduración se consigue dejarlos duros al tacto pero dulces y maduros para su consumo, y no tienen sabor a alcohol. Están muy buenos

lunes, 13 de diciembre de 2010

HAMBURGUESAS CON PATATAS FRITAS

INGREDIENTES:
Carne picada (yo en esta ocasión he utilizado de cerdo)
Perejil fresco
Ajos
Huevos
Pimienta molida
Cominos molidos
Especias morunas especial para pinchos
Sal


PREPARACIÓN:
Está receta es rápida y muy sencilla de hacer.
Pones la carne picada la sazonas con sal y bates los huevos (según cantidad de carne) lo mezclas con la carne y pones el perejil y el ajo partido muy pequeñito ó molido, y las especias y mezclar muy bien.
Se deja al menos un par de horas reposando para que tome todo el sabor.
A la hora de hacerlo haces la forma de las hamburguesas y lo haces a la plancha.

domingo, 12 de diciembre de 2010

CANAPÉS DE BERENJENAS

INGREDIENTES:
- Masa hojaldre (yo utilizo la que no sube)
- Berenjena
- Queso de cabra
- Bacón en lonchas
- Huevo


PREPARACIÓN:
 Se estira la masa, se corta formando pequeños cuadrados, y en cada uno de ellos colocamos en este orden; una rebanada o trozo de berenjena, media loncha de beicon, y un trozo de queso de cabra. Una vez están todos los canapés con todos los ingredientes los pintamos con huevo y los metemos un poquito en el horno hasta que la berenjena se haga y el queso se derrita.


Esta receta es aportación de mi hija Trini, aquí os dejo la foto de las dos

sábado, 11 de diciembre de 2010

PINCHOS MORUNOS

INGREDIENTES:
1 KG de carne (pollo, cerdo, cordero) yo hago medio kilo para tres personas, y pongo la mitad de todo.
1 Cebolla.
Azafrán o colorante.
Comino.
Pimiento dulce.
Pimienta molida.
Perejil.
Un vaso de aceite.
Sal al gusto.
+++ De todas las especias una cucharada.

PREPARACIÓN:
Cortar la carne en trozos, sazonar con sal.
Por otro lado, mezclar la cebolla muy picada y el perejil. Se añade el aceite y todas las especias, mezclar todo muy bien junto con la carne. Hay que dejarlo macerar unas horas para que tenga un buen sabor. Pasadas estas horas, ya están listos para pinchar y hacerlos, en barbacoa, plancha......
Esta receta es aportación de mi amiga Laura.

POLLO CON SALSA DE CIRUELAS PASAS

INGREDIENTES:
Un pollo troceado.
Aceite de oliva.
1 Bolsita de aceitunas con hueso
1 Bolsita de ciruelas pasas sin hueso.
Media cebolla picada.
2 Pimientos rojos asados y se cortan en pequeños cuadrados.
6 Tomates picados.
2 o 3 dientes de ajos troceados

SALSA:
Ingredientes:
Tres tomates
10 o 15 ciruelas pasas
1 vaso de vino blanco o caldo de pollo.
Estos ingredientes son triturados, y se dejan apartados.

PREPARACION DEL POLLO:
Sazonar el pollo con sal y pimienta, en una cazuela se calienta el aceite y se añade el pollo, hasta que este quede un poco dorado. Retirar el pollo de la cazuela y reservarlo. La misma cazuela se vuelve a poner en el fuego, en esta se fríe la cebolla y el ajo, a fuego lento (5 o 10 minutos más o menos), agrega los otros tres tomates picados, y siegue friendo unos dos o tres minutos más.
De nuevo se vuelve a poner el pollo y hay que cocerlo durante dos o tres minutos con la mezcla anterior. Pasado este tiempo, se le agrega la salsa que habíamos hecho al principio, se le añade el pimiento picado, las aceitunas y las pasas, poner sal al gusto.
Hay que dejar que se haga a fuego lento hasta que la salsa se quede un poco espesa, y cuando esto pasa el pollo está listo para comer.

Esta receta es aportación de mi amiga Laura

viernes, 10 de diciembre de 2010

TACOS MEXICANOS

INGREDIENTES:
- Tortitas de maiz
- Pollo (podéis utilizar la carne que más os guste o hacerlos vegetales)
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
- Pimiento
- Queso (el que os guste o en su defecto, el tengáis en la nevera)
- Huevo
- Salsa - opcional (la que más os guste)


PREPARACIÓN:
Se cortan a tiras la carne, la cebolla, el pimiento y el tomate. Hacemos huevos liados en una sarten  los hacemos trozos y los reservamos. Se sofríe un poco el pollo sin pasarse para que no se reseque, después se le añade el tomate, la cebolla y el pimiento y los pochamos un poco. Calentamos las tortitas un poco en el microondas, les ponemos por encima el queso, rellenamos con el sofrito y la cantidad de huevo que queráis. Por último, echadle la salsa que más os guste.
Para cerrarlos os aconsejo doblar un centímetro y medio o dos por lo que sería la parte de abajo, cogemos una de las partes y se pasa por encima de lo que hemos doblado y después la otra y para que no se os desarme podéis pillarlo con palillos de dientes como se ve en la foto (el palillo que queda en la parte cerrada del taco debe pillar el primer pliegue que se hace para que al ponerlo derecho no se salga todo).



Esta receta es aportación de mi hija Trini


Aquí os dejo una foto de las dos, mi hija quiere que este yo con ella, esta foto es reciente tiene como unos dos meses, mi nieto esta también, pero no se ve.

BACALAO CON MAHONESA DE AJO Y CEBOLLA CONFITADA

INGREDIENTES:
4 lomos de bacalao
4 cebollas
medio diente de ajo
1 huevo
agua
vinagre
aceite de oliva
sal


PREPARACION:
Pelar y picar las cebollas muy finas y confitarlas en una sartén con un chorrito de aceite.

Sazona escurre y ponla en plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite que sobre
preparar la mahonesa echar el huevo en el vaso de la batidora, medio ajo picado, un chorrito de vinagre, una pizca de sal y aceite, batirlo todo sin sacar la batidora del vaso cuando empiece a cuajar, mueve la batidora de arriba abajo suave
Los lomos de bacalao se han puesto 48 horas a desalar cambiando el agua hasta tres veces, se ponen los lomos en una sartén y se fríen por los dos lados solo para sellarlos se sacan de la sartén a escurrir todo el aceite que les sobre
Coger una bandeja de horno y poner los lomos de bacalao y por encima echarle la mahonesa, meterlos en el horno a gratinar de 3 a 4 minutos después se ponen en un plato con un poco de cebolla confitada

ESTA RECETA ES EXQUISITA
Trini te mando la receta que te dije ayer, un beso guapetona
 
 
 
 
 
 
 
Esta receta es aportacón de mi amiga Montse.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

MACARRONES AL HORNO CON BECHAMEL

INGREDIENTES:
Macarrones
Tomate frito
Queso
Carne picada
Sal
Orégano
Nuez moscada
Leche
Harina (yo utilizo maizena para la bechamel)
Ajos (1 diente Ó 2 según gusto, también cantidad)


PREPARACIÓN:
Preparamos los macarrones como de costumbre, y cuando los tengo terminados, con la carne el tomate, etc.… hago una bechamel, (yo la preparo con harina maizena). La receta AQUÍ
Los pongo en una fuente que pueda ir al horno y le pongo por encima la bechamel y queso por encima y gratinamos.

martes, 7 de diciembre de 2010

BERENJENAS RELLENAS CON CHORIZO

PREPARACION:
Se parten las berenjenas por la mitad, se vacían y reservamos las pieles para utilizarlas después como cuencos.
El relleno de la berenjena se corta en daditos y se mezcla con cebolla, carne picada y chorizo. Esta mezcla se sofríe en la sartén con un poco de aceite hasta que la berenjena quede blanda.
Revolvemos esta mezcla con bechamel al gusto y se echa en las mitades vacías de berenjena. Se cubre con queso y lo metemos en el horno a 180º durante 20 minutos aprox.

Aportacion de mi yerno Alex

lunes, 6 de diciembre de 2010

HUEVOS ESTRELLADOS

INGREDIENTES:
- 4 PATATAS MEDIANAS
- 4 HUEVOS
- MEDIA CEBOLLA
- DOS LONCHAS DE JAMÓN
- ACEITE
- SAL
- PIMIENTA


PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y se cortan a láminas, la cebolla y las lonchas de jamón mejor a tiras o en taquitos pequeños. En una sartén se calienta el aceite y se pochan las patatas con la cebolla y cuando ya estén echas las patatas se le añaden los taquitos de jamón y después... literalmente estrellamos los huevos (sin cascara) sobre la mezcla. Y ya sólo queda remover hasta que se haga un poquito el jamón y los huevos rotos queden cuajados y bien revueltos.


Aquí os dejo una aportación de mi hija Trini.

domingo, 5 de diciembre de 2010

SOLOMILLO CON CEBOLLA AGRIDULCE

INGREDIENTES:
- Un solomillo de cerdo cortado en medallones
-Un sobre de sopa de cebolla (Yo echo medio sobre)
- Un vaso y medio de refresco de limón
- Una cebolla
- Un ajo
- Aceite, sal (yo no le añadí sal, probar y al gusto de cada uno)



PREPARACIÓN:
En una cazuela con aceite se fríen un poco los medallones de solomillo con un poco de sal y se apartan. Se corta la cebolla en trozos pequeños y se sofríe.
Se colocan los medallones sobre la cebolla y se añade el ajo y el perejil picados.
Se echa el contenido del sobre de sopa de cebolla y por último el vaso y medio de refresco de limón
Se le echa la sal al gusto..hay que ir probando la salsa ..y añadir la sal al gusto de cada uno ..por que esta salsa es dulzona
Se deja cocer a fuego medio..unos 35 minutos aprox. y se ve que la salsa va espesando.




Aportación de mi hija Trini Santander. Este es su blog.  http://trini-recetas.blogspot.com.es/

jueves, 2 de diciembre de 2010

CALABAZA ESCARCHADA

Tengo que deciros que no toda la calabaza vale para esta receta, yo tuve la suerte de hacer y a la primera me salio muy bien, pero en otra ocasión no me seco bien y se me echo a perder. Yo vi que ese día estaba más blanda de lo normal....
Un día fui a un pueblecito y en la plaza vendían calabaza escarchada y aunque este señor no me dijo de la forma que la había hecho él si me dijo que no vale toda clase de calabaza....este señor me dijo que tenia que ser calabaza marranera....no se cual es, pero creo que es más dura.

INGREDIENTES:
Calabaza
Azúcar ( el mismo peso que de calabaza )
Agua ( en proporción al azúcar, más bien poca )


PREPARACIÓN:
Quitar las pepitas, las cascaras y cortar en trozos, se pone a cocer con el agua y el azúcar hasta que esté bien cocida. Se escurre y se deja secar, espolvoreando con azúcar cada día mientras seca.





miércoles, 1 de diciembre de 2010

PREMIOS

He comprobado que se está entregando los premios que yo misma he diseñado sin ningún criterio y creo que con eso se desmerece a quien se le ha otorgado por meritos propios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget